jamelrom escribió:Las encriptaciones simetricas, usan la misma clave para encriptar y desencriptar, esto quiere decir que la clave de sony se encuentra en todas y cada unas de nuestras PSP's ¿es esto asi?, esta clave ¿se encuentra en hardware de la PSP o en el firmware?.
Yo supongo (pero repito, que sólo es un suponer) que la clave estará en el firmware, porque si estuviese en el hard, ya la habrían sacado con las versiones de firm reventadas, ¿no? La verdad que no tengo mucha idea de esto y tal vez esté diciendo un disparate.
Si podemos desencriptar los archivos prx de los firmwares de PSP ¿es a través de una función incorporada en la PSP verdad? ¿no se podria extraer la clave comparando el archivo encriptado y desencriptado? y por último los archivos encriptados que se encuentran ¿encriptados en su totalidad? o solo se encripta una parte del archivo.
Yo supongo que los nuevos firmwares traerán una clave distinta para desencriptar. Por eso sospecho que esté la clave en el firm.
Hay una cosa que a mí me gustaría saber... creo haber leído que el motivo por el que el hack de múltiples firmwares no funciona en consolas 2.50+ es porque hay alguna modificación en la encriptación del bootloader. Y aquí vienen mis preguntas.
¿Cómo funciona ese bootloader? ¿Dónde se aloja, en la misma memoria que el firmware o en algún otro chip? ¿Es modificado durante el proceso de flasheo? ¿se puede desensamblar? ¿alguien tiene información DETALLADA sobre la PSP (chips que la componen, mapas de memoria, etc...)?