Duda con las pastillas

Como no sabía donde ponerlo también lo he puesto en el hilo oficial de sexualidad y métodos anticonceptivos, que el mod borre el que no haga falta.

Bueno yo tengo una duda, resulta que hace mas de un mes a mi novio a mi se nos rompió el preservativo, bajamos corriendo a la farmacia y compramos la píldora del día de después.

El caso es que después de una semana me bajo la regla y puesto que hacia un tiempo el ginecólogo me había recetado unas anticonceptivas empecé a tomarlas ese mismo día en que me bajó. Ya ha pasado un mes y una semana desde que empecé a tomarlas, me bajó la regla en la semana de placebo y empecé con el segundo blister y todo correcto, no tomé ningún otro medicamento ni nada.

En el prospecto de la píldora del día de después leí que en el caso de que estuviera tomando las anticonceptivas que siguiera como de costumbre porque no alteraba el efecto, pero puesto que no es que continuara sino que las empecé a tomar en cuanto me bajó la regla a causa de la pastilla y que se dice que después de la postcoital el siguiente mes es más fácil quedarse embarazada, (aunque parece estar todo correcto y ya empecé con el segundo blister) no se si habría algún riesgo de quedarme embarazada, si la pastilla del día de después tendría algún efecto en el blister anterior y entonces sería como si acabara de empezar a tomar las pastillas o que.

Yo creo que no ocurre nada y que ya puedo mantener relaciones con mi pareja pero me gustaría si alguno supiera sobre el tema o hubiese pasado por la misma situación que me lo dijese para quedarme más tranquila o tomar algún método de barrera hasta el siguiente blister o lo que sea.
¿Y a que esperas en ir al médico y no preguntarlo aqui?, ademas, la Yasmin no la puedes dejar y emepzar a tomar cuando tu quieras, que es un proceso hormonal, no la pastilla magica.
Nosotros no somos medicos y no te fies de lo que diga nadie aqui... ve pallá anda.
cuatro ruedas tiene mi coche, 4 pastillas me como esta noche.
NucleoDuro escribió:¿Y a que esperas en ir al médico y no preguntarlo aqui?, ademas, la Yasmin no la puedes dejar y emepzar a tomar cuando tu quieras, que es un proceso hormonal, no la pastilla magica.

Quien ha dicho que tome Yasmin? Y tu sabes leer? Donde pone que la ha dejado y ha empezado de nuevo?

Aprende a leer, se nota que te has leido el post entero

Torregassa escribió:cuatro ruedas tiene mi coche, 4 pastillas me como esta noche.

Bonita manera de aumentar tus mensajes, no ves que no ayudas en nada? En fin

___

Si tiene dudas, pon otro metodo de barrera, almenos hasta el sigfuiente mes (preservativo ,etc)
Pues mira por donde, se leer mejor que tu, segun parece.

Esto es lo que ha escrito:

(...) Puesto que hacia un tiempo el ginecólogo me había recetado unas anticonceptivas empecé a tomarlas ese mismo día en que me bajó. Ya ha pasado un mes y una semana desde que empecé a tomarlas, me bajó la regla en la semana de placebo y empecé con el segundo blister y todo correcto, no tomé ningún otro medicamento ni nada.

Semana de placebo, segundo blister... , se ve que tu no conoces la Yasmin, o la generica que ha salido hace poco, pero son anticonceptivos hormonales que tienen 3 semanas de medicamento y una semana de placebo que es para seguir una rutina nada mas. Y no he afirmado que haya dejado el medicamento y lo haya retomado, solo digo que no puede empezar un tratamiento cuando quiera y encima despues de haber tomado la pildora, que puede haber, aunque no tiene por que, problemas y no tenga efecto la yasmin.

Asi que calmate, que has escrito mas para criticar las contestaciones que para escribir algo que tenga que ver con el post.
NucleoDuro escribió:Pues mira por donde, se leer mejor que tu, segun parece.

Esto es lo que ha escrito:

(...) Puesto que hacia un tiempo el ginecólogo me había recetado unas anticonceptivas empecé a tomarlas ese mismo día en que me bajó. Ya ha pasado un mes y una semana desde que empecé a tomarlas, me bajó la regla en la semana de placebo y empecé con el segundo blister y todo correcto, no tomé ningún otro medicamento ni nada.

Semana de placebo, segundo blister... , se ve que tu no conoces la Yasmin, o la generica que ha salido hace poco, pero son anticonceptivos hormonales que tienen 3 semanas de medicamento y una semana de placebo que es para seguir una rutina nada mas. Y no he afirmado que haya dejado el medicamento y lo haya retomado, solo digo que no puede empezar un tratamiento cuando quiera y encima despues de haber tomado la pildora, que puede haber, aunque no tiene por que, problemas y no tenga efecto la yasmin.

Asi que calmate, que has escrito mas para criticar las contestaciones que para escribir algo que tenga que ver con el post.

Es que no lo entendiste bien, me refería a que fui al giencólogo y me recetó las anticonceptivas, que no son las yasmin x si algun día decidía empezar a tomarlas, cuando ocurrió que se rompió el preservativo decidi empezar a tomarlas para no volver a pasar ese susto y se empiezan a tomar el primer día de la regla, los blisters son las cajitas mensuales, con que empecé el segundo blister quise decir que termine con la primera caja de un mes, me bajo la regla en la semana de descanso( la de placebo) y una vez termine los 7 dias de descanso empecé la segunda cajita que es el segundo mes.
Y a eso que tu has dixo q puede que no tenga efecto es a lo que me refería que tenía duda, que si alguien lo sabía, aunque por lo que pone en el prospecto mismo, la pastilla del día de después no tiene efectos sobre las anticonceptivas si ya las estas tomando, pero como yo aun no había empezado sino que empecé a raíz del accidente esa era mi pequeña duda, tal vez ha sido problema mio de no explicarme bien, de todas formas seguiré poniendo medios de barrera además de las pastillas y cuando mi ginecóloga vuelva de las vacaciones iré. Sólo era una pequeña duda por si alguien lo sabia nada más.
7 respuestas