Duda con las fuentes de alimentación

Pregunta con los cables de alimentación para las gráficas: ¿Puede darse el caso de fuentes que carezcan de cables para alimentar gráficas, y por tanto solo puedas pincharle GPUs de hasta 75W?

Mi duda va sobre todo por equipos premontados que por ejemplo llevan una GTX 1650 (no requiere alimentación). Si luego quisiese subir a una GPU que necesite por ejemplo el cable de 6 pines, ¿podría darse el caso que la fuente ni siquiera tenga el cable, aún tratándose de una fuente >500W?

Es que lo he visto por ejemplo en torres Lenovo que no traen gráfica dedicada y montan una APU tipo Ryzen 5600g, que la fuente no tienen ningún cable extra, pero claro es que llevan fuente de 200W (claramente pensada para no ponerle GPU). Pero llevando fuentes de al menos 500W, si no es pinchando una gráfica, ¿para qué los necesitas?

Gracias!
Hay una norma no escrita con la que yo personalmente suelo estar de acuerdo, y es que si en una fuente de alimentación hace falta poner adaptadores para sacar los cables necesarios, lo mejor es comprar no los adaptadores sino otra fuente.

Si no tiene ni PCIe… malo, muy malo.

Dicho esto… si son fuentes OEM de oficina que no llevan ese adaptador porque no contaban con necesitarlo pero sabes que la fuente es medianamente decente, puedes poner adaptadores de molex o similar

Tienen que tener (al menos) una línea de 12V por narices, para el procesador, y es muy raro que esté dimensionanda justa justisima como para no aguantar 150W en la gráfica.

Sobre para qué necesita 500W si no… marketing, esencialmente. Probablemente ni los dé. Pero por darte otra posible situación, con 8+ discos duros mecánicos sobre todo en el arranque hacen falta watios también.

Otra opción, más cara: poner una RTX A2000. A mí personalmente es una gráfica que me encanta. No tiene conector de alimentación, consume poquísimo, y rinde como una 3050 de 8GB

Saludos
@Pollonidas Curioso que menciones la RTX A2000, de un tiempo a esta parte la familia profesional de nVidia se ha puesto muy de moda en todos los segmentos. Son GPUs profesionales con una relación prestaciones / consumo muy razonable y que cuenta con modelos bastante curiosos en perfil bajo.

Su atractivo justamente es verlas usadas tiradas de precio, que es lo que está pasando con los equipos de oficina reacondicionados, son equipos que nuevos costaron infinitamente más de lo que piden usados y seguramente pocos pudimos permitirnos en su momento.

Sobre la fuente, en el caso que menciono no tiene ni el conector de 6 pines porque la fuente es de 200W raquíticos. Una trampa más de los equipos ensamblados, cuando te das cuenta no puedes ni hacerle un mínimo upgrade y te lo comes tal cuál vino de fábrica.
Correcto lo que dice el compañero... si una fuente de alimentación viene sin cables PCIE de 6/8 pines... es que no soporta el poder alimentar una GPU que los requiera.

Podría ser que pudiera alimentar alguna GPU muy sencilla tipo GTX 750 o 650, que igual solo piden 30-50W, pero vamos, como la GPU pida 100 o 150W, fijo que la fuente no es capaz XD
3 respuestas