duda con la velocidad de mi memoria ram

Hola a todos,

Pues hoy estaba revisando con hwinfo las temperaturas de mi ordenador y me ha dado por ver un resumen de mis componentes. El caso es que mis memorias ram son las G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB que me recomendasteis por aqui comprar en su dia (2017), y os paso una captura de hwinfo.

Imagen

en memory modules me pone 8gb clock 1066mhz ddr4 2132, cosa que no entiendo porque mis modulos son de 3200 :-? .Luego abajo en memory me pone size 16gb y clock 1596.5mhz...No entiendo nada!

Hace 2 años active el DOCP standar ya que mi placa base es una asus crosshair vii hero wifi y no tiene modo xmp (lo busque por mil sitios y nada). Mi ordenador es un ryzen 2700x.

¿Tengo la ram bien activada? o llevo 2 años con la ram por debajo de su rendimiento como un tonto }:/

Gracias de antemano!
Usa mejor CPU-Z pestaña MEMORY, repito, pestaña MEMORY

Si aparece que esta a ~1600MHz entonces esta a 3200MHz
Las memorias tienen una pequeña "trampa" comercial. Cuando nos dicen que son 3200, realmente nos dicen las instrucciones por ciclo. Como hace dos en cada ciclo, realmente 3200 instrucciones son 1600 MHz.

Según se ve en tu captura lo tienes bien, a 3200 (1596,5 x 2) con latencia CL 16

El otro valor de 1066 que te da, será a velocidad genérica que usa ese micro para RAM. Lo que tendrías sin aplicar perfil XMP, por abreviar.

Un saludo
2 respuestas