Duda con las actualizaciones de chips

Buenas. Me he comprado una wii hace una semana por lo que supongo que llevara una controladora D2C2. Quería ponerle un chip y lo que mas me preocupa es que me sirva para más adelante por lo que me surgen varias dudas respecto a la actualización de estos:
1. ¿Es mejor actualizar con programador que por DVD? Esto lo pregunto porque he visto por ahí que algunas personas ponen como punto negativo el no poder actualizar con programador.
2. ¿El D2Pro9 se actualiza por DVD o con el D2Prog? Aquí si que estoy hecho un lío porque en unos sitios veo una cosa y en otros otra (¿tal vez sean las 2 posibles?)
3. La SPI Flash ¿sirve para algo en estos chips (D2Pro9)?
Tomando como opinión el tema de futuras actualizaciones (porque en tema de funcionamiento creo que todos funcionan más o menos parecido) ¿alguna recomendación?
Muchas gracias
1.- lo suyo es que puedas de las dos maneras, pero con programador siempre podras actualizar y con el dvd quizas no (imaginate q sale el dia d mañana algo para q no puedas meterle el dvd de actualización y q con un firmware nuevo la consola vuelve a ir bien...)

2.- Dependiendo de la version del firmware tb es posible con DVD, las ultimas permiten la actualizacion por los metodos. Con programador es posible con cualquier version.

3.- Los D2Pro9 ya tienen la memoria spi integrada.

y sobre la recomendacion, consigue un d2pro9 compatible con d2c2.
Muchas gracias yuyubo, creo que seguiré tu recomendación y me decantaré por ese chip.
2 respuestas