Duda con la resistencia del puerto de mandos

buenas.

Tengo una dreamcast y creo k tiene el problema de los puertos de mandos. El polimetro me lee dicha resistencia en 27M Ohmios aproximadamente. Seguramente estara petada, pero el caso es k la resistencia si no me ekivoco es originalmente de 5M Ohmios, segun la nomenclatura de colores. El caso es k se dice de sustituir por una de 10 Ohmios, y no se si es simplemente por puentearla o es k no se leer los colores de la resistencia original (pork la original creo k no es de 10 ohmios) o k mi DC es rara, asi k antes de meterle mano prefiero a ver si alguien puede resolverme la duda.

gracias de antemano

En la tienda de electronica tampoco sabian el significado de la linea extra y la obviamos.
Al tiempo me entere de k la ultima linea era tolerancia al calor.
Si no recuerdo mal, la resistencia es de 25 Ohm. De todas formas en el tuto que anda por el foro te lo dicen claro y con fotos ;)
no, si los tutoriales ya los mire, creo k son tres los k hay sobre esto, pero el caso es k dicen de poner una resistencia de 10 Ohmios, pero mi duda es el porqué ya k la resistencia original es superior, si no me ekivoco.

gracias igualmente
gamer32 escribió:no, si los tutoriales ya los mire, creo k son tres los k hay sobre esto, pero el caso es k dicen de poner una resistencia de 10 Ohmios, pero mi duda es el porqué ya k la resistencia original es superior, si no me ekivoco.

gracias igualmente

te deves de equivocar en alguno de los datos
porque segun tengo entendido, esa resistencia es Menor de lo que deviera Y por eso falla con facilidad
(De logica No se la deve cambiar por una de menos)
la cosa es esa, k en todos los tutoriales pone k la resistencia a poner ha de ser de 10 ohmios, incluso en una pone k ha de ser de 10 ohmios o menos. La resistencia la medi conectada al a placa deberia de haberlo hecho con la resstencia desoldada. Y el codigo de colores lo mire en google, asi k tampoco me fio mucho.

Yo tambien pienso k si pongo una resistencia mas baja puedo liarla, y espero a ver si alguien k sepa del tema entre y me lo explica.

gracias igualmente
Finalmente en la tienda de electronica me dijeron k la resistencia era de 0,39 Ohm, la cambie y por ahora funciona. Supongo k al ser igual a la original es probable k se vuelva a repetir el problema, pero si pasa la volvere a cambiar y listo.
Ya informare si termina explotando o algo asi...
xDDD

asta otra
5 respuestas