Duda con la revisión del 1er año... Taller oficial u otro???

Hola buenas!

Pues ya casi hace una año que me compré el coche (Honda Civic, parece que fué ayer...) y hay que pasar la revisión del 1er año (o 20.000km, lo que llegue antes).

El caso es que no tengo ni idea de donde llevarlo, lo suyo sería llevarlo a un taller Honda pero sé que son super careros, al menos los de Madrid... incluso me han recomendado que me vaya a uno de Olias del Rey (Toledo) que es bastante más barato... pero es que me da muchísimo palo ir hasta ahí xD. También dicen que se puede hacer en cualquier otro taller tipo Midas o Aurgi, que te ponen los cambios oficiales y que te sellan la el libro de las revisiones para no perder la garantía, pero no estoy seguro del todo...

A ver que me decís [oki]
Como tu dices si no quieres perder la garantia lo suyo seria ir a Honda, aunque si que son careros pero como todos los talleres oficiales, yo soy de Mallorca y lo mismo. Lo de midas y similar lo desconozco que te mantenga la garantia.

De todas maneras alomejor la primera revision tb te entra en garantia y te la hacen gratis, todo es mirarlo, y sino pues tendras que elegir entre mantener garantia y apoquinar, o en no mantener garantia y apoquinar un poco menos, tb pide presupuestos ya que como solo tiene un año no se te puede agrandar mucho la factura!! :)
Acabo de ver un anuncio de Midas en el que dicen que si se puede... preguntaré a ver cuanto costaría ahí...
Hace poco cambiaron la ley, ahora los talleres no oficiales también pueden hacer las revisiones sin que pierda la garantía, eso si, tendrás que preguntar ya que no todos los talleres tienen la información técnica del vehículo. El problema es que antes las marcas no ponían a disposición pública esa información técnica, por lo que los talleres no sabían exactamente el procedimiento para cada revisión (cada una hay una serie de cosas prefijadas a mirar).
Yo mi coche lo llevé a la casa las primeras veces.. despues ni de coña.
Tras el cambio de normativa las revisiones en talleres no oficiales también sirven para mantener la garantía. Eso es la ley, pero si tienes algún problema con el coche me imagino que se pasarán la pelota del concesionario al taller y acabarás perdiendo el tiempo y el dinero.

LLevalo a la Honda, que no creo que sea mucho mas caro , y así no tendrás ningún problema , yo lo llevaría al menos hasta que acabe la garantía. Yo siempre llevo mi coche al servicio oficial , y me dejo de problemas.
A la primera revisión de mi coche (Seat Ibiza) en el taller oficial querían cobrarme 200 euros, metiéndole lubricantes ecológicos y no se cuantas cosas más. La hice en el taller de mi pueblo y me costó 80 euros. La garantía del coche no la vas a perder, ya que por ley la mantienes.

Lo que te aconsejan es que la hagas en el taller oficial porque allí tienen toda la información de tu coche, pero ellos la intentan colar como que es obligatorio si no pierdes garantía. Pregunta en el más cercano que tengas que seguro que podrán hacértela.

Con esto de la crisis los oficiales han subido una barbaridad los precios, y lo único que consiguen es que vaya aún menos gente.
Ok, entendido [oki]

Preguntaré al taller donde lleva mi madre su coche a ver si ellos lo hacen, pero tb preguntaré en el Midas y en los Honda, a ver donde sale más barato [360º]
Tengo entendido que el Honda Civic viene con 5 años de garantia, no con dos como practicamente todos los coches. De manera que si quieres mantener la garantia durante ese tiempo es posible que te digan que debes pasar todas las revisiones con ellos. Es cierto que juega a tu favor la nueva ley que comenta algun eoliano asi que tenlo en cuenta.Ademas te comento, la primera revision es bastante cara....la segunda "barata", la tercera cara y la cuarta vuelve a ser "barata". Conozco a gente que tiene ese coche y esto es lo que me han dicho. Espero que te sirva.

salu2
8 respuestas