Duda con la FCT en los Ciclos Superiores a Distancia o Presencial

Buenas chicos, a ver si podéis responderme a una pequeña duda...

Cuanto tiempo tiene un alumno que termina un CS para hacer las FCT después? a mi me suena 2 años, pero no lo tengo muy seguro.

El caso es que me han llamado de un trabajo esta tarde, tengo que responder a más tardar mañana y la cosa es que acabo de terminar el CS a distancia y tendría que hacer las FCT entre Octubre y Diciembre, siendo el trabajo y estas últimas incompatibles por horarios... Obviamente hasta el lunes por la mañana no puedo llamar al centro y preguntar en secretaría, de ahí la consulta.

Gracias ;)
Pregunto: ¿Y es totalmente imposible hacer la FCT en esa empresa? Así matarías dos pájaros de un tiro, aunque estarías unos meses sin cobrar.
Si... el trabajo no tiene nada que ver con el ciclo (Des. App Multi) y el trabajo es un viejo trabajo en una Productora.

Realmente necesito la pasta (llevo tanto en paro que ni lo recuerdo, de ahí que me pusiese a sacar otro ciclo más) y el curro está bien pagado y es mínimo año y medio/dos años de curre. Si tengo dos años (un colega de clase me dice 5 años, pero me parece demasiado) para hacer las FCT pues perfecto, pero si tengo que hacerlas este año si o si, estoy jodido.
Creo que en cada ccaa es ligeramente diferente.
Busca en google algo como "regulacion los módulos profesionales de formación en centros de trabajo nombre de tu ccaa"
Aquí en cataluña si no recuerdo mal si haces X tiempo de trabajo con contrato(aunque no sea de lo mismo) te descuentan un porrón de horas de FCT y no sé si hasta te lo convalidan todo
En Galicia me han comentado que tiene que ser del "ramo", en este caso Programación principalmente. De todos modos veré de poder confirmar lo del trabajo el lunes en lugar de mañana y llamar al centro a ver que me cuentan.
Es una cosa jodidilla... perder un curro por tres meses de trabajo sin remunerar y que al final tampoco te garantizan nada.

Gracias igualmente chicos.
5 respuestas