Duda con la temperatura de mi MacBook Pro

Buenas a todos, el tema es que tengo puesto en el MacBook Pro 13 mid 2012 el bootcamp con Windows 7 para poder jugar a juegos, en concreto ahora mismo al Castlevania Lord of Shadows 2, el juego funciona perfecto, pero cuando lo pongo la temperatura del ordenador se me pone por las nubes, llegando a temperaturas de más de 90 grados. Forzando a que el ventilador se ponga al máximo antes con el Mac fans control he llegado a temperaturas de 80-85, per aún así me tiene escamado...¿puedo llegar a tener problemas si juego durante mucho tiempo con esas temperaturas?
Mi recomendación como usuario que ya participó en un post que hubo sobre el tema de las temperaturas de los retina 15", es que te instales el Istat menus o el smcfancontrol y antes de reiniciar en bootcamp pongas los ventiladores al máximo, en windows no deberías superar los 75-80º jugando. Usa el buscador del foro para localizar el post que está dentro de este mismo subforo y verás como son errores en los firmwares de apple pues no regula en bootcamp bien la velocidad de los ventiladores y por eso sube tanto la temperatura.

Haz eso que te expongo y comprueba que las temperaturas no se disparan.
Gracias por responder tan rapido. He leído el post que me has comentado y ahora estoy un poco más tranquilo la verdad, aunque me aconsejas que fuerce la velocidad del ventilador cuando juego? En el post que me has dicho tu no lo forzabas y te llegaba a temperaturas de 90 grados, aunque claro el tuyo es un retina pero el mío no, no se sí pilla más temperatura q el mío.
En mi post le dije al compañero que llegaba a los 90 grados y me bajaba la temperatura al saltar los ventiladores en esa temperatura, el otro compañero es el que tenía que forzarlo por que tenía un fallo en el SMC de su macbook. Prueba lo que yo te he dicho a ver que resultado te da.
Pues probando con el Castlevania poniendo los ventiladores a tope antes de empezar a jugar el ordenador se me queda a una temperatura de cpu-gpu de 80-85 grados, pasa los 75-80 que decías pero no por mucho, al menos haciéndolo así no sobrepasa los 90 como antes.
Xactamente, no te olvides de ir mirando las actualizaciones de Apple por que pronto tendrás un update del smc de tu Mac
Gracias por tus contestaciones ciskoh, una ultima preguntita, visto que ya llevas un tiempo jugando con el mac a temperaturas altas que van sobre los 80-90 grados, has notado alguna bajada de rendimiento en tu macbook? Quizas no me sea de mucha utilidad ya q mi macbook pro es un no-retina de 13 con gráfica integrada y el tuyo un retina de 15 con grafica dedicada, pero es por hacerme una idea orientativa,son equipos caros y hay q cuidarlos en todo lo posible, asi q toda información es buena! XD
No juego mucho con el pero si es cierto que algunas sesiones de 3 o 4 horas le he metido alguna vez y nada, rendimiento óptimo después de año y medio con el. Eso si vigilo las temperaturas cada vez que hago algo que lo estresa mucho.
Pues nada, entonces vigilaré temperaturas mientras juego, es una lástima porqué estaré mas vigilando que el mac no se me caliente a disfrutar del juego...pero bueno, muchas gracias por tus comentarios ;)
Tampoco te desvivas por ello que son temperaturas normales para un portátil, tengo uno que pasa de los 100 grados y lleva ahí 9 años ya jajajaja y sin cambiar pasta ni nada. Cuando te digo que las vigilo es que tengo el istat menús instalado y sólo temo que mirar a la barra de tareas para ver la temperatura uso de la cpu y GPU memoria etc sin dejar de hacer lo que este haciendo. No obstante Apple actualiza asiduamente los firmwares de sus máquinas así que tendrás un update solucionando ese pequeño error de los sensores en bootcamp de aquí a poco ya lo veras. Disfruta de tu máquina y exprimela ahora que está en garantía que no va a petar, si pera a Apple y que te sustituyan la placa basé y ordenador nuevo jejeje
9 respuestas