Duda con la actualización 360 a 1080p

pues eso yo no soy muy ducho en estos temas y tengo esta duda, cuando actualicen la 360 para soportar los dichosos 1080p, se notará la mejora en 1080i, es que me parecio leer que la 360 hoy por hoy no muestra los 1080i reasles sino a partir de un rescalado de los 720p, asi que tengo un monitor samsung que si soporta los 1080i nativos, si alcanzan la resolución de 1080p nativos es logico que tb pase en la de 1080i nativos y se notaria una leve mejoria,por ejmplo en el Splinter Cell DA que dicen que esta preparado para 1080p, me podeis aclarar,gracias y saludos.
yo no me entero de NADA, respecto a eso, he decidido poner akí el mensaje ya ke sólo leyendo eso ya me parece un putísimo lío a ver si ALGÚN EXPERTO en la materia me puede explikar la diferencia entre 1080p-1080i, y ke es eso de ke solo puede mantener los 1080 a partir de los 720¿? no se supone ke la konsola puede mostrar 1900x1090 "reales", no se supone ke esa es la llamada "alta definición"¿?
PD lo pongo así porke a ver... estoy mirando TFT's ke den , komo mínimo, una resolución de 1366*768 y si solo da para 700*400, de ké me sirve tener una super TV TFT de 1200x1024-1366x728-1900x1100¿? gracias pòr solventar mis dudas y un salu2
Los juegos que estén preparados a 1080p se mostrarán a 1080p, y los que soporten 1080i/720p, los reescalará a 1080p si tenemos puesta esa resolución.

La diferencia entre 1080p y 1080i, es que a 1080i, primero muestra las líneas impares y luego las pares; y a 1080p las muestra todas a la vez en pantalla.
A ver....
la diferencia entre 1080i y 1080p es que el primero es entrelazado es decir, de las 1080 líneas horizontales solo "pinta" 540 y las otras 540 líneas las deja en negro, así con cada frame. Primero pinta los campos pares y en el siguiente frame pinta los impares y mediante un método hace la unión de los dos frames para conseguir uno.
1080p quiere decir que es progresivo y a diferencia del 1080i la imagen es "pintada" completamente es decir, "pinta" las 1080 líneas horizontales

imaginaros esto:

(-)---> Líneas que se dibujan
(x)---> Líneas que no se dibujan (líneas negras)

___________________________PROGRESIVO__________________________

____FRAME 1_______________FRAME 2_______________FRAME 3________

---------------------- | ---------------------- | ---------------------->L
---------------------- | ---------------------- | ---------------------->I
---------------------- | ---------------------- | ---------------------->N
---------------------- | ---------------------- | ---------------------->E
---------------------- | ---------------------- | ---------------------->A
---------------------- | ---------------------- | ---------------------->S

___________________________ENTRELAZADO_________________________

____FRAME 1_______________FRAME 2_______________FRAME 3________

---------------------- | XXXXXXXXXXXXXXXXX | ---------------------->L
XXXXXXXXXXXXXXXXX | ---------------------- | XXXXXXXXXXXXXXXXX>I
---------------------- | XXXXXXXXXXXXXXXXX | ---------------------->N
XXXXXXXXXXXXXXXXX | ---------------------- | XXXXXXXXXXXXXXXXX>E
---------------------- | XXXXXXXXXXXXXXXXX | ---------------------->A
XXXXXXXXXXXXXXXXX | ---------------------- | XXXXXXXXXXXXXXXXX>S

En cuanto al tema de reescalados dará igual que un juego este preparado para 1080, si nosotros seleccionamos en la consola que la resolución sea 720p, la consola reescalara de 1080i/p a 720p y viceversa, si tentemos configurada la consola a 1080i/p y un juego esta desarrollado para correr a 720p la consola reescalara el juego a 1080i/p pero no os engañéis, no conseguiréis una mejora de la calidad de imagen.

