Duda con la configuración Everdrive GB

Hola familia.

Acabo de comprar un everdrive para mi GBC y no puedo estar más contento, no hecho en falta el RTC pero si me hubiera gustado que incorporase RTS para los savegames.

Después de mucho leer y buscar, no encontrado nada
Al lio.
Para que sirve exactamente el menu de configuración las opciones.
Me explico,
aunque modifique las opciones no veo ningúna variación e interacción con el everdrive.

Mapper: MBC1
Rom Size: 256k
Ram Size: 8k
Save RAM: Yes

Es normal?

Aprovecho para una segunda duda.
los savestate propios de los juegos se guardan en la SD directamente en el directorio EDGB

entonces, para que sirve las opciones...
Copy File to SRAM
Copy SRAM to File

Gracias compis.

Saludetes!
Los saves se guardan en la SRAM del cartucho (para eso lleva la pila..) y luego desde el menu tienes que moverla a la SD (file) si quieres guardar backup
Gracias bertobp.

Acabo de hacer una prueba.
Cuando ejecuto un juego por ejemplo donkey kond land y salvo partida, se guarda en la SRAM, pero cuando pongo otro juego, automáticamente se guarda en la SD la partida que grabe del donkey kong.

Por lo que deduzco que lo de copy Eram a file y al revés, lo hace automáticamente el Everdrive.

He estado jugando con la opción save RAM, pensando que algo esto activaría o desactivaría lo del guardado automatico de save, pero no noto ningún cambio.

EDITO:
Desde hoy me esta haciendo una cosa rara el everdrive, y me pasa en dos game boy.
Me pide que pulse una tecla para resetear la configuración.
dejo una imagen.

Por que me pasa esto, es la pila?

Gracias!

http://i.imgur.com/nIDNhYp.jpg

VUELVO A EDITAR
efectivamente fue la pila, compre una nueva cr1220 en una tienda de electrónica por poco más de un euro, y todo funcionando correctamente.
2 respuestas