Duda con la compra de 3DS

Buenas. Llevaba ya un tiempo rondando por mi cabeza la idea de comprar la portátil y al ver que iban a lanzar el dragon quest 8, que tantísimas horas me ofreció en mi vieja Ps2 al final me he decidido a comprar una, pero la verdad es que estoy bastante dudoso con el tema de la compra.

En principio, he estado mirando y he visto que existen varios modelos ya de esta portátil con el 3D y necesito ayuda para poder elegir bien.

- Busco que la pantalla sea grande, nunca he tenido una portátil a parte de la game boy (la ladrillo) que me compraron mis padres hace ya sus muchos años y la psp que me dejo mi cuñado hace unos años. He visto gente jugando con la NDS y se me antoja un poco pequeña la pantalla, así que imagino que el modelo tiene que ser XL fijo, hasta ahí voy bien. Mi problema empieza con el 3D.

He visto que están la 3D normal, luego la 3D XL y luego la new 3D XL.. Ayer leí este post hilo_vale-la-pena-cambiar-la-3ds-normal-por-la-new-3ds_2108604 donde preguntaban si merecia la pena cambiar la 3DS por la new 3DS, y todo el mundo recomendaba el cambio por su velocidad, hardware.. Así que eso hizo perderme un poco mas.

- Que diferencias hay entre todas esas 3DS que han ido saliendo al mercado? se que la primera creo que tuvo algunos problemas con el 3D e imagino que la ultima edición de las portátiles sera la mas potente?

- Me merece la pena comprar la portátil con el 3D? me explico. Se que el 3D viene incorporado ya en la potatil, pero he visto (al menos la que tienen en game de muestra) que tiene una ruleta para activar o desactivar el 3D y la verdad es que no se hasta que punto sería comodo el 3D en la pantalla.. Realmente no compro la portátil por el 3D, nunca me ha llamado la atención, únicamente me gusta el catalogo de juegos que tiene (Saga Fire Emblem, pokemon por añoranza y DQ VIII, aparte del mitico smash bros, mario kart..) así que no se que tanto uso le voy a dar al 3D..

- El tamaño lo es todo para mi. Teniendo eso en cuenta, debería comprar una 3DS XL o comprar la new 3DS?

Entiendo que la mejor opción sería comprar la new 3DS XL, pero necesito de vuestras opiniones para saber si realmente me merece la pena comprarla o tengo alguna que otra mejor opción.
la new 3ds tiene el 3d mas estable,juegos exclusivos aunque ahora mismo solo hay uno y tiene mas potencia,si te gustan los juegos exclusivos yo compraria la new 3ds xl pero si no te importa no jugar a dichos juegos yo compraria la 3ds xl por el precio mas que nada
Yo solo te comento que lo del Dragon Quest VIII es para Japón de momento, y que aquí, aunque Yuji Horii (padre de la franquicia) se fue un poco de la lengua e hizo un comentario que parecía indicar que tanto Dragon Quest VIII como Dragon Quest VII para 3DS llegarían a occidente... no hay nada oficial.

Vamos, que tengas en cuenta que tal vez nunca puedas jugarlo si no sale por aquí [+risas]

La comparativa 3DS vs New 3DS... pues la New 3DS gana de calle. Es mejor en general, y aunque "el juego exclusivo" (Xenoblade Chronicles) no sea mucho para decidirte a no ser que le tengas muchas ganas, teniendo en cuenta que la 3DS XL te la venden casi al mismo precio que la New 3DS XL y que la potencia de la New se nota en que hace todo algo más rápido (cargas y demás), pues... El 3D es MUCHÍSIMO mejor en la New 3DS que en la 3DS, donde se te iba a la mínima y a veces era incómodo. Con la New puedes usarlo todo el tiempo sin que se te descentre, lo cual es genial.

Ahora, ¿tamaño? La 3DS original es bastante pequeña, con lo que la 3DS XL ganaba mucho en ese aspecto. La New 3DS normal sin embargo es un poco más grande que la 3DS original, y aunque siga sin llegar al tamaño de la XL (la normal XL y la New XL son iguales de tamaños de pantallas), se hace sumamente cómoda, como si tuviera el tamaño perfecto para llevártela y no dejarte los ojos. Si vas a sacarla mucho de casa, igual te compensa hacerte con la New 3DS normal por la comodidad de llevarla siendo algo más pequeña, y además tendrías el plus de poder intercambiarle las cubiertas, algo que la New 3DS XL no tiene.
Gracias por las respuestas. He estado leyendo FAqs de este foro y la verdad es que me ha dejado con muchísimas dudas.

