Duda con la alimentacion de un cachorrito.

Hola, vereis, este año le han regalado a mi hermana esta monada:

Imagen
Imagen

Tengo una duda, asta el lunes que la pueda llevar al veterinario, la perrita esta bien, salvo.. por que cuando hace caca, la wapa suelta semejantes zurullos liquidos, que me tengo que poner una mascarilla para recojerla, y luego echar ambientador por toda la casa, jamas en mi vida ( y mira que he trabajado destripando pollos) he olido algo que huela tan mal, yo lo achaco, a que cuando nos la trajo el de mrw el miercoles, le dieron 3 o 4 cuenquitos de leche, y ahora me ha comentado un amigo que esa leche es malisima para los cachorros, y que le de leche para bebes, que posiblemente por eso tenga esas diarreas.
Tambien, le compre el pienso que me dijo la chica a la que le compre el perro, que le habia dado desde que nacio, y apenas lo prueba, solo cuando se lo he mezclado con leche.... he pensado en comprar leche de bebe en la farmacia y mezclarlo con el pienso, pero me gustaria saber un poco la opinion de alguien mas experto.
Un saludo.
yo a lo kachorros ke tuvo mi perra, kuando estaban mas espabilaillos los kriaba haciendoles una papilla con pienso y leche hasta ke podian komer kosas mas solidas
La leche de vaca es malísima para los perros, hay componentes que no pueden procesar y como mínimo te tendrá unas diarreas del copón.

Yo tengo boxers y un bulldog francés, la boxer madre tuvo cachorros y nada mas destetarlos empezaron a comer pienso de cachorros sin problemas.

Rambo, el bulldog francés, lo compramos con dos meses recien cumplidos y ya comía pienso de cachorro tambien.

Edito que no habia visto que tenias pienso:

Es normal que en principio no coma nada, ha cambiado de casa y está un poco desorientado y perdido, dejale el cuenco con el pienso y cuando coja confianza comerá por si solo.

A malas puedes mezclarle el pienso con un poco de pollo hervido o atún de lata, pero como se te acostumbre a comer el pienso mezclado luego cuando se lo querais dar solo dirá que se lo coma Rita.
a mi perro le paso lo mismo, y tambien me recomendaron no darle leche, si no un poco de arroz con pollo. simpelemente cocido.
Xcierto, Rambo fue capaz de desalojar un salón con 15 personas en nochebuena con uno de sus pedos, asique si alucinas con el olor que te dejó su zurullo ya fliparás cuando crezca.

Se tiran unos pedos bestiales y roncan como bestias, kit completo.
Paul_Gilbert escribió:Xcierto, Rambo fue capaz de desalojar un salón con 15 personas en nochebuena con uno de sus pedos, asique si alucinas con el olor que te dejó su zurullo ya fliparás cuando crezca.

Qué interesante.
Paul_Gilbert escribió:Xcierto, Rambo fue capaz de desalojar un salón con 15 personas en nochebuena con uno de sus pedos, asique si alucinas con el olor que te dejó su zurullo ya fliparás cuando crezca.

Al final es verdad lo de que los perros se parecen a sus dueños XD.
Cuando se me pone en brazos a dormir, a veces noto un olor nauseabundo.. vamos que ya de pequeñita apunta maneras XD
Yo creo que no esta comiendo pienso por que quizas no tenga ganas debido a la diarrea que tiene o algo.. es muy raro, sabeis si la leche de bebe es buena para ellos?, me ha dicho un amigo que si pero nose nose.
La leche es malísima, tanto la de farmacia como la envasada. Dale el pienso húmedo con agua y veras como se lo comerá. Un saludo
Paul_Gilbert escribió:La leche de vaca es malísima para los perros, hay componentes que no pueden procesar y como mínimo te tendrá unas diarreas del copón.

Yo tengo boxers y un bulldog francés, la boxer madre tuvo cachorros y nada mas destetarlos empezaron a comer pienso de cachorros sin problemas.

Rambo, el bulldog francés, lo compramos con dos meses recien cumplidos y ya comía pienso de cachorro tambien.

Edito que no habia visto que tenias pienso:

Es normal que en principio no coma nada, ha cambiado de casa y está un poco desorientado y perdido, dejale el cuenco con el pienso y cuando coja confianza comerá por si solo.

A malas puedes mezclarle el pienso con un poco de pollo hervido o atún de lata, pero como se te acostumbre a comer el pienso mezclado luego cuando se lo querais dar solo dirá que se lo coma Rita.

+1

la leche de vaca no es la misma que la de perra, y les proboca unas diarreas enormes

tengo un staffordshire bull terrier de 3 meses y menos cuando me e quedado sin comida el perro solo a comido pienso, es lo que me recomeno el criador, y sobre todo no lo saques a la calle asta que no tenga todas las vacunas

la hermana de mi perro tampoco come gran cosa pero el veterinario nos dijo que era normal, que ellos ya comen lo que necesitan, tambien nos dijo que le pusieramos la comida a las mismas horas y que si no la queria la quitara y se la diera a la siguiente asi asimilan esa hora con la comida y se les habre el apetito, en el caso de que coma poco a la siguiente comida le pusieramos lo que se dejo mas lo que le toca para que siempre comiera la misma cantidad al dia

el mio come 4 veces al dia, y cuando no quiere la comida yo tengo 2 formas, una es hacer que te la comes tu de pie y luego se la das,(siempre quiere tu comida), y otra es darsela con la mano y de vez en cuando la dejas caer en el cuenco para que meta el la boca, sobre todo no le cambies el pienso cada tres por cuatro porque tienen los estomagos muy delicados

pd:el cachorro esta guapisimo
Hay pienso para cachorros (segun meses), tambien hay unas latas con carne para cachorros. Cuando a mi me dieron el mio hace un par de años recuerdo que le dimos el pienso ese y hacia un poco de sangre con la caca, despues de preocuparnos y darles mil vueltas cambiamos a un pienso mas pequeño todavia y todo perfecto.

Lo de que cague liquido puede ser por el mismo viaje hasta la tienda o algo asi, dicen que suele pasar. Se supone que se le pasara.

Que perrin mas guapo :d.
La chica que me lo vendio ( lo compre por internet), me dijo que a el y sus hermanos le habian dado royal canin junior, es lo que le estoy dando, vere si come esta noche si no, se lo mezclare con agua, y a ver si se le pasa la cagalera que me tiene la casa... [buuuaaaa] .
Gracias por los consejos.
A ver, antes de nada, no le des más leche. La leche de vaca tiene una cantidad de lactosa bastante mayor que la de perra, por eso algunos perros no la toleran bien y les da diarrea.
Y la leche para bebés, es... para bebés.

Si acaso le podrías dar leche maternizada para cachorros, que las venden en los veterinarios especial para perros, pero se supone que cuando lo compras debe estar ya destetado así que dale su pienso y ya está.
No caigas en el truco de darle algo más rico porque no se come lo otro porque entonces no se lo comerá nunca esperando a que tú le consientas con otras cosas, que son muy listos.

Y para la diarrea puedes darle un poco de arroz cocido sólo con agua, sin sal (el arroz es astringente), o echarle un poco del agua de cocción de ese arroz en el pienso y haces dos cosas de una sentada.
11 respuestas