Duda con la potencia necesaria para suelo radiante

Buenas,
me voy a ir a un piso de alquiler y tengo un poco de pánico. Nunca he probado el suelo radiante y, tras malas experiencias con acumuladores eléctricos en otros pisos de alquiler, pues no me encuentro muy tranquila.

Mi principal miedo es el gasto que pueda tener en la luz. Con los acumuladores, el anterior dueño tenía contratada una potencia enorme que me costaba un dineral y que se negaba a bajar aunque yo no usara los acumuladores. ¿Pasa lo mismo con el suelo radiante?

Me refiero, ¿es necesaria mucha potencia para que funcionen independientemente de que yo no lo ponga? Me aterroriza tener que pagar un precio mínimo mensual por algo que quizá no vaya a usar.

Edito: a ver si alguno sabéis cuanto sería la potencia necesaria y el gasto medio para un piso de 67 m2.
Mucho cuidado con el suelo radiante.

Como te vayas de vacaciones y te lo dejes encendido, ya puedes vender el coche para pagar la factura de la luz.
Yo lo que he leido es que es no es recomendable este tipo de suelos para locales o pisos donde se va a estar pocas horas y cada 2x3 encendiendo y apagando, está creado para sitios con una contínua actividad.
es lo que he leído, si me equivoco corregirme please XD
Cozumel escribió:Mucho cuidado con el suelo radiante.

Como te vayas de vacaciones y te lo dejes encendido, ya puedes vender el coche para pagar la factura de la luz.

Ok, me estoy acojonando mucho. Tiene regulador independiente para cada habitación y con temporizador. Lo que no sé si en el panel de las luces lo podré cortar de lleno para evitar este problema, pero supongo que sí.

alanwake escribió:Yo lo que he leido es que es no es recomendable este tipo de suelos para locales o pisos donde se va a estar pocas horas y cada 2x3 encendiendo y apagando, está creado para sitios con una contínua actividad.
es lo que he leído, si me equivoco corregirme please XD

Hombre, yo me voy a vivir. Las mañanas no estaríamos ni mi compañero de piso ni yo, pero echaríamos las tardes y las noches. He leído que lo suyo es programar para dejar el suelo a unos 18 grados durante el día y que se suba un poco por la noche (tendríamos tarifa nocturna). Pero me da miedo eso de que esté encendido todo el día aunque sea al mínimo, a ver si viene gente que lo tenga.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Soy mas partidario de un buen aislamiento térmico (sirve para mitigar el frío invernal y el calor veraniego) que un suelo radiante, por ejemplo.

Obviamente, en climas extremos no es suficiente con ello, pero en una gran cantidad de casos si.
CannonlakeEvo escribió:Soy mas partidario de un buen aislamiento térmico (sirve para mitigar el frío invernal y el calor veraniego) que un suelo radiante, por ejemplo.

Obviamente, en climas extremos no es suficiente con ello, pero en una gran cantidad de casos si.

Sí, el dueño del piso no sólo instaló el suelo radiante, sino que también ha cambiado todas las ventanas a las de doble cristal aislantes (no conozco el nombre técnico o comercial). Además, estamos rodeados de vecinos a los lados, por arriba y por abajo.

Si yo no deseo el suelo radiante, simplemente es que he encontrado un piso maravilloso que, casualmente, lo tiene; y me gustaría saber si me va a salir muy caro, porque no conozco a nadie que lo tenga.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si es modular como deduzco, pues puedes salvar una cantidad importante de luz, gastando sólo donde se usa; ahora bien, es un sistema "estacionario", no está diseñado para ser óptimo encendiendo y apagando.

Y aprovechar el calor residual tambien. El calor lo aguanta fácil 10 o 15 minutos. Otro punto de ahorro (a la hora de apagar, claro).
6 respuestas