Duda con las gafas

Bueno, pues os cuento mi historia, hace unos 5 meses fui al oftalmologo a revisarme porque en clase no veia del todo bien, no era molesto y mas o menos lo entendia pero costaba un poquillo, total que el señor me dijo que tenia 0,75 de astigmatismo en cada ojo, que necesitaria gafas pero solo cuando tuviera que forzar la vista (clase, leer, el ordenador y esas cosas), total que casi 5 meses despues (ayer) me decido ir a la optica a comprar las gafas, y me vuelven a graduar la vista (logicamente) y cual es mi sorpresa cuando me dice la señorita que ahora tengo 1,5 de astigmatismo en cada ojo, y que las gafas las tengo que llevar a todas horas!

Total que mañana ya tengo mis gafas y queria saber si con el astigmatismo tengo que llevar las gafas continuamente o solo cuando las necesite, es que ahora tengo un poco de lio porque cada medico me dijo una cosa diferente.

Gracias y saludos!
Pues supongo que muchos te dirán lo que yo, que vayas a un tercer médico a ver a que respuesta se acerca con tal de tenerlo todo seguro, que estamos hablando de la vista !!

Saludos
FJHG escribió:Pues supongo que muchos te dirán lo que yo, que vayas a un tercer médico a ver a que respuesta se acerca con tal de tenerlo todo seguro, que estamos hablando de la vista !!

Saludos

Solo en eol responden tan rapido, seguramente haga eso, le dire a mi padre que me lleve al oftalmologo de su empresa a ver que dice, ahora solo falta que el tercer medico me diga que tengo 3 de astigmatismo y ya me muero!

Gracias!
A mi los oftalmólogos de la óptica me graduaban la vista con el puto culo y no hacia, por ello, nada mas que tener dolores de cabeza... hasta que fui por lo privado y el señor oftalmólogo me dijo: "Usted princesita tiene todo lo contrario de lo que le han diagnosticado" y, no se si será verdad, pero me graduó él las gafas Y los dolores de cabeza desaparecieron XD

Y bueno, antes de gastarte un pastón en unas gafas con una graduación al tún tún, deberías de ir a un médico bueno.

Por cierto, según tengo entendido, el astigmatismo disminuye (o suele hacerlo pues a mí se me redujo), no aumenta.... se estabiliza. Así que con mayor razón deberías de ir a que te revisen bien :)
Mayse escribió:A mi los oftalmólogos de la óptica me graduaban la vista con el puto culo y no hacia, por ello, nada mas que tener dolores de cabeza... hasta que fui por lo privado y el señor oftalmólogo me dijo: "Usted princesita tiene todo lo contrario de lo que le han diagnosticado" y, no se si será verdad, pero me graduó él las gafas Y los dolores de cabeza desaparecieron XD

Y bueno, antes de gastarte un pastón en unas gafas con una graduación al tún tún, deberías de ir a un médico bueno.

Por cierto, según tengo entendido, el astigmatismo disminuye (o suele hacerlo pues a mí se me redujo), no aumenta.... se estabiliza. Así que con mayor razón deberías de ir a que te revisen bien :)

Al primer oftalmologo que fui era de sanitas asi que supongo que algo de idea tendria pero ya no me fio de nadie, luego lo de mi aumento de astigmatismo puede ser porque siga desarrollandome (aunque ya con casi 21 años dificil) por lo que la deformacion de la cornea puede aumentar

Segun he entendido tu tienes astigmatismo, llevas las gafas todo el rato? o solo para clase o para leer?

Saludos y gracias
Yo tengo astigmatismo y las llevo desde que me levanto hasta que me acuesto. Me las quito para ducharme y fornicar, pero poco mas...
Ordx escribió:
Segun he entendido tu tienes astigmatismo, llevas las gafas todo el rato? o solo para clase o para leer?

