Duda con las conversones SNK a snes

Ya que no hay presupuesto para una neogeo le he estado echando un vistazo a algunas de las conversiones que se hicieron para snes. Me gustaría saber si creeis que merece la pena el comprarse alguno de estos cartuchos. Hasta ahora creo que lo mejores son Art of fighting, Fatal fury special y World heroes 2.

A ver que os parecen :)
Por 55 pavos, 50 de la consola y 5 del Splinter Cell tienes una XBOX, el Final Burn Alpha ofrece una emulación de Neo Geo prácticamente perfecta

Vamos, que si no te importa jugar con versiones recortadas me imagino que no te importe jugar con emuladores
Yo no lo haría...

Si el presuspuesto es un problema, tal vez podrias plantearte una neo-geo cd que los juegos son mucho mas baratos que en aes....y los que dices cargan rapido xD

Aunque yo de ti antes de nada descargaba unos emus de neogeo, snes, mega y comparaba...eso nunca te fallará.
PC, emuladores y roms.

Para cosas de verdad, una NeoGeo AES.
Si no hay mucho presupuesto NeoGeo MVS para conversiones buenas GameBoy
Gracias a todos por los consejos. Pero si no puedo tener la aes pues al menos quería disfrutar de alguna conversión medio decente en la snes. Aunque estoy pensando seriamente cambiar la wii por un aes.

Un saludete

Edito: Tengo la snes y la megadrive (y esta cuenta con conversiones muy malas). No me tiran las portables, pero gracias por el consejo ;)
FFantasy6 escribió:Si no hay mucho presupuesto NeoGeo MVS para conversiones buenas GameBoy

oh no!! no le guies por el mal camino! [poraki]

MVS a la hoguera!! ;)

La opción de una ps2 y sus recopilatorios de SNK tampoco es mala opción...aunque consideralo algo secundario xDD, lo mejor es una neogeo original...sea AES, CD o MVS+s.gun o consolizada...

Si cambias la Wii por una AES triunfas...yo te apoyo xDD
Pues casi pille un aaes por la 360 pero como estaba muy usada (y los precios de los juegos) me tiro para atrás, ahora casi que me arrepiento. Gracias por el apoyo xD
Yo te recomiendo comprarte un cable de salida Y Pb Pr a la tele desde la grafica del PC y bajarte el fullset de AES y el NeoRage o el Kawaks. :)
Shin escribió:MVS a la hoguera!! ;)

Bien que has pillado el Blazing [poraki] [amor]
FFantasy6 escribió:
Shin escribió:MVS a la hoguera!! ;)

Bien que has pillado el Blazing [poraki] [amor]

em...agh

touched!
andoba escribió:Yo te recomiendo comprarte un cable de salida Y Pb Pr a la tele desde la grafica del PC y bajarte el fullset de AES y el NeoRage o el Kawaks. :)

Ya se me ha pasado un par de veces el pillarme un x-arcade y todo eso si :)
Si quieres sobre todo esos juegos ( Art of fighting, Fatal fury special y World heroes 2) te nerece la pena comprarte la aes porque son de los más baratos que hay y el Samurai shodown tambiém merece la pena y ya tienes otra variedad de juegos de lucha.
señorperro escribió:Edito: Tengo la snes y la megadrive (y esta cuenta con conversiones muy malas). No me tiran las portables, pero gracias por el consejo ;)

Yo también te animo a que pruebes antes con emuladores y tal.

Acabo de jugar a las tres versiones de fatal fury 2 para 16 bits (ng, md, snes) y, obviando la superioridad gráfica de la versión neo geo, el cartucho de megadrive no sale mal parado, la verdad.
Los sfx son algo rancios, pero los gráficos, música, y sobre todo jugabilidad, no son malas. Me lo dejaron por 1994, y me encantó.

El Fatal Fury Special de mcd, graficamente, es clavado al de neo geo, pero la conversión en si dicen que no es del todo buena. Ese juego es de los pocos que no van al 100% en el emu de psp.
Para este formato también está Samurai Shodown, que no he probado.

Del Fatal Fury a secas no hablo, porque siempre me ha parecido un truñaco.

