Duda con las pistolas antiguas

Hola,

Se que hay hilos explicando que las pistolas antiguas solo funcionan en teles de tubo, y hasta ahi todo correcto.
Tengo una Sony Trinitron 32" de tubo evidentemente y al desempolvar mi NES y la pistola me dispuse a jugar. El primero a probar, el Duck hunt, y funcionaba perfecto. Despues probé el Operation Wolf y no funciona, solo tira granadas, alomejor soy yo que no se mover el puntero...pensé.

Total, enciendo la master system con el light phaser y el operation wolf y lo mismo, no funciona, tengo 2 juegos mas compatibles con light phaser y lo mismo, no funcionan.

Alguien tiene idea de que puede ser?

Gracias!
¿De cuántos hertzios es la TV?

El sistema de las pistolas antiguo se basa en que el sensor de la pistola detecta el paso del haz de electrones que dibuja la imagen en la pantalla. Este haz pasa por el mismo punto EXACTAMENTE cada 40 mseg en teles estándar de 50Hz; en TVs más modernas con 100 o 200 Hz, el haz pasa por el mismo punto cada 20 o 10 mseg, y por tanto, pasa más deprisa por dicho punto y a la pistola no le da tiempo a detectar el haz.

Lo raro que cuentas es que te haya funcionado con el Duck Hunt...
Juraria que el televisor es de 60Hz, pero dudo si son 100Hz.

Cuando llegue a casa le hecho un vistazo. Si es eso de los Hz estoy jodido, pero porque funciona el Duck hunt? También hace años jugaba al point blank y al time crisis de psx.
Las pistolas de psx son distintas a las light phaser?

Gracias!
Lo suyo sería que probaras con otra TV a ver...

También recuerdo que las TV Trinitron (yo tenía una) tenían un pitch más pequeño de lo normal; el pitch es la separación entre píxeles de pantalla, que en las Trinitron estaban más juntos, por lo que daban mejor calidad de imagen. Pero dudo que sea eso... igual alguien del foro tiene una Trinitron y te puede decir con seguridad.
3 respuestas