duda con la legalida de las ode´s

Hola a todos mi pregunta es la siguiente, hasta que punto es lega o ilegal publicarse por la red o por la calle, las modificaciones de ps3 o xbox y demas con cobra ode o 3k3y? y el instalarlo en una tienda aunque este dado de alta como autonomo?, gracias
Hummm, no te lo puedo asegurar, pero creo que aunque antes era viable, hace no mucho cambiaron la normativa y la instalación de este tipo de dispositivos pasó a considerarse ilegal (o pasará, en caso de que la ley aún no haya sido aprovada, que no lo se).

Pero vamos, que si no está prohibido aún lo estará dentro de poco, así que ten cuidado, que estos cabrones no se andan con chiquitas.
de hay mi gran duda, no se hasta que punto seria ilegal tener o no tener anuncion en la web o incluso en una tienda, aunque pienso que mientras no pase ni venda juegos, que es donde realmente hay copyright....
No sé como estará la ley ahora, pero teóricamente si se puede usar para jugar a tus copias de seguridad ¿no? Con lo que creo que hay estaría el "truco" para que se puedan vender y usar sin inflingir la ley. Otra cosa es que lo uses para jugar a copias de las que no poseas el original.
parametro escribió:No sé como estará la ley ahora, pero teóricamente si se puede usar para jugar a tus copias de seguridad ¿no? Con lo que creo que hay estaría el "truco" para que se puedan vender y usar sin inflingir la ley. Otra cosa es que lo uses para jugar a copias de las que no poseas el original.

claro entonces al ser asin mientras no pase ninguna copia de juego...
gordo_17 escribió:de hay mi gran duda, no se hasta que punto seria ilegal tener o no tener anuncion en la web o incluso en una tienda, aunque pienso que mientras no pase ni venda juegos, que es donde realmente hay copyright....

parametro escribió:No sé como estará la ley ahora, pero teóricamente si se puede usar para jugar a tus copias de seguridad ¿no? Con lo que creo que hay estaría el "truco" para que se puedan vender y usar sin inflingir la ley. Otra cosa es que lo uses para jugar a copias de las que no poseas el original.

Así era hasta hace un par de años o así: no se consideraba "piratería" si no había un ánimo de lucro en la distribución de material con copyright..... pero ya os digo que no hace mucho leí que iban a cambiar la ley.

¿Por qué? Pues tan sencillo como esto: si soléis leer la portada de EOL, en estos últimos años habréis leído muchísimas noticias del tipo "redada policial en X tienda que instalaba modchips" seguida al poco tiempo por "el juez absuelve al propietario de la X tienda al entender que no infringe la ley". Bien, estas redadas contra tiendas de modificación de consolas se hacen, sobre todo, por la insistencia de la industria del entretenimiento y hartos de que el Juez acabe (casi siempre) dando la razón a los dueños de las tiendas (que se dedican en su inmensa mayoría a modificar consolas, cosa que era legal, y no a vender software con CR "pirateado", que era lo ilegal) acabaron dando el siguiente paso: presionar aún más para que la clase política, tan dispuesta para ciertas cosas en nuestro país (una pena que no lo estén para otras como acabar con la precariedad laboral), para que cambiasen la ley y la instalación de modificaciones que permitiesen la carga de "copias de seguridad" pasase a ser tan ilegal como vender directamente los juegos copiados.

Vamos que es un nuevo caso de "presidimos un país pero nos bajamos los pantalones ante la industria"; lo que hasta ahora todos los jueces han considerado legal (instalar modificaciones en una máquina de tu propiedad y cobrarte por el servicio) pasa ahora a ser ilegal, pues se considera sacar beneficio económico de una modificación enfocada sobre todo a que el usuario acabe usando software "pirata".

Así que lo dicho, aunque antes era legal, y debería seguir siéndolo, cambiaron la ley y si no entró ya en vigor poco le faltará, así que mucho cuidado con este tipo de anuncios por que te digo que te pueden buscar las cosquillas amigo.

En resumen:
- Vender "copias de seguridad": Ilegal, desde siempre, y con fuerte multa.
- Vender el servicio de modificación de consola para cargar copias de seguridad: desde hace poco, ilegal, y con fuerte multa.
- Modificar tu mismo en tu casa tu consola o hacerlo con la de otra persona pudiendo demostrar que NO has obtenido beneficio económico: legal, pero te pueden acabar buscando las cosquillas..... mucho más si lo haces en una tienda y en horario laboral xD

Salu2!
Dentro de poco por lo menos en España sera ilegal modificar cualquier consola y estara penado, la noticia os la pego aqui para que la leais:

Nuevo código penal: cárcel por modificar consolas o enlazar a contenidos

La reforma del nuevo Código Penal, que entraría en vigor en primavera de 2014, pone las cosas cada vez más difíciles a los supuestos contenidos piratas, y no sólo se queda ahí... Por lo pronto, enlazar a contenidos sujetos a derechos de autor podrá ser un delito penado con 6 años de cárcel, retirada de los contenidos y en algunos casos al cierre de la web en cuestión.

Aunque por el momento se sigue señalando al que ofrece los contenidos, no al que los consume, el abanico se amplía ostensiblemente, como ya se venía rumoreando desde hacía tiempo. De hecho, cualquier buscador web sería susceptible a ser denunciado, así que se ha tratado de matizar: sólo cuando haya cierto proceso de supervisión en este proceso, no a un enlazado meramente automático.

Además, para abrir un proceso penal a una página se deberá tener en cuenta la reputación de la misma, y la cantidad de contenidos enlazados, aparte de cuán activos son los autores con dicha vulneración de los derechos de autor.

Y si nos parecía poco, la modificación de consolas también se recrudece con el nuevo Código Penal. Hasta 3 años de cárcel por "ponerle el chip" a una consola, o bien rootear un teléfono con fines comerciales: "Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien, con una finalidad comercial, fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo".

Es decir, que el panorama se recrudece para seguir beneficiando a los mismos de siempre, con una industria que no evoluciona para, precisamente, evitar lo que más les perjudica.

Cuando salga esta ley ahora en 2014 lo vamos a tener muy chungo y las tiendas tambien deberan de dejar de hacerlo si no quieren problemas.

Salud2.
por desgracia la nueva ley solo va a joder mas a las pequeñas tiendas qde barrio que instalan los odde por que las grandes webs y demas ya buscaran algun texto legal que les exima de culpa

por otro lado como usuario de la consola a ti no te pueden hacer nada si acaso caparte el online por que tu compras una cosola y en cuanto es tuya haces lo que quieras con ella (sabiendo que pierdes garantia y demas) o acaso si tu compras un ferrari te lo llevas a un finca tuya y lo estampas es delito?

a eso me refiero que quien hizo la ley hizo la tranpa y que yo sepa si puedes alegar que lo tienes para cargar software casero no sera ilegal en ningun caso
7 respuestas