Buenas, estoy mirando la ZBE de Madrid pero no me queda claro si puedo circular por ella o no, tengo claro que esta prohibida para los vehiculos sin etiqueta pero no me queda claro si los que no estamos empadronados en Madrid no podemos circular por la ZBE independientemende la etiqueta de nuestro vehiculo.
Yo vivo en Valencia y tengo un coche diesel con etiqueta C (la verde) ¿podria entrar a la ZBE? Esque lo he leido varias veces en varias webs y no se si soy yo que estoy espeso o que pero no lo termino de entender, y mañana justo paso por Madrid camino de Salamanca y yo iba tan tranquilo hasta que he caido hoy en este detalle
Fumeles escribió:Buenas, estoy mirando la ZBE de Madrid pero no me queda claro si puedo circular por ella o no, tengo claro que esta prohibida para los vehiculos sin etiqueta pero no me queda claro si los que no estamos empadronados en Madrid no podemos circular por la ZBE independientemende la etiqueta de nuestro vehiculo.
Yo vivo en Valencia y tengo un coche diesel con etiqueta C (la verde) ¿podria entrar a la ZBE? Esque lo he leido varias veces en varias webs y no se si soy yo que estoy espeso o que pero no lo termino de entender, y mañana justo paso por Madrid camino de Salamanca y yo iba tan tranquilo hasta que he caido hoy en este detalle
Pero quieres parar en Madrid a hacer turismo o solo te preocupa “pasar”?, porque para ir a Salamanca no tienes que entrar en Madrid ciudad
Mrcolin escribió:Si no estoy equivocado, puedes entrar con la etiqueta C pero tienes que aparcar en un parking… no te vale zona azul/verde.
¿Aunque no esté empadronado en Madrid?
Mmm si creo. Lo que hacen es hacerte una fotito al entrar en la zona. Y la multa va si no entras en un parking (no se si tienes que estar un minimo de 10 minutos o algo asi). El parking tiene unas camaras que entiendo envia a algun sitio y te “invalida” la foto de la camara de entrada de la zbe.
Adris
The All-Seeing Eye
42.694 mensajes desde sep 2004
Editado 2 veces. Última: 23/06/2022 - 17:44:45 por Adris.
Con el coche puedes pasar, pero, necesitas usar un parking (Público o privado), que alguien que viva dentro de esa zona al estar empadronado, de acceso a tu matrícula o (esto no es seguro) zona de estacionamiento regulada. Si no, pues, te llevarás un papel de recuerdo de Madrid .
Para entrar a esa zona solo. ZBE 360. Si no entras a esa zona, puedes circular por Madrid sin problemas, a no ser que no tengas etiqueta, que estará prohibido ir por dentro de la M30.
Adris escribió:Con el coche puedes pasar, pero, necesitas usar un parking (Público o privado), que alguien que viva dentro de esa zona al estar empadronado, de acceso a tu matrícula o (esto no es seguro) zona de estacionamiento regulada. Si no, pues, te llevarás un papel de recuerdo de Madrid .
Para entrar a esa zona solo. ZBE 360. Si no entras a esa zona, puedes circular por Madrid sin problemas, a no ser que no tengas etiqueta, que estará prohibido ir por dentro de la M30.
Creo que la zona azul/verde no vale para los coches C. Creo…
Adris escribió:Con el coche puedes pasar, pero, necesitas usar un parking (Público o privado), que alguien que viva dentro de esa zona al estar empadronado, de acceso a tu matrícula o (esto no es seguro) zona de estacionamiento regulada. Si no, pues, te llevarás un papel de recuerdo de Madrid .
Creo que la zona azul/verde no vale para los coches C. Creo…
Por eso digo, que no sé si es seguro que con aparcar en zona SER valdría para los de etiqueta C. Para los B ya te digo que no. Los ECO por ejemplo, pueden pasar sin más, no necesitan parking, al igual que los 0.
Fumeles escribió:Buenas, estoy mirando la ZBE de Madrid pero no me queda claro si puedo circular por ella o no, tengo claro que esta prohibida para los vehiculos sin etiqueta pero no me queda claro si los que no estamos empadronados en Madrid no podemos circular por la ZBE independientemende la etiqueta de nuestro vehiculo.
Pero quieres parar en Madrid a hacer turismo o solo te preocupa “pasar”?, porque para ir a Salamanca no tienes que entrar en Madrid ciudad
Pensaba pasar a ver unos familiares de mi mujer y pasaria por la ZBE.
No me queda claro lo del aparcamiento, vamos que en la calle no puedo aparcar, lo tendria que dejar en un parking privado de esos que pagas por horas de toda la vida, ¿correcto?
@Fumeles Correcto. O más fácil aún. (Creo) Pedir a esos familiares que autoricen tu matrícula para que pueda acceder a Madrid Central. No sé de cuanto tiempo necesitan, ni como lo tendrían que hacer. De esa manera podrías pasar sin que te multen y podrías aparcar en zona SER.
Si te resulta más fácil a ti dejarlo en un parking, pues hay unos cuantos en el centro. No sé por donde viven pero, haberlos haylos.
GXY
El Otro Usuario
85.946 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
hasta donde tengo yo entendido es (de momento) como indica @mrcolin
puedes entrar, aunque el coche no este registrado / propietario no este empadronado en madrid, pero lo tienes que meter en un parking de acceso publico. de lo contrario, multaca.
al registrarlo en la ciudad (es decir, al empadronarse el propietario y cambiar en trafico la direccion del vehiculo) es cuando puedes pasar a entrar y circular y ya puedes dejarlo en una zona azul/verde o en un aparcamiento particular sin necesidad de tener que dejarlo en un parking.
a ver si se pasa alguien que confirme la informacion.