¿Duda con la encriptación/desencriptación de la PSP?

Alguien que entienda del tema nos podria indicar más información de la encriptación que se lleva a cabo en la PSP, como se hace, etc...

Lo que yo se hasta ahora, es que se trata de una encriptación simetrica AED de 128bits, pero respecto a esto tengo una duda.

Las encriptaciones simetricas, usan la misma clave para encriptar y desencriptar, esto quiere decir que la clave de sony se encuentra en todas y cada unas de nuestras PSP's ¿es esto asi?, esta clave ¿se encuentra en hardware de la PSP o en el firmware?.

Si podemos desencriptar los archivos prx de los firmwares de PSP ¿es a través de una función incorporada en la PSP verdad? ¿no se podria extraer la clave comparando el archivo encriptado y desencriptado? y por último los archivos encriptados que se encuentran ¿encriptados en su totalidad? o solo se encripta una parte del archivo.

Muchas preguntas y ninguna respuesta. ¿Alguien que entienda sobre el tema puede aclarar estas dudas?

Saludos
jamelrom escribió:Las encriptaciones simetricas, usan la misma clave para encriptar y desencriptar, esto quiere decir que la clave de sony se encuentra en todas y cada unas de nuestras PSP's ¿es esto asi?, esta clave ¿se encuentra en hardware de la PSP o en el firmware?.

Yo supongo (pero repito, que sólo es un suponer) que la clave estará en el firmware, porque si estuviese en el hard, ya la habrían sacado con las versiones de firm reventadas, ¿no? La verdad que no tengo mucha idea de esto y tal vez esté diciendo un disparate.

Si podemos desencriptar los archivos prx de los firmwares de PSP ¿es a través de una función incorporada en la PSP verdad? ¿no se podria extraer la clave comparando el archivo encriptado y desencriptado? y por último los archivos encriptados que se encuentran ¿encriptados en su totalidad? o solo se encripta una parte del archivo.

Yo supongo que los nuevos firmwares traerán una clave distinta para desencriptar. Por eso sospecho que esté la clave en el firm.

Hay una cosa que a mí me gustaría saber... creo haber leído que el motivo por el que el hack de múltiples firmwares no funciona en consolas 2.50+ es porque hay alguna modificación en la encriptación del bootloader. Y aquí vienen mis preguntas.

¿Cómo funciona ese bootloader? ¿Dónde se aloja, en la misma memoria que el firmware o en algún otro chip? ¿Es modificado durante el proceso de flasheo? ¿se puede desensamblar? ¿alguien tiene información DETALLADA sobre la PSP (chips que la componen, mapas de memoria, etc...)?
doragasu escribió:... la clave estará en el firmware, porque si estuviese en el hard, ya la habrían sacado con las versiones de firm reventadas,...

Mas bien será al reves, porque sino con las versiones de firm reventadas se hubiese sacado la clave de algun archivo ¿no?

doragasu escribió:Yo supongo que los nuevos firmwares traerán una clave distinta para desencriptar. Por eso sospecho que esté la clave en el firm.

Si esto fuese asi, se perderia la retrocompatibilidad, entonces yo no podria actualizar directamente a 2.7 desde mi 1.50, no creo que sony lo haya hecho asi aunque no voy a probar [qmparto]

doragasu escribió:Hay una cosa que a mí me gustaría saber... creo haber leído que el motivo por el que el hack de múltiples firmwares no funciona en consolas 2.50+ es porque hay alguna modificación en la encriptación del bootloader. Y aquí vienen mis preguntas.

Creo que ahora 2.50+ tiene un archivo encriptado y antes no, pero supongo que será con la misma clave ¿no?

Eso alguien que tenga info tecnica de la psp que nos muestre sus conocimientos, aunque dudo que la gente tenga ese tipo de info
jamelrom escribió:Creo que ahora 2.50+ tiene un archivo encriptado y antes no, pero supongo que será con la misma clave ¿no?

En 2.50+ esta el index.dat(lo que se cambia con el downgrade al de 1.0 para poder actualizar a 1.5)encriptado, por lo que dicen que un downgrade en estas versiones de firm es mu chungo.

saludos.
Aqui pensando, se me ha ocurrido otra cosa, la función de desencriptar (que supongo que existe en la psp) debe realizar una operación sobre los datos diferentes que la de encriptar, no se podria a partir de una archivo, tratarlo de alguna manera para que al desencriptar realmente lo que haga sea encriptarlo??? Estoy rayao con esto de la encriptación de la PSP, alguien que conozca las funciones de desencriptar y demas, que nos comente...
jamelrom escribió:Alguien que entienda del tema nos podria indicar más información de la encriptación que se lleva a cabo en la PSP, como se hace, etc...

Lo que yo se hasta ahora, es que se trata de una encriptación simetrica AED de 128bits, pero respecto a esto tengo una duda.

Las encriptaciones simetricas, usan la misma clave para encriptar y desencriptar, esto quiere decir que la clave de sony se encuentra en todas y cada unas de nuestras PSP's ¿es esto asi?, esta clave ¿se encuentra en hardware de la PSP o en el firmware?.

Muchas preguntas y ninguna respuesta. ¿Alguien que entienda sobre el tema puede aclarar estas dudas?

Saludos

A ver:

usa AES de 128 y RSA 2048

Si, la AES esta en nuestras PSPs y la clave publica del RSA tambien.

Claro que es una funcion de la PSP, mas bien del firmware

Comparando no se puede sacar.

Creo que solo encripta una parte.
eso si, si usa rsa 2048 la cosa mas bien es imposible me extranaba qla encriptacion fuese solo simetrica pd:q incluyan la enne en el links2 arrrrrrg
6 respuestas