Duda con la garantia de mi consola

Buenas, os cuento un poco mi caso, he intentado buscar un post oficial sobre esto pero creo que no lo hay, si no es asi me lo borrais y yasta:

El tema es que yo he comprado mi consola de segunda mano, a un chaval que a su vez se la compro a una de esas personas que las venden nuevas por internet.

El caso es que yo queria saber hasta que dia exacto tiene garantia mi consola, ya que como el que me la vendio no la consiguio en una tienda fisica no tiene ticket de compra.

Para esto he llamado al sat y les he preguntado (sin decirles nada de como la consegui) y me dijo el que me atendio que no la tenian registrada, me pidio los datos y me dijo que ya me la habia registrado pero que aun asi no me podia decir hasta cuanto tenia de garantia ya que le iba muy lento su ordenador Oooh

Mi pregunta es si en un futuro si se me rompiera la consola podria tener algun problema por haberla comprado a un particular por internet (he escuchado que algunas de las que consiguen son robadas de los camiones y cosas asi) o si eso da igual, es una tonteria pero viendo la fragilidad de la consola me preocupa mucho.

PD: Yo habia oido que la garantia es de 1 año, pero el del sat me ha dicho que son 2 años, esto es cierto?. Saludos
hasa diciembre de 2007 hay garantia en todas las consolas, pues hace 2 años de su salida, a partir de ahi se guiarán del ticket o factura. Pero en españa son 2 años. Si no tienes ticket, solo puedes esperar que no se te rompa a partir de diciembre de 2007 ejejejeje
REINCIDENTES escribió:.....la fragilidad de la consola me preocupa mucho.

Joder, cuando leo cosas así me acojono... ¿tantas consolas están saliendo malas para hablar de "fragilidad de la consola"?
La mia no tiene ningún problem de momento (cruzo dedos) pero en algunos posts es una plaga.
En fin...
manza escribió:hasa diciembre de 2007 hay garantia en todas las consolas, pues hace 2 años de su salida, a partir de ahi se guiarán del ticket o factura. Pero en españa son 2 años. Si no tienes ticket, solo puedes esperar que no se te rompa a partir de diciembre de 2007 ejejejeje

OK gracias, de todas formas mi consola tiene como fecha de fabricacion enero de 2006 asi que es imposible que me la hayan vendido antes xd

PD: Y donde habre escuchado yo que solo habia un año de garantia? estaba convencidisimo de ello

PD2: Tonic, yo la compre de segunda mano hace casi dos semanas, y en ese tiempo he visto luces rojas dos veces (falsa alarma) y se me ha colgado varias mas, ademas de otros problemillas, no cabe duda de que es una consola fragil
Lo del año de garantía te sonará porque ese es el periodo de garantía del Reino Unido . Es más en los librillos de garantía ponen un año y es porque siguieron el modelo inglés (según un tío de soporte) ... Pero en el resto de europa 2 años ... Eso sí , a partir de diciembre 2007 te pedirán el tiket .... ahora no es necesario .
Os empeñais en decir que la consola es fragil

La mia es de 2005, funciona perfecta, no hace ruido, flasheada desde el 1º dia, ni una luz roja, ni un cuelgue, nada, perfectisima desde el 1º dia hasta ahora

Bueno si tuve un cuelgue, con el fifa 06 del mundial, al cargar un partido se colgaba, pero era cosa del backup que estaba rayado, volví a sacarlo del original y desde entonces perfecto [beer]

Por una consola que se rompa haceis que parezca que son todas
Pues la mia igual... es de junio, lector samsung ms25, recientemente flasheada a 4.2b y nunca he sabido que es lo de las luces rojas ni reseteos ni nada parecido.. hasta hoy... toco madera.. ni un problema.

Un saludazo
Hasta Navidades del 2007 tenemos todos, pero digo yo, a los que no tenemos ticket, supongo que por lo menos nos darán 2 años desde la fecha de frabricación de cada consola. Si la mía pone Junio del 2006, pues me tendrán que dar hasta Junio del 2008 ya que la garantía me la dan ellos y no la tienda que es la que emite la factura.

Las consolas ahora fallan más que antes, de eso no hay duda, pero también es cierto que hacen más ruido los que les ha fallado alguna vez, ya que a los que no nos ha fallado no venimos corriendo a postear que nos va de puta madre.
espasmodico escribió:Las consolas ahora fallan más que antes, de eso no hay duda, pero también es cierto que hacen más ruido los que les ha fallado alguna vez, ya que a los que no nos ha fallado no venimos corriendo a postear que nos va de puta madre.

Tienes toda la razón que lo normal es que posteen los que tienen fallos y no a los que le va de puta madre.
Por cierto, ¿pq dices que ahora fallan más que antes las consolas???
Tonyc escribió:Tienes toda la razón que lo normal es que posteen los que tienen fallos y no a los que le va de puta madre.
Las consolas antigüas que funcionaban por cartuchos tenían una vida útil más larga, los láser sufren más con el uso que los sistemas usados anteriormente.

De todas formas me parece a mí que los controles de calidad con estos productos han bajado muchos enteros.
9 respuestas