Duda con la instalacion de una red para telecable

Hola, tengo dos ordenadores y me acaban de poner el telecable, pero el tio de la instalacion solo me ha dejado un ordenador con conexion a internet...

Como podria hacer para poder conectarme a internet con los dos ordenadores? solo tengo que conectarlos entre ellos con un cable de red? o necesito algun otro aparato? Recuerdo que cuando vino el vendedor del cable me dijo que necesitaba un hub o un switch... Fui a una tienda y el vendedor me dijo que este aparato me serviria: Conmutador de red de 5 puertos 10/100bt ethernet switch

Por logica los dos ordenadores deberian conectarse al switch, pero dicho switch a donde lo tendria que enchufar? al modem que me trajeron los del cable?? o no es asi??

Tambien tengo una impresora y un escaner en uno de los ordenadores, con este aparato podria compartir la impresora con los dos ordenadores? Es dificil de configurar?

Esque yo de esto de informatica no entiendo mucho... asi que os agradeceria mucho que me explicaseis lo que tengo que hacer de una manera lo mas simple posible

Muchas gracias
Pues la cosa no es muy difícil, te cuento.

Necesitas para una opción A, 3 tarjetas de red en total y un cable utp5 cruzado (con sus conectores y eso, lo venden hecho).

Pones dos tarjetas en el PC q haya más cerca del módem de cable y la otra en el otro PC.
En el primero conectas en una el módem y la otra la conectas con el cable cruzado al otro PC.
Una vez hecho esto, si tienes winXP en el primero deberia irte bien, aunque tendrás q configurar algunas cosas más (IPs y todo eso), busca en "búsqueda vanzada", porque hay varias preguntas iguales.

Lo de las impresoras.... yo lo he intentado (tengo win98 y winXP) y no he conseguido imprimir desde el otro PC (el más alejado)... aunq tampoco pasa nada, si tienes una red puedes compartir unidades enteras y desde el PC con impresora puedes imprimir lo q haya en el otro PC.

Si tienes alguna duda pregunta, no sé si me explicado muy bien, xo tengo prisa.

Otra opción es con el hub, q se conecta por un lado al módem y los 2 PCs has de conectarlos al HUB, esta vez con cables normales (no cruzados)

au!!
Tengo otro problema... me acabo de dar cuenta que el tio no me dejo ningunos datos de configuracion, me dio un kit que tiene un cd y un manual.

En el cd que me dieron hay una opcion de configuracion automatica, pero cuando pincho ese boton me dan dos fallos: el primero pone "Cuidado con la opcion compartir archivos y inpresoras, sino asigna una contraseña cualquier usuario puede acceder a sus archivos o imprimir con sus impresoras", le doy a aceptar y luego me aparece el otro, que pone "Si activa la opcion de compartir carpetas e impresoras debe asignar una clave a sus recursos, de otra forma cualquier usuario podra acceder a sus archivos e imprimir con sus impresoras" luego le doy a aceptar otra vez y despues no pasa nada...

sabeis como puedo solucionarlo?

En el manual solo explica la configuracion para el 95 y el 98, pero yo uso el xp, y no se como hacerlo.

En el manual que me dieron no pone nada del cd y parece que lo explica para hacerlo de una forma manual pero aqui tengo varios problemas

En configuracion WINS hay que poner desactivar la resolucion WINS, pero no se donde esta eso, luego hay que desactivar la opcion DNS, pero con mi version de windows no lo se hacer, lo unico que puedo hacer con las DNS son:
-obtener la dierccion del servidor dns automaticamente
-usar las siguientes direcciones de servidor dns
pero no se donde se desactivan
Luego en las direcciones netbios, avanzado, y enlaces todas las opciones tienen que estar desactivadas, pero yo no se donde estan esas pestañas... en la ventana de propiedades de tcp/ip solo pone general y configuracion alternativa

He llamao al servicio tecnico pero ya andan con el cuento de que si me van a llamar un dia de estos y eso no me lo creo... (ya tuve una mala experiencia con el ADSL)

Lo que a mi me extraña mas todavia es que no me han dado ningun dato para configurarla conexion, ni dns ni ip ni nada... eso es normal???

hay algun asturiano que tenga telecable que me pueda ayudar???

Por cierto, lo de poner conexion a los dos ordenadores voy a dejarlo por ahora... primero voy a intentar poner internet en uno...

Gracias
Madre mia que follón te has montado, a ver, si tienes internet por cable con cablemódem y una tarjeta de red, no tienes que hacer prácticamente nada para tener internet.
Sólo asegurate de q en propiedades de la tarjeta esté activada la opción de obtener dirección IP automáticamete. Es decir, las opciones por defecto, con eso tendria que irte sólo.

Lo de compartir carpetas se hace sólo para red local (en tu propia casa) osea que déjalo.

La configuración de la red se acede en inXP así:

Panel de Control--> Conexiones de red e internet -> Conexiones de red, ahi eliges tu tarjeta, le das a propiedades, seleccionas Protocola TCP/IP y le das al botón Propiedades, ahi debes de tener obtener IP y DNS automáticamente, y ya está, deberia de irte, a no ser que con Telecable hagan cosas raras, o q tengas algo de una conexión por teléfono normal de antes que esté molestando.

Por cierto, el CD creo q no sirve para configurar eso, sino para navegadores de internet y todo eso.
Ya resolvi lo de la conexion en uno!! Esque en mi ordenador venia una tarjeta de red integrada y no debe andar muy bien. Probe a instalar otra y me va bien.

Antes a parte de la tarjeta de red, en lo de conexiones a alta velocidad tenia dos iconos, uno el de conexion de area local y el otro lo llamaba 1394 (que no se que era...) El caso es que los desactive en la BIOS y ahora parece que va bien.

Asi que ahora me meto otra vez en el lio de instalar la red pa que los dos tengan conexion, a ver si lo consigo... :(

Muchas gracias por la ayuda
Si le das a la buskeda avanzada hay un par de post mios ke explican como montar una red con telecable todas las posibilidades ke hay
5 respuestas