1º En caso de comprar la new 3DS XL (que comparando precios con la XL normal, son prácticamente iguales..) los juegos de la 3DS original me servirían en la new? es decir, juegos que salieron en sus inicios para la portatil, los podría jugar en la new?

2º Igual es una pregunta ridícula, pero lo mas parecido que he tenido a esta portátil fue la primera game boy.. El tema de los juegos como va? he visto y leído que puedes hacer compras de juegos digitales, luego una vez comprados los instalas en la consola y quedan guardados ahí. En caso de que se me rompa la consola y compre otra o la tenga que formatear, esos juegos quedan registrados en alguna cuenta para volver a descargarlos en un futuro? (como steam, origin..)

3º Ya de paso, la tarjeta sd que viene de serie se puede cambiar y poner alguna de mayor memoria? o si me viene con una capacidad de por ejemplo 8 gb estoy limitado a esa memoria? No podría comprar alguna con una memoria muchísimo mayor y poder cambiarla?

4º El tema de los juegos comprados en formato físico como son? son los típicos cartuchos que se meten en la portatil? son cds? o como?

El tema de juego exclusivo no me llama tanto la atención, aunque me ha decepcionado la noticia del DQ 8, de todos modos, no tengo pensado comprarla muy rápido. Tengo intención de esperar mínimo hasta navidades para adquirir alguna y con suerte tener noticias del juego o alguna posible oferta navideña
-Karhonte- escribió:Gracias por las respuestas. He estado leyendo FAqs de este foro y la verdad es que me ha dejado con muchísimas dudas.

1º En caso de comprar la new 3DS XL (que comparando precios con la XL normal, son prácticamente iguales..) los juegos de la 3DS original me servirían en la new? es decir, juegos que salieron en sus inicios para la portatil, los podría jugar en la new?

2º Igual es una pregunta ridícula, pero lo mas parecido que he tenido a esta portátil fue la primera game boy.. El tema de los juegos como va? he visto y leído que puedes hacer compras de juegos digitales, luego una vez comprados los instalas en la consola y quedan guardados ahí. En caso de que se me rompa la consola y compre otra o la tenga que formatear, esos juegos quedan registrados en alguna cuenta para volver a descargarlos en un futuro? (como steam, origin..)

3º Ya de paso, la tarjeta sd que viene de serie se puede cambiar y poner alguna de mayor memoria? o si me viene con una capacidad de por ejemplo 8 gb estoy limitado a esa memoria? No podría comprar alguna con una memoria muchísimo mayor y poder cambiarla?

4º El tema de los juegos comprados en formato físico como son? son los típicos cartuchos que se meten en la portatil? son cds? o como?

El tema de juego exclusivo no me llama tanto la atención, aunque me ha decepcionado la noticia del DQ 8, de todos modos, no tengo pensado comprarla muy rápido. Tengo intención de esperar mínimo hasta navidades para adquirir alguna y con suerte tener noticias del juego o alguna posible oferta navideña

1. Sí.
2. Puedes vincular los juegos descargados al NNID aunque si se te rompe tendrás que llamar a Nintendo para que te transfieran la cuenta ellos.
3. Sí, puedes cambiarla.
4. Son cartuchos, sí.
Gracias por las respuestas. He estado mirando (a pesar de querer resistirme a ello..) y he visto ediciones especiales preciosas de algunos juegos que quiero, pero en todas ellas vienen con el juego pre-instalado. Esto significa que viene ya instalado en la tarjeta sd que viene dentro ya? viene metido en la portátil o donde se aloja?

Luego, la tarjeta SD que viene dentro que capacidad tiene? en caso de comprar juegos digitalmente, al instalarlos, se instalarían en la SD? o en alguna memoria interna de la portátil?
Te viene con una tarjeta de 4g y los juegos de los packs te vienen en la misma tarjeta.
Todo lo que descargues irá a parar allí. Lo único son fotos que puedes elegir memoria de la consola pero son de 0,3mpx y apenas pesan
6 respuestas