(Duda)Con la resolución de mi XBOX 360 y monitor

Hola a todos,tengo la XBOX 360 conectada al monitor de 22",en este monitor tengo conectado a la vez la XBOX 360 y mi PC,la XBOX 360 tengo conectada por medio del cable VGA(ya que tengo la XBOX 360 desde hace 4 años y no tiene conexión por medio de HDMI) y el PC lo tengo conectado mediante HDMI.La XBOX 360 no la tengo a 1920x1080p,porque mi monitor no es FULL HD 1080p,como máximo aguanta 1080i,por tanto tengo mi XBOX 360 a 1680x1050 panorámica 16:9,ya que la siguiente resolución es 1920x1080p y como he dicho antes mi monitor no aguanta esa resolución.Estado jugando a juegos en mi 360 y monitor como:Black ops,Dragon Ball Burst limit,Teken 6,Burnout,Left 4 Dead 2, Street fighter IV,etc y nose pero no me parece tan espectaculares graficamente.La verdad nose si es por el monitor,la resolución,los juegos,la verdad que ya me he acostumbrado a los gráficos de la PS3 y XBOX 360(que són increibles) y habeces jugar a la Wii me hace como "daño en los ojos" y eso que la tengo por componentes(se supone que se vé mejor.)
Realmente todo este dilema me ha venido porque ván a sacar el Dead Space 2 para XBOX 360 y PS3.He visto que se vá a ver en FULL HD 1080p,pues mi gran dilema es que si me merece la pena comprarmelo para una o otra.Haber tengo tanto como una como la otra,la diferencia es,que tengo la PS3 en una tele de FULL HD 1080p y la XBOX 360 la tengo en este monitor ( http://www.trustedreviews.com/monitors/ ... 2in-LCD/p1 ) y según he visto en la demo el Dead Space 2 sale en 1080p.Asique me estoy planteando varias cosas:comprarme en un futuro y espero que no muy lejano un nuevo monitor de FULL HD para jugar a los juegos de mi 360 en 1080p o comprarmelo para mi PS3 ya que la tengo en la TV de FULL HD.
La verdad que hay muchos juegos que no llegan al 1080p ni de borma,la mayoria suelen tener 720p,pero esque ahora están sacando varios juegos con la resolución máxima 1920x1080p.
Asique me gustaria saber ¿Que hariais en mi lugar?¿os parece que tengo un buen monitor o me tendria que comprar otro nuevo de FULL HD?¿Que os parece mi situación?
Vaya tocho [+risas]

A ver, si juegas tanto a una como a otra, y el juego va a venir a 1080p nativos, entonces yo lo pillaría para ps3 por varias razones.

1- el dinero que te vas a gastar en el juego es el mismo en una que en otra.
2- Si estás contento con ese monitor, así no tendrás que renovar.
3- y la más importante, la imagen no sufrirá reescalado, porque si tu monitor solo soporta 1680x1050, la imágen se reescalará a esa resolución para que pueda adaptarse a tu monitor y con la consiguiente perdida de calidad.

Esa es la solución que te propongo según tus características actuales.

Pero lo que yo realmente haría si tuviera medios, que no se si tu los tienes es: cambiar el monitor por uno mejor, porque ese es viejo y de calidad es normal y corriente, y lo pillaría para xbox, puesto que los juegos suelen salir mejor parados casi siempre para la consola de m$, aparte de que me gusta más como consola. xD

pero vamos que si no tienes pensado cambiar monitor por ahora, pillaló para ps3 para disfrutarlo a tope. xD
litos001 escribió:Vaya tocho [+risas]

A ver, si juegas tanto a una como a otra, y el juego va a venir a 1080p nativos, entonces yo lo pillaría para ps3 por varias razones.

1- el dinero que te vas a gastar en el juego es el mismo en una que en otra.
2- Si estás contento con ese monitor, así no tendrás que renovar.
3- y la más importante, la imagen no sufrirá reescalado, porque si tu monitor solo soporta 1680x1050, la imágen se reescalará a esa resolución para que pueda adaptarse a tu monitor y con la consiguiente perdida de calidad.

Esa es la solución que te propongo según tus características actuales.

