Duda con la velocidad de los ventiladores

Hola a todos. Resulta que, los ventiladores de mi ps3 fat de 40GB están un poco "raros", aver si me explico, yo cuando empiezo a jugar no suenan para nada pero a los 20 minutos de estar jugando aumentan el ruido bastante (a la 3a velocidad supongo que es) expulsando bastante aire caliente (no sale ardiendo xD), despues de otro rato la consola vuelve a la 2a velocidad y asi va alternando, a ratos va con la segunda velocidad y a veces con la 3a (que obliga un poco a subir el volumen del televisor), un amigo me comentó que no era malo ya que así no dejaba que hubiese mucho calor dentro de la consola (es bastante bueno toqueteando chismes por lo que me fío de el ademas de tener el otra ps3 xD), despues de decirme eso he observado que cuando va a 2a velocidad la consola echa aire bastante mas caliente que cuando esta en la 3a velocidad por lo que he pensado que tiene razón, pero no se podríais decirme algo de por que la consola hace eso con los ventiladores? la de un vecino de 60 GB hace eso pero una vez alcanzada la 3a velocidad se queda un montón de rato más que la mía así. Aver si alguien me echa una mano xD y gracias de antemano, ah también hay que decir que somos de Granada y la diferencia de este vecino y yo es que el juega sin aire acondicionado y yo si por lo que la habitación está mas fresca y puede que sea por eso por lo que mi consola baja con mas frecuencia las velocidades del ventilador, y lo dicho

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO [risita]
consejo personal... cambiale la pasta termica.

en youtube tienes videos de como desmontar y montar la ps3 y de como se aplica una pasta termica (busca videos de profesionales para eso)

te lo digo porque mas o menos hacia lo mismo la mia un mes antes de morir de luz amarilla y cuando la abrí basicamente no tenia pasta termica, lo mismo si la hubiera cambiado a tiempo me hubiera durado algo mas
Hola, el cambio de velecidades se debe a que dentro de la consola hace mas calor, por eso se aumenta a la tercera velocidad, luego al rato baja un poco y por eso vuelve a la segunda que como es mas lenta pues es normal que salga mas caliente(menos flujo de aire).
Yo no soy un experto y no te puedo recomendar un cambio de pasta termica, ya que si metes la pata aunque no es dificil la consola te la cargas tu. Esperate un poco, y si dentro de un tiempo se mete la 4 velocidad que es el modo avión, entonces si, preocupate. Reitero que no soy un experto, si eres manitas cambia la pasta termica, y si no espera un poco, ya nos contaras.
Gracias por vuestros consejos. A la 4a velocidad solo me llega cuando llevo 3 horas jugando y hace calor en la habitacion y solo dura unos 15 segundos en 4a despues vielve a 3a y despues sigue el proceso de siempre, rato en 2a rato en tercera, ah tambien decir que solo me ha llegado a la 4a velocidad un par de veces en 3 meses.
Pues entonces si ya te llega a la 4 de vez en cuando, vete pensando en hacer algo para frenar un poco el calentamiento o algo. Tengo un amigo que tiene la fat de 60 las primeras, se le peto por calor, le hizo un reballing y le cambio la pasta termica, pero aun asi no le ha durado ni un año, mucha suerte.
La verdad que no se lo que esta pasando en esta puta generación, he leído muchos fallos, yo tengo aun la dreamcast y funcionando como el primer dia, y ya tiene mas de 10 años.
De hecho la mia tiene reballing hecho, pero la pasta termica se supone que ka cambian y tal cuando le hacen reballing, de todos modos aun tngo garantia asi que si peta no pasa nada, aun asi prefiero que no pete

PD:la garantia es la q te dan cuando haces reballing
Hola, a mi colega también se suponen que cuando se lo hicieron le cambiaron la pasta térmica, y ahora que le peto la abrió y la pasta que le pusieron era una mierda y muy mal puesta, lo malo que solo le ofrecieron 6 meses de garantía, si quería 1 año eran 50€ mas, que bien montado lo tienen algunas tiendas, por cierto no se donde la llevo por si te lo preguntas.
Si tienes garantía inténtala usar que lo mismo te la cambian ellos gratis antes de que se te joda y tener que hacerte uno nuevo, prueba, no pierdes nada.
6 respuestas