Duda con la fuente

Hola, tengo una xbox crystal con chip aladdin xt desde hace unos meses, un buen día la desconecté para llevarla a casa de un amigo y me percaté de que aún estando apagada la consola, la fuente estaba tibia pues el plástico de la parte de abajo se sentía más caliente que lo demás, no estaba muy caliente pero si me preocupé un poco pues no sé si sea normal (obviamente estaba apagada pero conectada a la corriente)... me gustaría que me dijeran si a ustedes les pasa algo similar o cual podría ser el problema.

Gracias

Saludos
Cualquier aparato que esté apagado pero conectado a la corriente es normal que se caliente.

Piensa que en una fuente de alimentación normal (hoy día se van sustituyendo por dispositivos electrónicos más complejos), el primer elemento que hay después del fusible es el transformador, que rebaja las tensiones de red (de 100 a 230 voltios alternos dependiendo del país) a una tensión alterna mucho más pequeña. Los transformadores siempre que tengan tensión están operativos, por muy apagado que esté el aparato (en este caso la xbox), y debido a que no son perfectos existen corrientes parásitas (llamadas corrientes de Foucault), histéresis magnética y pérdidas en el hilo de cobre que se traducen en calor.

La PS2, por ejemplo, tiene un interruptor trasero general que corta el suministro de corriente a la entrada, de forma que en este caso sí queda 100% desconectada de la red. La Xbox no.
Muchas gracias Wip3r!!!! es la mejor explicación que me hayas podido dar :-p , entonces no hay problema con dejarla conectada verdad?

Saludos
No hay inconveniente en dejarla conectada, pero si va a estar mucho tiempo sin usarse, conviene desenchufarla, como todo aparato que se tercie.
Ok muchas gracias por tu tiempo :)

Saludos
4 respuestas