Pero lo que yo realmente haría si tuviera medios, que no se si tu los tienes es: cambiar el monitor por uno mejor, porque ese es viejo y de calidad es normal y corriente, y lo pillaría para xbox, puesto que los juegos suelen salir mejor parados casi siempre para la consola de m$, aparte de que me gusta más como consola. xD

pero vamos que si no tienes pensado cambiar monitor por ahora, pillaló para ps3 para disfrutarlo a tope. xD

completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho litos xD
iba a poner practicamente lo mismo jajaja
PDT: y habeces jugar a la Wii me hace como "daño en los ojos"
Ese habeces...me ha dañado a mi los ojos :( xDDD
y jugando a esa resolucion en pc no se te ven margenes negros?
yo de ti la cambiaria a 1280x720 (720p)

yo estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo xbox a 720p y ps3 a 1080p
esperare a q salga el juego para leer reviews
pq por ejemplo, el blackops de 360 a 720p, se folla por todos lados al blackops de ps3 a 1080p

Tb tienes q valorar los negros q hace tu monitor, sobretodo en 1 juego como dead space, los negros de monitores como ese, suelen ser algo "grises", mientras q las TVs si son relativamente buenas hacen mejores negros, y la oscuridad es basica en Dead Space :P

Yo esperaria a ver reviews, aunke creo q me decantaria en ps3 si estuviera en tu situacion
tigretong escribió:y jugando a esa resolucion en pc no se te ven margenes negros?

pq por ejemplo, el blackops de 360 a 720p, se folla por todos lados al blackops de ps3 a 1080p

Tb tienes q valorar los negros q hace tu monitor, sobretodo en 1 juego como dead space, los negros de monitores como ese, suelen ser algo "grises", mientras q las TVs si son relativamente buenas hacen mejores negros, y la oscuridad es basica en Dead Space :P

Yo esperaria a ver reviews, aunke creo q me decantaria en ps3 si estuviera en tu situacion

Haber estado probando la XBOX 360 en mi monitor a la resolución que me as dixo a 1280x720 720p y me dá la impresión que se vé algo "peor" que en 1680x1050 que creo que es 1080i.Parece que se vé como la imagen mas limpia en la resolución que tengo actual.De momento el Dead Space 2 me voy a esperar un mes,haber que dice la gente,pero de momento me parece que me voy a decantar por la PS3 ya que la puedo poner en FULL HD 1080p,que eso hace bastante.Lo de comprarme un monitor estaria de lujo,el incombeniente esque no tengo ahora ni 180€ o 200€ para un FULL HD,asique me esperare para navidades o el año que viene.
De todas maneras la resolución que tengo puesta actual 1680x1050 que repito que creo que es 1080i,está bien para jugar a los juegos actuales,porque como he dicho antes muchos de los juegos vienen en 720p,los juegos de 1080p són raras escepciones,ya que hay muy pocos juegos de XBOX 360 y PS3 en esa resolución
sonyfallon escribió:
tigretong escribió:y jugando a esa resolucion en pc no se te ven margenes negros?

Haber estado probando la XBOX 360 en mi monitor a la resolución que me as dixo a 1280x720 720p y me dá la impresión que se vé algo "peor" que en 1680x1050 que creo que es 1080i.Parece que se vé como la imagen mas limpia en la resolución que tengo actual.De momento el Dead Space 2 me voy a esperar un mes,haber que dice la gente,pero de momento me parece que me voy a decantar por la PS3 ya que la puedo poner en FULL HD 1080p,que eso hace bastante.Lo de comprarme un monitor estaria de lujo,el incombeniente esque no tengo ahora ni 180€ o 200€ para un FULL HD,asique me esperare para navidades o el año que viene.
De todas maneras la resolución que tengo puesta actual 1680x1050 que repito que creo que es 1080i,está bien para jugar a los juegos actuales,porque como he dicho antes muchos de los juegos vienen en 720p,los juegos de 1080p són raras escepciones,ya que hay muy pocos juegos de XBOX 360 y PS3 en esa resolución

1- A ver, 1680x1050 no es 1080i, ni por asomo!!!!!. 1080i es una resolución entrelazada, que por decirlo de alguna manera equivaldría a unos 540p, osea, bastante menos de los 1050 que tienes ahora.

2- Por qué lo ves peor a 720p que a 1680x1050, pues fácil, porque la resolución nativa del monitor es esa, entonces para adaptarse a la pantalla la imágen será reescalada por el monitor con al consiguiente pérdida de calidad de imagen. Sin embargo si la pones en la consola a la resolución nativa de tu monitor, también habrá reescalado de imágen sí, pero en este caso lo hará la consola a tráves del chip y por tanto hará un reescalado bastante mejor que el que haría el monitor, por eso la imágen es más nítida.