Siempre se conseguirá la mejor calidad de imagen cuando se este viendo el juego a la resolución nativa para la que se ha desarrollado, ya sea 720p o 1080p. En caso de estar desarrollado a 1080p y hademos un downscale a 720p se vera de lujo, ya que lo único que tiene que hacer es "quitar" información la cual no vemos al perder esas líneas de resolución pero si ocurre esto al reves, si un juego esta desarrollado a 720p y lo "upscaleamos" lo único que conseguiremos será el mismo juego pero con texturas mas borrosas al tener que inventarse la consola líneas de información.

El ejemplo lo tenéis con los DVD's y el cable VGA.
Un DVD esta a una resolución de 520p (esto no estoy muy seguro) pero si tienes la consola configurada a 720p y con el cable vga lo que hace es reescalarte la imagen a 720p pero ni por asomo se consigue la calidad que se podría obtener si el DVD estuviera codificado a una resolución nativa de 720p.

Espero haber ayudado un poco en el tema.

Un saludo.
muchisimas gracias mecro me has aclarado algunas cosas. si me equivoco corrígeme: nunca debemos poner una resolución mayor a la que está preparado el juego porque perderemos calidad (es lo que deduzco de lo que dices)

que alguien me diga a que resolución está creado el project gotham racing please

salu2
si no me equivoco..te viene en la caja de cada juego..en la parte de atras
escocoloco88 escribió:muchisimas gracias mecro me has aclarado algunas cosas. si me equivoco corrígeme: nunca debemos poner una resolución mayor a la que está preparado el juego porque perderemos calidad (es lo que deduzco de lo que dices)

Exacto. Todos los juegos de xbox 360 estan preparados para 720p de serie, es la base. Asi que pon siempre esta resolucion en tu monitor o LCD y si algun dia cae en tus manos algun juego que sea a 1080p pues sube la resolucion a 1080p pero no te preocupes si no la puedes subir, a 720p tambien se vera de cojones

SIEMPRE

VISIONADO =< FUENTE

NUNCA

VISIONADO > FUENTE

que alguien me diga a que resolución está creado el project gotham racing please

El PGR3 es un caso especial....
Resulta que el juego renderiza a una resolucion menor de 720p pero luego la consola AUTOMATICAMENTE rescala todo a 720p. Es comprensible al tratarse de un juego de lanzamiento terminado con prisas pero creo que no sea ha dado en ningun otro caso. Ahora todos los juegos como minimo se renderizan a 720p y la consola no rescala nada excepto que la tengas configurada la consola a una resolucion menor de 720p o la tengas conectada a una TV tradicional.

Un saludo.
A que resolucion corresponde los 720p en un monitor de los antiguos, me refiero a 1280 x 720 pixeles?¿?¿
Cynnxs escribió:A que resolucion corresponde los 720p en un monitor de los antiguos, me refiero a 1280 x 720 pixeles?¿?¿

Yo cuando tenia la consola en pinchada en el monito la tenia configurada a una resolucion de 1280x1024 en modo panoramico.

Un saludo.
una cosa es la resolucion y otra la definicion, aunque van interrelacionadas tu puedes tener resoluciones altas y seguir sin tener definiciones altas, la resolucion es el numero de pixel que tiene el tft o tv o lo que sea y la definicion es el numero de pixeles por pulgada que se usan, por poneros un ejemplo: tengo un tft de 32" que su panel es de 980*720 y soporta HD por que es capaz de poner 720 puntos por pulgada, no se si me explico...creo que no......

edito: un reportaje buneo sobre esto y en castellano:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw44798cccebf25&pic=GEN

y un blog tambien interesante: http://hiperdef.com/
the iniston escribió:una cosa es la resolucion y otra la definicion, aunque van interrelacionadas tu puedes tener resoluciones altas y seguir sin tener definiciones altas, la resolucion es el numero de pixel que tiene el tft o tv o lo que sea y la definicion es el numero de pixeles por pulgada que se usan, por poneros un ejemplo: tengo un tft de 32" que su panel es de 980*720 y soporta HD por que es capaz de poner 720 puntos por pulgada, no se si me explico...creo que no......

edito: un reportaje buneo sobre esto y en castellano:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=cw44798cccebf25&pic=GEN

y un blog tambien interesante: http://hiperdef.com/

Err ... Eso de reportaje bueno ... A mi me parece una puta mierda xD.

