duda con la consola

hola a todos. Vereis tenia la ps3 con el firmware 3.55 para jugar con isos. Ahora me han regalado un par de juegos, evidentemente para jugar tengo que actualizar. La duda es la siguiente: si actualizo ya se que pierdo el firmware anterior y no podre jugar con las isos, ¿pero con los juegos originales que tengo podre jugar online sin problemas?
Si n ose te ocurrió conectarla cuando la tenias modificada si. Que cosas unos que queremos 3.55 y unos que no la quieren, [triston]
uf estaba conectada a internet pero no llegue a meterme en ningun sitio. hay alguna manera de averiguarlo sin actualizar el firmware?
Claro que pdorás jugar online.
Yo creo que no tendrás problema.
Saludos.
PD. Un consejo, con lo baratos que se pueden encontra los juegos (importación, segunda mano...), no le veo la ventaja a jugar con isos, la verdad.
ya, eso me ha animado tb a actualizar. Me conviene usar el erase me y o formatear?
Yo de ti no actualizaria teniendo 3.55 y pudiendo jugar a los isos
alguien sabe si me ayudaria el erase me? he estado mirando por internet y creo que conviene pasarlo. Y formatear el disco duro?
Si te quedas más tranquilo puedes pasar el erase me pero si vas a formatear no no tiene mucho sentido. Hay mucha gente que ha actualizado por error teniendola "modificada" y no le ha pasado nada. Yo cuando actualice formateé pero antes copie los trofeos y los saves siguiendo un tuto. Luego formate, instale de nuevo un CFW y luego un administrador de archivos (multiman por ejemplo) luego elimine el multiman (ahra es cuando se pasaria erase me si quieres y luego lo eliminas) y actualice.
Aqui tienes el post donde te dicen donde estan los trofeos y los saves:
hilo_tutorial-guia-y-trucos-disco-duro-ps3-espacio-clon-trofeos_1682342
los trofeos y saves me dan igual ya que juego poco, solo quiero que no me puedan banear ni me hagan nada cuando actualice
Si recomiendan pasarle el erase me yo se lo pasaba.
Tras esto formatearía el hdd, conectaría la consola a la red y actualizaría a la última versión.
De todas formas lo mismo es mejor que esta pregunta la hagas o lo trasladen al foro de Scene o bien al de Modchips Softmods.
y por ultimo, el erase me he visto que se puede falsificar el historial o borrarlo. ultima recomendacion y ya cerramos el hilo
Como quieras. Si lo falsificas te pone que has estado jugando a unos juegos (5 predeterminados que tambien se pueden cambiar, creo) y si lo borras pues, como te puedes imaginar, eliminas todo el historial.
Pusieron lo de falsificar porque si te conectabas a psn sin historial continuamente pues era un poco sospechoso pero si formateas y lo eliminas sería como que te la acabas de comprar, siempre y cuando no te hayas conectado antes.
Puedes falsificar el historial si te quieres quedar completamente tranquilo [oki]
perfecto, gracias a todos por la ayuda
13 respuestas