Duda con Knoppix.

Buenas, os pongo la duda. Tengo que recuperar datos de un disco duro de un portátil con Windows98, y me han aconsejado el Knoppix. :) Ya lo tengo, pero ahora me asalta la duda de que no tengo claro cómo hacerlo, no quiero cargarme el ordenador que no es mío.. [mad]

El problemas es que al encender el ordenador, sólo sale un texto que dice que no se encuentra el sistema operativo y seguro que habrá que volver a instalar W98, pero antes quisiera recuperar datos importantes. ¿Alguien me puede decir cómo lo debo hacer con Knoppix? ein? [ayay]

Gracias. [bye]
en la bios pon como arranque primario el CD y ya veras que te carga knoppix.
No si eso lo sé, lo que no tengo claro es cómo recuperar luego los datos, ¿es fácil? Porqué no he usado nunca Knoppix y quiero saber si es intuitivo o es un poco lío. He usado programas que no tenía ni idea, pero al ser intuitivo no es tan complicado, pero claro a nivel de recuperar datos de un disco duro nunca. [agggtt] [reojillo] ein? [ayay]
es intuitivo.
en el escritorio te saldran los iconos de los discos duros y particiones, luego abres el k3b ( para grabar cds) y grabas los datos q kieras.
Ok, así ya no voy a ciegas de no saber que me voy a encontrar. [oki]

Gracias.
Es muy sencillo en el mismo escritorio te saldran las particiones.

UP ´DA RAYS
Una duda...

Al empezar a leer el disco, cuando carga los dispositivos todo bien, pero cuando carga el programa se queda parado o bloqueado en una parte, siempre la misma, encontrada acpbios,activando módulos:acbattery button fun processor termal. , y de ahí ya no pasa, se ha intentado 4 veces, pero no hay manera de pasar de ahí. ¿porqué puede ser? :?

Otra cosa, si al arrancar el disco presionas F2 hay unas opciones, ¿hay que empezar por ahí y coger alguna? No sé si lo he dicho, pero el ordenador es un portátil.

Gracias. [tadoramo]
Yo tambien lo uso en el portatil, y me pasa algo parecido. Solo que a mi el problema me lo da con el scsi. Lo solucione apretando F2 como dices y ejecutando "knoppix26 noscsi".
Asi que lo mejor que puedes hacer si hay alguna opcion para desabilitar el acpi como por ejemplo "noacpi" o algo asi miralo por que en la pantalla de opciones hay varias.
Pero esa opción no desactivará los USB, ¿no? Lo digo porque hace falta para la grabadora externa. [tomaaa]
según lo que cuentas el problema son los módulos de ACPI, es decir, las características de energía, apagado automático, control de temperatura... que tienen la mayoría de los portátiles.
Para desactivarlo, prueba con esto al principio:

knoppix acpi=off

Y aquí tienes una lista (en inglés) de todas las opciones que le puedes meter a la Knoppix al principio:

ftp://ftp3.linux.it/pub/mirrors/knoppix/knoppix-cheatcodes.txt

(Aunque no se si estará actualizada)

Salu2
Esto del acpi=off, es dándole al F2, una de las opciones, ¿no? ein?
Perdona si parece que no me entero, pero es que como yo no he visto cómo arranca Knoppix, lo está haciendo otra persona pues claro yo sólo le digo lo que debe ir haciendo, quizá sería mejor que yo lo hiciera, pero en fin.

Gracias por la lista. [oki]

EDITO:

Bueno, solucionado, el Knoppix se carga, pero ahora no salen los datos del disco duro, es como si no hubiera nada en el disco duro. ¿Cómo se lee el disco? ¿Puede que se le hayan borrado con W98? Ha encontrado el k3b, pero la grabadora externa aparece como no seleccionable. ¿Ahora que tiene que hacer ahora? Oooh
En el prompt de arranque, donde aparece una imagen que pone el logo de knoppix, antes de arrancar y de que aparezca nuestro amado pingüino (viva Tux! :P), puedes escribir opciones de arranque. Por ejemplo, si quieres una resolucion de pantalla de 800x600, teclado en español y desactivar el ACPI tienes que escribir knoppix lang=es screen=800x600 acpi=off

Salu2
Bueno, será cuestión de leer los códigos, a ver si puedo hacerlo yo, porque claro sólo sé lo que va haciendo él, y es un follón, yo si veo las cosas me aclaro más, y él que se explica como un libro cerrado.. [tomaaa] Pero la razón de usar Knoppix era para recuperar datos del disco duro, pero es que resulta que el disco duro no se puede leer, en fin, a ver si me entero mejor porqué me estoy haciendo un lío de narices. Y es necesario recuperar esos datos, ya que son informes médicos de tres meses. [buuuaaaa] , un día el windows no se cargó, y ahora antes de formatear e instalar otra vez, quería recuperar esos datos, y me aconsejarón Knoppix. Pero igual ese disco duro está faltal. ¬_¬

Gracias por ayudar chiquillo. [oki] [+risas]
12 respuestas