duda con la construccion de un cable nandumper

os cuento, soy de un pueblo pequeño y no hay tiendas para comprar ni resistencias ni diodos, el caso es k buscando en mi almacen, pues pude encontrar 5 resistencias de 100 ohmios, un cable lpt y 1 diodo 1n4007
mis preguntas son: importa la tolerancia de las resistencias, es que hay una con tolerancia 5% y las otras con 10% y en muchas fotos he visto que suelen usar las del 5%
luego, en el tutorial pone k ace falta diodo 1n4148 o similar, y el mio es 1n4007, funcionara el mio?
y el otro caso es que mi pc(intel core i7 con el cual he flaseado) no tiene puero lpt, pero en un pentium 4 mio si que lo tiene, y como es algo viejo me pregunto, funcionara en ese pc viejo?
gracias de antemano!
fijate que incluso hay gente que recomienda hacerlo sin resistencias ni diodos... no se, yo probaria igual
Lo de las resistencias no lo sé, pero respecto al ordenador, te funcionara de sobra, yo lo extraje en un Pentium 4 2.8Ghz.
Kabuki05 escribió:Lo de las resistencias no lo sé, pero respecto al ordenador, te funcionara de sobra, yo lo extraje en un Pentium 4 2.8Ghz.

el procesador no creo que importe, lo que importa es la placa, es lo que da por saco, pasa igual que con los flasheos..
no importa la tolerancia y el valor puede ser 100,120,150 tampoco es critico,el diodo 1n4148 es por no se que velocidad de retorno pero que con ese ira igual
Mira yo lo he hecho sin resistencias ni diodos y con el mismo cable del puerto paralelo, y no me ha dado ningún error.

Un saludo
Como lo has hecho?? puedes ponernos algo para los novatillos en soldar? o colocar algun esquemilla sencillo

Un saludo
6 respuestas