Duda con la declaración de renta..

Os explico mi situación:

Soy soltero
Tengo en propiedad una vivienda de protección oficial que estoy pagando (no percibo ayuda alguna)
NO ingreso más de 22.000 brutos al año

Según esto, y por lo que he leído, no estoy obligado a hacer la declaración.

Ahora vienen mis dudas..

En un año me caso y mi novia se ha empadronado ya en el piso.

Ella sí supera con creces esos 22.000 euros anuales (estará entorno a los 30.000 euros brutos)

Todavía no estamos viviendo en el piso.

MI duda es..Al estar empadronados los dos ¿debemos declarar los ingresos de los dos o esto sólo será cuando estemos casados?

Saludos
Pues no tengo ni idea, pero yo tengo unos amigos que están casados y hace cada uno su declaración de la renta, y eso que tienen un hijo en común... con lo que es posible que si tu no estas obligado a hacerla no estés obligado a hacerla aunque tu pareja si lo este...
Puedes hacerla o bien por separado (que la haga ella, el piso es tuyo) o bien en conjunto cuando esteis casados (a veces sale mejor). De hecho si fuera tu haría la declaración ya que creo que te devolverían bastante al tener una hipoteca.

Saludos.

EDITADO
Si no estás casado con ella ni sois pareja de hecho registrada, dudo mucho que podáis hacer la declaración conjunta.

De todas formas, aunque no estés obligado a hacer la declaración de la renta, quizás te convenga si estás pagando hipoteca.
Gracias compañeros..

Seguramente este año ya la haga
4 respuestas