Saludos y gracias

Sip, tengo astigmatismo (pero tengo 3 diptrías [ayay] ) y siempre llevo "algo" puesto [uso gafas (para estar en casa) y lentillas (para estar fuera)] porque al acostumbrarme a ver con "cristales" hace que al estar sin ellos tenga la sensación de que estoy más ciega todavía [ayay] y me es un poco incómodo.
yo tengo también astigmatismo, 1 dioptría en cada ojo, y solo llevo gafas algunas veces en clase (cuando no veo la pizarra o algo así, la mitad de las clases más o menos) y cuando juego a la consola. Cuando estoy al pc también aunque a veces no, como ahora, porque me resultan incómodas, no sé en clase por ejemplo no me entero de que las llevo puestas casi, pero aquí sí que lo noto.
Cuando voy por la calle voy sin gafas ni na y no tengo problemas, lo que jode es cuando veo a algún conocido de lejos, él me reconoce y yo no tengo ni idea de quién es xD a veces estoy caminando, veo a alguien viniendo en dirección contraria y al principio no le reconozco, luego me saluda justo al cruzarnos y yo le saludo así de golpe, y quedo como el puto culo porque parece que yo haya querido pasar de él al principio xD
he intentado llevar lentillas pero me dicen que aún no las puedo llevar

ah por cierto, yo siempre voy al oculista.
la verdad es que sería una putada llevar gafas todo el día, espero no tener que hacerlo nunca [+risas]
el-Jatino escribió:Cuando voy por la calle voy sin gafas ni na y no tengo problemas, lo que jode es cuando veo a algún conocido de lejos, él me reconoce y yo no tengo ni idea de quién es xD a veces estoy caminando, veo a alguien viniendo en dirección contraria y al principio no le reconozco, luego me saluda justo al cruzarnos y yo le saludo así de golpe, y quedo como el puto culo porque parece que yo haya querido pasar de él al principio xD

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, solo que yo tengo 0'5, pero fastidia muchisimo no saber quien te viene de frente XD
el-Jatino escribió:yo tengo también astigmatismo, 1 dioptría en cada ojo, y solo llevo gafas algunas veces en clase (cuando no veo la pizarra o algo así, la mitad de las clases más o menos) y cuando juego a la consola. Cuando estoy al pc también aunque a veces no, como ahora, porque me resultan incómodas, no sé en clase por ejemplo no me entero de que las llevo puestas casi, pero aquí sí que lo noto.
Cuando voy por la calle voy sin gafas ni na y no tengo problemas, lo que jode es cuando veo a algún conocido de lejos, él me reconoce y yo no tengo ni idea de quién es xD a veces estoy caminando, veo a alguien viniendo en dirección contraria y al principio no le reconozco, luego me saluda justo al cruzarnos y yo le saludo así de golpe, y quedo como el puto culo porque parece que yo haya querido pasar de él al principio xD
he intentado llevar lentillas pero me dicen que aún no las puedo llevar

ah por cierto, yo siempre voy al oculista.
la verdad es que sería una putada llevar gafas todo el día, espero no tener que hacerlo nunca [+risas]

Jaja a mi me pasa igualito que tu con lo de encontrarme la gente jaja

Bueno pues ya tengo las gafas estas y que decir que me veo rarisimo y me es incomodo pero bueno, todo sea por conservar mis ojillos!
hombre con 1,5 mejor llevalas a todas horas, ¿qué edad tienes? si eres jovencillo es normal que aumente, a mi me pasaba de pequeña, y al crecer ha ido disminuyendo (y aumentando la miopia xD), ahora me he plantado con 5 miopia en un ojo y en el otro 2 miopia + 4 astigmatismo (si, lo sé, estoy ciega xD), es importante que vayas al oftalmólogo una vez al año para que vaya controlando como cambia tu graduación, porque si creciera mucho más en uno ojo que en otro podrías tener problemas de ojo vago y tal, y eso en las opticas no lo ven
Ysa escribió:hombre con 1,5 mejor llevalas a todas horas, ¿qué edad tienes? si eres jovencillo es normal que aumente, a mi me pasaba de pequeña, y al crecer ha ido disminuyendo (y aumentando la miopia xD), ahora me he plantado con 5 miopia en un ojo y en el otro 2 miopia + 4 astigmatismo (si, lo sé, estoy ciega xD), es importante que vayas al oftalmólogo una vez al año para que vaya controlando como cambia tu graduación, porque si creciera mucho más en uno ojo que en otro podrías tener problemas de ojo vago y tal, y eso en las opticas no lo ven

