Duda con la red de mi casa

Hola, Tengo un modem-router configurado como PPPOE y conectado a un router (A) en mi habitación. La duda que tengo es si hay alguna forma de poner otro router (B) en otra habitación y que los dos router sean independientes, es decir, que si se apaga uno, el otro siga funcionando, no me importaría que A solo sirva de switch y B solo emita wifi
Lo que tendrías es que configurar el modem router que lo tienes en modo monopuesto supongo a modo router normal, y conectar los otros routers como si de PCs se trataran (no en el conector WAN y mirando que ninguno de los routers se pisen la IP, y que el gateway/puerta de enlace apunta a la IP del modem router)

Si como yo he entendido el Modem router está en monopuesto no puedes hacer funcionar A y B a la vez. Y si es usando el modem router solo como Modem y que sea el router A o B el que administre el ADSL mas de lo mismo.
Darumo escribió:Lo que tendrías es que configurar el modem router que lo tienes en modo monopuesto supongo a modo router normal, y conectar los otros routers como si de PCs se trataran (no en el conector WAN y mirando que ninguno de los routers se pisen la IP, y que el gateway/puerta de enlace apunta a la IP del modem router)

Si como yo he entendido el Modem router está en monopuesto no puedes hacer funcionar A y B a la vez. Y si es usando el modem router solo como Modem y que sea el router A o B el que administre el ADSL mas de lo mismo.

Al final será eso lo que voy a hacer, pero no se si al ser el modem-router el principal (un huawei hg622 que te dan jazztel), lastrará el rendimiento de los router secundarios (netgear r6300 los dos)
Configura el router neutro B como Punto de Acceso [Acces Point o AP WiFi] WiFI, asi el servidor DHCP [el sistema de enrutamiento] y NAT estaran desactivadas y quien se encargara del manejo de IPs en la LAN sera el modem/router, mientras el AP WiFi solo se encarga de la conexion inalambrica.
TRASTARO escribió:Configura el router neutro B como Punto de Acceso [Acces Point o AP WiFi] WiFI, asi el servidor DHCP [el sistema de enrutamiento] y NAT estaran desactivadas y quien se encargara del manejo de IPs en la LAN sera el modem/router, mientras el AP WiFi solo se encarga de la conexion inalambrica.

Me gusta la idea, lo pondré en práctica cuando tenga el segundo router
4 respuestas