Buenas a todos, últimamente he estado por aquí pidiendo configuraciones de equipos y tal y al final ya tengo todos los componentes en casa para montar, pero tengo una duda.
Es la primera refrigeración liquida que monto, una
Msi mag coreliquid c240 argb que lleva dos ventiladores, que se unen en una sola conexión para la placa y según el manual he de conectarlos a un conector CPU_FAN, y otra toma en el propio radiador, que pone que hay que conectar a PUMP_FAN, luego de lo que sale del "disipador" que entra en contacto con el procesador solo salen cables ARGB.
Por otro lado tengo una placa
Gigabyte Z690 UD DDR4 que tiene conectores en la placa nombrados como CPU_FAN, CPU_OPT(Water Cooling CPU Fan Header), SYS_FAN3_PUMP y varios SYS_FAN (1, 2A y 2B)
Con lo que os he comentado, deduzco que el conector CPU_FAN de la refrigeración va al CPU_FAN de la Placa base y el conector PUMP_FAN al SYS_FAN_3_PUMP de la placa y el resto de ventiladores que monto en la caja a los SYS_FAN 1, 2A y 2B se que suena a perogrullada pero como es la primera vez que monto algo así no quiero cagarla justo en algo que me pueda freír el procesador y prefiero asegurarme.
Me quedaría libre el CPU_OPT(Water Cooling CPU Fan Header), y ya no se si tendría que conectar ahí el CPU_FAN de la refrigeración en vez de en el CPU_FAN como he deducido por lo que pone en el manual de la refrigeración (Además de que me parecía mas seguro enchufarlos al CPU_FAN porque este directamente no me dejaría encender el ordenador si falla.....creo).
Espero haberme explicado y a ver si alguno me puede echar un cable en esto.
Muchísimas gracias.