Duda con la Saturn

pues hoy me he hecho con una, funciona perfectamente, pero cada vez que la enciendo me pide que introduzca la fecha y la hora. supongo q habra q cambiar la pila boton q viene en el hueco de atras, ¿de que tipo y voltaje es? (tipo; esk hay muchas pilas boton, mas finas, mas pequeñas...) ese hueco, ¿es para un modem?. y una cosa mas, ¿que necesito para jugar con mis backups? y el hueco para cartuchos, ¿para que sirve?.
como veis, estoi muy verde en cuanto el tema saturn, [tomaaa] a ver si mejoro, xD
Salu2!
Necesitas una CRXXXX, símplemente lleva la pila q lleve puesta la Saturn a un relojero y te dará una igual.

El slot ese es para meter tarjetas de ampliación, para ver Video CD's, Photo CD's, etc...

El cartucho es también para ampliar. Las ampliaciones más conocidas son:

- Memory card.
- Action Replay.
- 1 Mb RAM Cart.
- 4 Mb RAM Cart.
- KoF 9? ROM Cart (no recuerdo cual era exactamente).+
- ST Key.
- Módem.

Para usar backups necesitarás un modchip o usar swap con un original.
Complemetento la info de andoba:

La pila que viene de origen en la Saturn es una Panasonic CR2032 de 3V. Amos, es la que usa.

El decorder MPEG-1 (VideoCD): para ver VCD, mejorar los vídeos de los juegos en Cinepack y es necesario para un juego JAP que todos sus videos estan en MPG-1.

Y de el cartucho de ampliación menciono que el KOf que habla andoba es el del 97 y que existe un cartucho hecho por Rockin'B que sirve para cargar directamente los juegos desde el PC O_o. Nuevo de este año hecho a propósito para el concurso anual de scene de Saturn.

He dicho todo XD

Salut!
andoba escribió:Necesitas una CRXXXX, símplemente lleva la pila q lleve puesta la Saturn a un relojero y te dará una igual.

El slot ese es para meter tarjetas de ampliación, para ver Video CD's, Photo CD's, etc...

El cartucho es también para ampliar. Las ampliaciones más conocidas son:

- Memory card.
- Action Replay.
- 1 Mb RAM Cart.
- 4 Mb RAM Cart.
- KoF 9? ROM Cart (no recuerdo cual era exactamente).+
- ST Key.
- Módem.

Para usar backups necesitarás un modchip o usar swap con un original.

Ekkuzu escribió:Complemetento la info de andoba:

La pila que viene de origen en la Saturn es una Panasonic CR2032 de 3V. Amos, es la que usa.

El decorder MPEG-1 (VideoCD): para ver VCD, mejorar los vídeos de los juegos en Cinepack y es necesario para un juego JAP que todos sus videos estan en MPG-1.

Y de el cartucho de ampliación menciono que el KOf que habla andoba es el del 97 y que existe un cartucho hecho por Rockin'B que sirve para cargar directamente los juegos desde el PC O_o. Nuevo de este año hecho a propósito para el concurso anual de scene de Saturn.

He dicho todo XD

Salut!

gracias x la info. [oki]
respecto al slot de cartuchos, si uso la ampliacion de ram u otro cartucho q no se la memory card en los juegos, ¿no puedo despues grabar la partida? ¿donde podria conseguir el disco swap? ¿y alguno de los otros accesorios?
Salu2!
Ekkuzu escribió:Complemetento la info de andoba:

He dicho todo XD

Salut!

Imagen

ein?
andoba escribió:
(img)

ein?

I've been owned another time ¬_¬
Y mira que tuve el cart en mis manos hara un par de semanas.

Sobre lo que dices de guardar partidas, se nota que muchos son de cultura de la "plei" (sin ofender eh? que me incluyo XD) . La Saturn tiene memoria interna, de ahí viene la pila que lleva, no es sólo para la hora. Tiene aproximadamente unos 300 bloques para guardar en la máquina. Dices "ostia, eso es una burrada". Error. Piensa que sólo el Peeble beach golf links me ocupa 180 bloques, y el nights unos 170 más, así que no tengo mucha memoria [+risas], pero fuera estas excepcpiones bizarras (que habran´más seguro), tienes para guardar como para 10-15 juegos, a botepronto. Lo que desconozco es si luego se puede pasar de la RAM al cartucho, me parece que sí, andoba, confírmamelo plis, porque se que con el AR se puede, que por cierto es lo más recomendable, 8000 bloques, expansion de 1 y 4 megas, trucos, y puedes arrancar importaciones. Viva el 4 en 1 [tadoramo]