Mas resolucion conlleva mas definicion, ahora, no es lo mismo 800x600 en 15" ke en 32". Si tienes una television grande, necesitaras una resolucion acorde con la misma, comprarse una television de mas de 30" ke no sea 1080p es tirar el dinero, ya ke por mucha HD ready ke tengan la pantalla es demasiado grande para la cantidad de pixeles ke le vas a mandar.

En cuanto a lo de resolucion nativa, pues su propia palabra dice todo "nativa" es decir, la resolucion para la cual el cacharro viene preparada de serie y no necesita ninguna transformacion, nada ke ver con la maxima aunke a veces coincida ...

El hecho de ke un juego soporte 1080p no le pone mejores texturas, ni mas efectos, etc ... Simplemente que permite mejor detalle en televisiones mas grandes.
Pero no habia dicho microsoft que solo se usaria el 1080p de la xbox para ver los hd-dvd y no para los videojuegos porque seguirian a 720p/1080i eso es lo que lei en algun post de por aqui creo yo.
No se si se a dicho por aqui pero aunque la xbox360 pueda mostrar 1080p si tu tele no da esa resolucion na de na lo digo porque las actuales HD ready dan como maximo 720p/1080i para que de 1080p tendriamos que comprar las nuevas FULL HD que acaban de salir y que para poner un ejemplo la SONY 40x2000 vale 3299€ y es en 40" asi que hagan lo que hagan microsoft o incluso sony con su PS3 si no tenemos estas pues eso 720p/1080i y a esperar.
mi televisor samsung esta preparado para los 1080i nativos, la cosa es que la consola aun no se actualizado para los 1080p, pero es que los 1080i que tiene ahora no son verdaderos sino como tu has diocho un upscalado a 1080i desde los (720p), con lo que relmente no hace uso del 1080i nativo de la televisión,pero por ponerte un ejemplo cuando actualizen el dashboard y pueda rular los juegos preparados a 1080p, por ejmplo el nuevo splinter cell double agent, esta mejora de 1080p nativos, tb mejoraran los 1080i nativos, o este segirá siendo un rescalado desde los 720p ( siempre hablando de juegos preparados para 1080p, abreviando, ahora sin actualización de 1080p pongo el splinter a 1080i y es un reescalado desde los 720p, pero cuando la consola pueda soportar 1080p, el juego tb pueda soportar 1080p, gracias a esta actualización,podre disfrutar de mi samsung de unos 1080i reales y no rescalados desde 720p¿?espero que se entienda es un poco lioso,saludos.
yo en mi lcd hd ready consigo una mayor definicion con 1080i.sera raro,pero si lo pongo a 720 se ve un poco menos nitido y las letras se salen un poco de su conrtorno,cosa que con 1080i no pasa y se ve todo supernitido.
Dando pone que el splinter cell double agent este preparado para 1080p porque en la pagina oficial de xbox pone que es 1080i.
SrJacKaL donde lo has visto podrias decirme tu fuente?
petasking87 está baneado por "ATPC"
LORD_SIRIUS_A escribió:Dando pone que el splinter cell double agent este preparado para 1080p porque en la pagina oficial de xbox pone que es 1080i.
SrJacKaL donde lo has visto podrias decirme tu fuente?

se dijo hace ya , que seria el primer juego en utilizar los 1080p ras la actualizacion.mira por estos foros (en la sccion de juegos) que por ahi lo comentan mejor.
15 respuestas