3- Si dices que no tienes dinero para otro monitor, entonces no te compliques la vida, y pillalo para ps3, y no te compliques la vida, que además lo vas a ver mejor que en ese hanns. xD

Salu2.
Os he leíod y tenia un problema parecido, muchas gracias a mí me habéis ayudado
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:

1- A ver, 1680x1050 no es 1080i, ni por asomo!!!!!. 1080i es una resolución entrelazada, que por decirlo de alguna manera equivaldría a unos 540p, osea, bastante menos de los 1050 que tienes ahora.

2- Por qué lo ves peor a 720p que a 1680x1050, pues fácil, porque la resolución nativa del monitor es esa, entonces para adaptarse a la pantalla la imágen será reescalada por el monitor con al consiguiente pérdida de calidad de imagen. Sin embargo si la pones en la consola a la resolución nativa de tu monitor, también habrá reescalado de imágen sí, pero en este caso lo hará la consola a tráves del chip y por tanto hará un reescalado bastante mejor que el que haría el monitor, por eso la imágen es más nítida.

3- Si dices que no tienes dinero para otro monitor, entonces no te compliques la vida, y pillalo para ps3, y no te compliques la vida, que además lo vas a ver mejor que en ese hanns. xD

Salu2.

Al final me lo voy a pillar para mi XBOX 360,me he dacantado,porque ya estoy acostumbrado al control,ya que finalicé totalmente con todos los G la 1ª saga en mi XBOX 360,me encantó el control,pero ¿Qué resolución me recomiendan que ponga mi XBOX 360 para verlo de la mejor calidad que me monitor me lo permita?la tengo conectada mediante VGA y el monitor es el que hemos hablado en este post.
Porcierto,estado mirando hay 1 modo en la imagen que viene niveles de referencia y hay 3 modos:intermedio,estandar y expandido.Yo lo tengo en modo expandido en estos momentos,la verdad que se vé muy bien.De todas maneras¿En que modo me recomendais que lo tenga dado mi monitor y mi resolución 1680x1050?
pilla un nuevo monitor que tenga hdmi, vga y componentes, que tenga una resolucion de 1080p, y que el panel de retroiluminacion sea LED (excelente contraste). Es lo mejor que pouedes hacer, asi puedes jugar a wii, xbox360, ps3 y conectar tu pc tambien. (tambien trae s-video, una cosa increible..)

Es lo que yo tengo: AOC LE22H037:

http://latin.aoc.com/television/le22h037

y son baratisimos de esta marca, a mi me salio por 170 dolares masomenos, y muy buena calidad. ojo que solo los de 22" para arriba son fullHD.
TxuZz escribió:pilla un nuevo monitor que tenga hdmi, vga y componentes, que tenga una resolucion de 1080p, y que el panel de retroiluminacion sea LED (excelente contraste). Es lo mejor que pouedes hacer, asi puedes jugar a wii, xbox360, ps3 y conectar tu pc tambien. (tambien trae s-video, una cosa increible..)

Es lo que yo tengo: AOC LE22H037:

http://latin.aoc.com/television/le22h037

y son baratisimos de esta marca, a mi me salio por 170 dolares masomenos, y muy buena calidad. ojo que solo los de 22" para arriba son fullHD.

Tiene muy buena pinta,me estan entrando ganas de comprarmelo,pero me esperaré a navidades,que aunque quede mucho,el que tengo ahora me vá bien,lo unico que queria era sacarle el mayor rendimiento a mi XBOX 360 con el monitor que tengo ahora.Pero en navidades me gustaria hacerme con 1 monitor de este calibre
Pues como te he dicho antes, pon en la consola la resolución de tu pantalla, para que el reescalado lo haga la consola y no el monitor, porque si además es viejuno, lo normal es que no sea nada bueno el reescalado que haga la pantalla.

Salu2.
Yo lo que no entiendo es que si usas un monitor cuya máxima resolución es 1680*1050 y lo tienes conectado por VGA a 1680*1050 en la xbox tengas alguna duda. Ya está conectada a la resolución nativa del panel, por lo que mejor en ese monitor no se te podrá ver.

Y en cuanto a que dead space es 1080p nativo...:
eurogamer escribió:tanto Xbox 360 como PlayStation 3 funcionan con un framebuffer 720p nativo sin anti-aliasing.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa
11 respuestas