Sobre el swap, ya fue comentado muchas veces por aqui. Creo recordar que no hace mucho lo preguntaron, pero te hago un resumen rápido:
Abiendo la consola verás que al lado del lector hay una "torrecilla" de plástico con un par de lengüetas. Éso es lo que detecta si la tapa está abierta. Con cuidado pones celo alrededor, y ya está. Ahora sólo hace falta saber hacer el cambio (necesitas un juego original para poder hacerlo). Si tienes una model2, este video te ayudará un poco a saber hacerlo.
http://es.youtube.com/watch?v=30z2uOVD394
Ekkuzu escribió:Sobre lo que dices de guardar partidas, se nota que muchos son de cultura de la "plei"

no te falta razon... [toctoc]
sobre lo del swap, me he estado informado en el hilo de saturn que hay por el foro, gracias x la info, pues si q se hace ejercicio, y reflejos mas, xD, habra que probarlo.... el cartucho AR q dices, es el action repaly, no?, ¿algun sitio donde lo vendan?
gracias y Salu2!

P.D: el hilo oficial de saturn, explica q mods se le pueden hacer a la saturn, el de video, swap, ventilador... pero los links de los tutriales no funcionan. ¿podeis ponerlos?
jefe_rojo escribió:no te falta razon... [toctoc]
sobre lo del swap, me he estado informado en el hilo de saturn que hay por el foro, gracias x la info, pues si q se hace ejercicio, y reflejos mas, xD, habra que probarlo.... el cartucho AR q dices, es el action repaly, no?, ¿algun sitio donde lo vendan?
gracias y Salu2!

P.D: el hilo oficial de saturn, explica q mods se le pueden hacer a la saturn, el de video, swap, ventilador... pero los links de los tutriales no funcionan. ¿podeis ponerlos?

El swap requiere un poco de reflejos, si, pero una vez le pillas el tranquillo se hace en un moment ;), aunque yo en cuanto pueda me agencio un modchip, que quieras o no tanto cambiar disco fuerza la lente, y también por comodidad. Por cierto, para los backups estoy acabando una plantilla de carátulas para ponerlos en cajas slim de DVD, por si te interesa (toma autopublicidad XD)
El ActionReplay lo puedes cojer en varias tiendas online, a mi me pareció ver en Skynet-shop y en Hardcore gamer. la verdad, 100% recomendable (otra cosa que me agenciaré en breve :P)

Sobre el hilo oficial... este Pecaor, que me lo tiene abandonado [mamaaaaa] . Muchos hilos han dejado de furular porque eran de SegaSaturno, y retocaron la web hará un tiempo. pásate por la sección biblioteca del portal y ahi lo tienes todo.
bueno, ya tengo localizado el action replay... [sonrisa]
respecto a los hilos, supongo q la seccion portal q t refieres es el wiki, alli he encontrado algunos tutos pro no todos (ejem: el mod de salida de video, el del ventilador...) ¿me lo puedes pasar? ¿o no es ese el sitio?
Salu2 y gracias!
Ekkuzu escribió:Lo que desconozco es si luego se puede pasar de la RAM al cartucho, me parece que sí, andoba, confírmamelo plis

Si, el Action Replay Plus 4 en 1 (que yo tengo) tiene un gestor de memoria en el cual puedes pasar las partidas de la Saturn (internas) a la tarjeta (externa) y viceversa.

Espero haber ayudado en algo XD
pero fuera estas excepcpiones bizarras (que habran´más seguro), tienes para guardar como para 10-15 juegos

El Shining Force 3 ocupa el 80% de la memoria o asi... Y el Dragon Force creo que tambien ocupa lo suyo xD.

Saludos
Y el sim city 2000 creo que el 90% de la memoria interna, son un puñado de juegos que ocupan muchísimo. Sega touring car ocupa 222 bloques si mal no recuerdo, virtua fighter 2 unos 180 creo.

Sega rally tiene el archivo de récords y opciones que ocupa unos 80 bloques, pero si tienes memory card te guarda unos 900 bloques para grabar los coches fantasma (mayor que el almacenamiento interno máximo). Lo mismo con daytona cce y sega touring car.