Pues en poco mas de un mes cumplo los 21 añitos, asi que ya va siendo hora de que se estabilice [sonrisa]

La verdad es que ya tengo las gafas y he notado un cambio, yo creia que veia bien pero despues de ponermelas joooder que cambio, ahora veo mucho mas nitido, sin gafas sobrevivo y puedo ver bien, pero con las gafas vamos, cristalino!

Saludos y gracias!
A mi me pasa que quedo con mis amigos en un sitio, y siempre suela haber más grupillos de gente, y como no veo pues me voy paseando entre los grupos así a mi bola para ir avercándome y ver si son ellos o no, porque no veo ná, eso sí, para conducir y leer etc sí llevo gafas.
Yo astigmatismo no tengo, pero mi novio si y siempre va con las gafas (claro que aparte tiene más cosas...)

No te asustes, pero si en 5 meses te ha subido controla que no te suba más en unos cuantos meses y que te hagan un análisis, que eso le pasó a mi cuñado y fué cuando le detectaron la diabetes [reojillo] , pero vamos, que seguro que tu no tienes nada.

Un saludo!
Delamuerte escribió:Yo astigmatismo no tengo, pero mi novio si y siempre va con las gafas (claro que aparte tiene más cosas...)

No te asustes, pero si en 5 meses te ha subido controla que no te suba más en unos cuantos meses y que te hagan un análisis, que eso le pasó a mi cuñado y fué cuando le detectaron la diabetes [reojillo] , pero vamos, que seguro que tu no tienes nada.

Un saludo!

Hoy he ido ya al tercer oftalmologo y me ha dicho que tengo eso, entre 1,25 y 1,5 y que la primera vez me medirian mal las dioptrias, porque a no ser que yo crezca mucho las diptrias no deberian aumentar, literalmente me ha dicho: "tienes 1,5 y te vas a morir con 1,5" asi que nada, que coñazo esto de llevar gafas!

Saludos y gracias ;)
yo pase una situacion igual , q el medico me decia las tienes qe llevar para todos lados, y yo que no le hago caso que las uso solo para usar la compu y leer, pero espero que eso no me traiga lios . yo igual en unos meses cumplo 21 .

saludos.
Entre los 21 - 23 (hay gente que el desarrollo hormonal lo acaba antes o después, aunque sea un desarrollo leve) ya, se te debería de estabilizar el problema que tengas con la vista.

Lo de las gafas va a gustos, yo las uso a todas horas porque mi problema es más grave.

Pero si ves que personalmente las necesitas para leer / ordenador / conducir, pero para cualquier otra cosa no, pues adáptalas a tus necesidades, llévalas siempre encima por si acaso y listo.
Si lo de las gafas es hacerte a ellas... yo personalmente tengo 23 años y llevo desde los 2 con gafas, así que ya ni las noto y sin gafas no soy persona [+risas] siempre puedes optar por unas lentillas.

Un saludo!
La verdad es que despues de un par de dias de estar todo el rato con ellas ya me estoy acostumbrando, y la verdad es que me hacian falta, ya que aunque veia bien, y sigo viendo bien sin ellas, es una diferencia notable, de momento voy a optar por llevarlas todo el dia y asi no fuerzo la vista, que si no me veo ya con vista cansada a los 25 años

Saludos y gracias!
18 respuestas