Los SS de Md y Sn son bastante buenos. El de Super fue el primer cartucho japonés que vi en una sn europea. No pude jugarlo, pero las críticas no fueron malas. La versión md sorprende graficamente. Sprites muy grandes y escenarios bastantes coloridos. Mejor probarlo con mod de 60hz.
El Samurai Shodown de Mega CD, a pesar de estar inacabado, y de tener algunos sonidos que no están... A mi me gusta mucho mas que el de MD y SFC, eso si no tiene nada que ver con el de Neo Geo, pero es para mi, el que mas se le acerca.
andoba escribió:Yo te recomiendo comprarte un cable de salida Y Pb Pr a la tele desde la grafica del PC y bajarte el fullset de AES y el NeoRage o el Kawaks. :)

Dios! Esa recomendación me ha dolido... has ido justo a recomendar los dos emuladores de neogeo que no soportan efectos raster, y sobre todo recomendar el neorage a estas alturas es poco menos que un pecado...

Si realmente quieres una emulación de calidad usa el final burn alpha o el mame, pero si lo que quieres es no usar un pc te recomiendo una xbox con el fbaxxx o el coinops ignite.

Las conversiones a snes la única de la que te puedo hablar es de la del fatal fury special que era en la versión japonesa cojonuda, a europa llegó recortada de megas y personajes, por lo cual es menos recomendable. Del resto el aof creo que mantenía el zoom y no estaba mal, el audio era bastante bueno, pero tenía unos gráficos de fondo bastante pobres.

De todos modos como te he dicho si es por jugar puedes tirar de emuladores, y en el caso tanto de pc como de xbox tienes emuladores de todos los sistemas de 16 bits y que funcionan muy bien.

Saludos!
kanyero escribió:

Dios! Esa recomendación me ha dolido... has ido justo a recomendar los dos emuladores de neogeo que no soportan efectos raster, y sobre todo recomendar el neorage a estas alturas es poco menos que un pecado...

Si realmente quieres una emulación de calidad usa el final burn alpha o el mame, pero si lo que quieres es no usar un pc te recomiendo una xbox con el fbaxxx o el coinops ignite.

Las conversiones a snes la única de la que te puedo hablar es de la del fatal fury special que era en la versión japonesa cojonuda, a europa llegó recortada de megas y personajes, por lo cual es menos recomendable. Del resto el aof creo que mantenía el zoom y no estaba mal, el audio era bastante bueno, pero tenía unos gráficos de fondo bastante pobres.

De todos modos como te he dicho si es por jugar puedes tirar de emuladores, y en el caso tanto de pc como de xbox tienes emuladores de todos los sistemas de 16 bits y que funcionan muy bien.

Saludos!

No se, son los que yo gasto. [qmparto] [qmparto]
andoba escribió:No se, son los que yo gasto. [qmparto] [qmparto]

O sea, que el Riding Hero o los Super Sidekicks (aparte del 1) ni los jugarás, no?
Klarthkun escribió:
andoba escribió:No se, son los que yo gasto. [qmparto] [qmparto]

O sea, que el Riding Hero o los Super Sidekicks (aparte del 1) ni los jugarás, no?

Nu. xD
Muchas gracias por las recomendaciones :)

Un saludo
Si tienes Wii, puedes probar Metal Slug Anthology.
Las conversiones a Snes desde AES, obviamente estaban recortadas en muchos aspectos.

Si no recuerdo mal, normalmente TAKARA era quien se encargaba de dichas conversiones, y al menos en algún caso realizó alguna conversión digna.

Si tienes una Xbox 1, puedes jugar a los juegos en emulación, que funciona muy bien.

Si quieres hardware real con precios de juegos asequibles, pues MVS como te han dicho (incluso puedes comprar un cartucho piratón de esos de 100-en-1 por poco dinero).

Si tienes consolas modernas, puedes comprar en sus tiendas virtuales conversiones de los juegos, o bien comprar recopilatorios en formato físico (esto último suele ser más barato).

De todas formas, puedes siempre comprarte una AES con alguno de los juegos baratos (y buenos), como los Art of Fighting 1 y 2, Fatal Fury 1-2-Special-3, Samurai Shodown 1-2-3-4, King of Fighters 95-96, etc. .
21 respuestas