No cabe duda que como apaño, si no tenías uno de estos juegos que ocupaba tanto, podías tener bastantes juegos solo con la memoria interna sin tener que comprar memory card, pero como te coincidiera un juego que ocupara mucho lo mejor era adquirir un cartucho, que te solucionaba la papeleta del todo.

Era de agradecer poder ir tirando con la memoria interna tras el batacazo que suponía comprar consola nueva y más adelante tras varios juegos, comprar una, o quizás no necesitarla. Luego me compré ps2 y hasta que pude comprar una memory card estuve 1 mes con el dichoso gran turismo sin poder guardar el progreso, total que la terminé comprando por pura necesidad desde el principio.
una pregunta mas sobre esto:
ya he puesto cinta adhesiva en la plaquita q detecta la tapa, y he probado un backup....Y NADA! vaya con los reflejos... (q no se si sera x eso...) lo q hago es colocar un juego original hasta q cargue con la pantalla de Sga Saturn y la musica, empieza a acelerar, cambio el origial x el backup en ese momento y nada, q no carga y he provado 3... tengo una model 2. ¿pero q es lo q hay q hacer?
Salu2
Vamos, yo no tengo una Saturn, pero por lo que he visto en un video, primero se mete el backup, luego el original, y finalmente otra vez el backup. Mira a ver si estas fallando en eso, ya que segun tu dices, primero metes el original.

Saludos.
Ekkuzu al rescate XD

Pasos a seguir para el buen swap:

1.-poner el backup y arrancar la consola
2.-cuando oigas que el lector se mueve, cambia el backup por el original y dejas cargar
3.-entonces saldrá el logo de sega (distributed by or under lisence...) aquí resetea, unos 2 seg después de que salga, pero no quites el original aún.
4.-deja psar la secuencia otra vez. Cuando haga el "puoooomm" (supongo que me entiendes) oiras que se mueve el lector. Ahi cambia el original por el backup.
5.- si ha salido bien, saldra el logo de SEGA, sino, el reproductor. Si fallas, APAGA LA CONSOLA, sino no habrá manera de acertar XD

El paso más dificil a mi opinion es el 4, pero a la 2ª o 3ª sale, te lo aseguro, es cuestión de coordinar (si tienes la oreja fina, el lector se mueve justo al mismo tiempo que acaba el sonido de "puommm")

Espero que se me entienda, cuesta de explicar así a pelo [+risas]
Ekkuzu escribió:Ekkuzu al rescate XD

Pasos a seguir para el buen swap:

1.-poner el backup y arrancar la consola
2.-cuando oigas que el lector se mueve, cambia el backup por el original y dejas cargar
3.-entonces saldrá el logo de sega (distributed by or under lisence...) aquí resetea, unos 2 seg después de que salga, pero no quites el original aún.
4.-deja psar la secuencia otra vez. Cuando haga el "puoooomm" (supongo que me entiendes) oiras que se mueve el lector. Ahi cambia el original por el backup.
5.- si ha salido bien, saldra el logo de SEGA, sino, el reproductor. Si fallas, APAGA LA CONSOLA, sino no habrá manera de acertar XD

El paso más dificil a mi opinion es el 4, pero a la 2ª o 3ª sale, te lo aseguro, es cuestión de coordinar (si tienes la oreja fina, el lector se mueve justo al mismo tiempo que acaba el sonido de "puommm")

Espero que se me entienda, cuesta de explicar así a pelo [+risas]

tampoco me sale, segui un tuto q habia en youtube, q es igual q el tuyo y nada, sere muy malo... :(

EDITO: uso el ero 7 para grabarlos, velocidad 4x y metodo de grabacion Track-at-once
jefe_rojo escribió:
tampoco me sale, segui un tuto q habia en youtube, q es igual q el tuyo y nada, sere muy malo... :(

EDITO: uso el ero 7 para grabarlos, velocidad 4x y metodo de grabacion Track-at-once

Por casualidad era de un tipo brasileño?
jefe_rojo escribió:

a 4x la Saturn ni por asomo te los pilla. Bájate el CDRwin. Es sencillo de usar y al estar limitado a 1x hará que te lea los backups a la primera :D
A añadir de cuando busque información, hay una tarjeta pci de PC que permite cojer las partidas de los AR y volcarlas y guardarlas.
:::Flako:: escribió:
Por casualidad era de un tipo brasileño?

