duda con la garantia

Hola, en mi ciudad he visto un sitio donde te venden la psp, mi duda es que pasa si la consola te sale mala, vamos que sitienes algun problema con ella que haces?

gracias de antemano,salu2!!!
Yo donde la compre me dieron un año de garantia.. eso si, los portes a japon los pago yo... [decaio] Me dijeron q serian unos 60€.
Yo soy de los q piensa q cuando salga aqui.. sony deberia de hacer algo, quieras o no es el mismo producto, una cosa es ahora q aqui no esta comercializado, pero otra es cuando el producto ya este comercializado aqui. imaginate q vas a Japon y te compras una camara de fotos... que pasa q si tienes un problema sony no te lo soluciona o q? o un japones q se venga a vivir a españa o donde sea... va a tener todos sus "cacharritos" sin garantia... me da a mi que no pueden hacer eso, una cosa es algo q no se fabrica es españa... normal q te remitan a japon, pero algo q tb se comercializa aqui....
Seguro q dan largas al pricipio, pero te pones un poco serio y tal... y con la ley en la mano yo creo q deben acceder a arreglarla. Es mi opinion, por lo q he estudiado y por lo q pienso, luego a saber:O
Saludos
Es que tengo ganas de comprarmela, pero me da miedo por lo de la garantia.

Salu2!!!
XD pues tira a por ella.
Por la garantia no te preocupes, en la tienda la ves, y si no tiene desperfecto te la llevas, y es muy raro q te paso algo... no seas pesimista¡¡¡
Jur...

La garantía de la PSP es regional, por lo que la garantía sólo abarca el terrotorio dónde la consola ha sido comercializada por su propio servicio de distribución nacional.

Si has comprado la PSP Coreana, sólo la arreglará estando en garantía (es decir, gratis) Sony Corea, por ejemplo.

Sony España no cubre ni cubrirá la garantía de ninguna PSP no distribuida por Sony Computer Entertainment España.

Otro tema es que arreglen las consolas pagando los desperfectos, pero eso habrá que preguntárselo a ellos.

Un saludo.
Ye bueno, yo me referia a q arreglaran los desperfectos q te pueda ocasionar la consola, pagando eso si. Pienso q saldra mas barato pagar la reparacion que mandarla a japon, pero vete a saber...
Y lo de la garantia regional, no se hasta q punto eso es legal...
Jur...

Totalmente legal.

Además (y para rizar el rizo), aunque parezca que no, la PSP Europea y la PSP japonesa son productos diferentes.

Más aún, las garantías las otorgan las propias distribuidoras del producto (Sony España/Europa, Japón, EEUU), no la fábrica que las hace.

Si lees el manual de cualquier consola, verás que en el tema de garantía siempre se habla de Sony España garantiza el producto..., Terminos de la Garantía de 2 años por Nintendo España , etc.

Además es de sentido común ¿Como va a hacerse responsable Sony España de un producto que no ha distribuido?

Un saludo.
Si si, totalmente de acuerdo, el responsable de una psp jap es Sony Japon, de eso no hay duda.

Esta claro, que Sony España no va a correr con el gasto de reponer una consola defectuosa de Sony Jap, pero yo creo que si que tienen el deber de repararla (cobrando lo q sea oportuno) o mandandola a su lugar de origen para q lo solucionen ellos, porque aunq existan Sony España, Sony Japon, Sony ** todas forman parte de la empresa SONY, y esta ofrece una garantia a sus clientes.

El tema para q salga gratis la reparacion esta en el importador, la tienda que venda la consola o lo q sea, si vende un producto importado puede decir misa en lo referente a los gastos de envio a japon, porq si vendes algo importado, el importador asume con los gastos de un posible defecto. Ahi entrariamos ya en temas de si los defectos son por mal uso o por defecto de fabrica, que podria derivar en interminables conversaciones y si ya te pones hasta en juicios, pero con la ley en la mano, el importador se tiene q hacer cargo, durante el periodo de la garantia de asumir con todos los gastos y sustituite/arreglarte el articulo.

Puedes ir a comprar y que te digan misa, q si... q son 60 € de envio, y tu decir q vale, q de acuerdo, pero si pasa algo, te aseguro q a malas, estando en garantia no pagas un duro.

De modo q si se compra una psp importada, si se estropea por defecto de fabrica.. el importador corre con los gastos si o si, y luego si ya no esta en garantia, Sony si debe accerder a reparartela bien sea aqqui o mandandola a donde quiera... alli ya entra q te haran un presupuesto, y si quieres lo aceptas y sino lo dejas.
el adaptador de corriente es el de japon verdad?
eso quiere de cir que hay que comprarse uno que vaya a 220,verdad?

Salu2!!!!
El adaptador es universal, lo que es japo es la clavija del enchufe, pero le puedes poner cualquier cable de una radio o de la ps2 ...
las garantias no hay ke sellarlas? como se sabe si ese producto lo adkiriste tal dia? con una facturita.... de divineo o kualkier cosa poco haces
El ticket de compra vale como garantia si es un distribuidor del producto, es decir, que si una tienda vend psp el ticket de compra de esta vale como garantía pero si el recibo te lo hace alguín que no sea distribuidor del producto(y que a saber por que medios lo consiguió) pues no te vale de nada.
De todas meneras no es la tienda la que se hace responsable sino tu el que tienes que contactar con sony y con ese recibo ya se apañan ellos(yo por ahora nunca tuve problemas con el servicio tecnico de sony)

De todas maneras un recibo de divineo españa no vale para nada a efectos de garantía ya que no son distribuidores del producto, en todo caso valdría el recibo de la tienda japonesa o americana que le vendió el producto a divineo por poner un ejemplo
al final creo que me voy a esperar a que la saquen en europa, ya que me da mucho miedo que me pase algo con la consola y me la tenga que comer con patatas fritas.

Salu2!!!! y gracias por ayudarme en la eleccion.
12 respuestas