era este, el q me paso Ekkuzu:
http://es.youtube.com/watch?v=30z2uOVD394

Ekkuzu escribió:
a 4x la Saturn ni por asomo te los pilla. Bájate el CDRwin. Es sencillo de usar y al estar limitado a 1x hará que te lea los backups a la primera :D

no se donde lei q la velocidad conevniente era 4x...mierda, y ya he gastado 4 discos... [uzi]
gracias x el programa [oki] , aparte del 1x ¿hay q configurar algo mas del programa?
Salu2
No, no hace falta configurar nada más. Le das a load cuesheet, te carga todas las pistas, y le das a Record Disc. Tan sencillo como eso XD

EDIT: [offtopic] mensaje 201 XD [/offtopic]
Creo que este video te ayudará más:

http://es.youtube.com/watch?v=rJIbX7AeSyU

Todo explicado detalladamente a pesar del idioma...
Ekkuzu escribió:

una cosa sobre esto, me baje el cdrwin y tal, pero no me deja grabar a 1x (v. 4.0 f), me baje otra version (6.0) y esa solo deja en 24x... ¿por q no me va? ¿es necesario q sea siempre 1x? lo digo, xk creo q lei x el foro q con grabarlos a 4x iban de lujo...
Salu2!
jefe_rojo escribió:
una cosa sobre esto, me baje el cdrwin y tal, pero no me deja grabar a 1x (v. 4.0 f), me baje otra version (6.0) y esa solo deja en 24x... ¿por q no me va? ¿es necesario q sea siempre 1x? lo digo, xk creo q lei x el foro q con grabarlos a 4x iban de lujo...
Salu2!

(Jesucristo, por qué yo? T-T )

Haver, el CDRwin 4.0F es el que tengo yo puesto, y cuando le das a grabar ya te sale un aviso de que al ser versión de prueba sólo te dejará grabar a 1x, ahí está la trampa que nos beneficia. Si se conserva el programa tal como lo instalas sólo te dejará grabar a 1x, aunque luego abajo te marque 4x (pero verás que está en gris, es decir, no se puede cambiar la velocidad) Asi que como no hayas puesto un serial (ejem XD ) o algo, no lo entiendo :S

PD: escribe en google CDRwin y dale al primer resultado, el de softonic. Yo me bajé ese y de fábula

PD2: si algun mod lo lee algún dia: se podría poner en la wiki algun tema sobre como quemar correctamente copias de seguridad? Creo que no incumple ninguna norma contra la piratería, ya que sólo es dar un método, no cómo conseguir las copias, digo yo amos.

Salut
precisamente lo puse en google y me baje el del 1º enlace de softonic... lo probe y me paso esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-con-CDRWIN_885926

eso es lo q no entiendo del programa, me ha comantado TRASTARO q puede ser x la antiguedad del programa y q no reconozca mi grabadora.
Salu2!
Yo grabo los juegos a 8x y me van perfectos
Vulcan escribió:Yo grabo los juegos a 8x y me van perfectos

Pues yo venga a provar incluso a 4x y nada :S Bueno, yo estoy satisfecho de hacerlo a 1x, tampoco tardan tanto y la verdad, como más lento, mejor grabado. Es decir, que más posibilidades de que lo lea XD

EDIT: he mirado el CDRwin 6.1 y solo puedo decir que es un NERO en miniatura. Nada que ver con el original, se nota que es de otra compañia. Visto lo visto, prueba el FireBurner, que es más reciente y hace como el CDRwin, que quema lo tostado si hace falta. Pero para grabar has de registrar el programa... o googlear para lo que sabemos [+risas]
Lo de la velocidad es un mito, yo los llevo grabando desde el CDRWin a 4x hasta el Nero a 16x y siempre han ido como la seda. Más importante es el disco, que algo tipo princo te devora la lente y al final acabará por no leerlo siquiera.
AxelStone escribió:Lo de la velocidad es un mito, yo los llevo grabando desde el CDRWin a 4x hasta el Nero a 16x y siempre han ido como la seda. Más importante es el disco, que algo tipo princo te devora la lente y al final acabará por no leerlo siquiera.

Sabias palabras.. Y los memorex que tal van? Como me digas que se comen la lente me muero X_X
Ya de paso recomienda algunas marcas, aprte de la alabada Verbatim, así ya sabremos todos por donde tirar XD
bueno, yo uso verbatines, xD, a 4x, con nero, y no me va ninguno...va a resultar q el problema lo tengo haciendo el swap de los huevos... xD [qmparto]
Salu2
29 respuestas