Duda con las Practicas de empresa de ciclo medio

weno, supongo que dará lo mismo que sea medio, superior o lo que sea, pero esque empiezo el martes, y el tutor me dijo que no tenia ni idea cuando le pregunté que esto como va, si por horas o que, y esque no pienso estar ni una sola hora de más explotado xD
de todas formas me pasaré algun dia por el instituto a ver que me dice la orientadora esta o quien sea que me pueda ayudar en esto, que la verdad que el tutor no está muy bien empanado del asunto, y en clase no preguntamos nada a ningun profesor cuando tocaba, asi que culpa de todos xD
y a ver si alguien podria decirme si va por horas y cuantas maximo al dia se pueden estar y toda la informacion que me pueda dar, lo agradeceria, lo unico que se esque el tio de la empresa me dijo, nuestro horario es de 9 a 14 y de 16 a 19, vamos, 8 horitas claro está, pero tengo que estar ahi todas esas horas?? puedo no ir alguna vez o algo? esque para empezar el dia 9 de mayo tengo que ir a un concierto aqui en valencia XD y seria de pelarme el dia entero para hacer colita
gracias!!!!
MI novia empieza el martes tambien y creo que es por horas, porque todo el mundo en su clase tiene horario de 8 a 16 y ella de 8:30 a 14... asi que no creo que vaya a hacer tan pocas horas con respecto a los demas
Tienes que hacer el horario de la empresa. Así me ha pasado a mi en 3 FCT que he hecho.
Por curiosidad Dingo_N, en que instituto estudias?
Yo empiezo este jueves con un bonito horario de 9-14 y de 16-19... Y supongo que ni me pagaran ni un duro... Esperemos que se porten bien...
Va por horas, tienes que mirar cuantas horas de practicas tiene tu ciclo. Por ejemplo el que yo hice (Grado superior de Administracion y finanzas) tenia 380 horas.Me suena que todos son de 380 horas si es un trimestre de practicas y 720 si las practicas son dos trimestres.

Cada dos semanas o asi deberias tener tutorias en el instituto para hablar de como van y para que te firme tu tutor/a y esas horas, en principio, tambien cuentan como practicas.

Las horas son como un trabajador mas, vamos 8 horas suele ser lo normal, aunque tambien puedes tener menos aunque entonces acabaras mucho mas tarde (te lo digo por experiencia XD ), es mejor echar 8 horas diariamente y sacartelas mas rapidamente. Tienes que estar todas las horas, aunque puedes pactar con la empresa estar menos horas (yo por ejemplo lo hice, en mi departamento estaban 8 horas y yo en cambio estaba menos por que les iba mejor). Tambien se de gente de mi clase que lo hablo con la empresa y habia dias que no iban y el tutor de la empresa se los firmaba como que habian estado, pero vamos eso depende de la seriedad y la relacion que tengas con tu tutor, yo ni me hubiera atrevido, pero si estas en una empresa pequeña y con poco trabajo pues...

Vamos eres un trabajador mas, pero sin cobrar (aunque muchas empresas al final te pagan :P )
Tienes que hacer un total de horas,no me acuerdo cuantas eran yo se que hice de menos porque el jefe se portaba y me dejaba irme antes je je,lo que si creo que puedes faltar tres dias por motivos personales
mmm vaya, weno, pues por lo que veo tendré que ir en principio portandome bien todas las horas XD ya veremos que tal se me va dando con el tio este de la empresa jaja
pues estoy en el ies fuente san luis, y si mal no recuerdo, raven, tu eras el que iba conmigo al de malilla,no?? XD pfff, que asco de instituto >_< comparado con este es lo peor del mundo, mira que me gustaba poco, este esque está muy wapo :P es el ciclo de informática ESI, vamos, el unico del medio jeje
y tu como lo llevas? que haces??
weno pues eso, que en principio habrá que ir y luego ya se irá viendo, y si, es verdad, nos comentó algo de ir cada no se cuantos dias a unas tutorias [oki]
gracias a todos!!!!!!!
Yo empiezo el miércoles con un horario de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30.

La empresa a la que voy a ir me ha dado buenas impresiones aunque nunca se sabe. Lo jodido es que tengo que tragarme todos los días 3 horas de viaje contando ida y vuelta pero bueno, supongo que habrá gente peor que yo. Aunque lo mas jodido es no cobrar ni un euro por estos tres meses :(.

Seguro que por aquí hay alguno mas que tiene que ir por la zona de ciudad lineal o suanzes ¿verdad?(Siempre y cuando seas de Madrid :D) Es que la mayoría de los de mi clase y yo vamos por esa zona.
Yo las hice el año pasado y eran un total de 380 horas, legalmente al dia solo puedes hacer 8 horas pero...puedes hacer chanchullos.
Aver si tienes suerte y el jefe de la empresa es majo y te paga, por que a mi na de na xDD
uf, dudo que me paguen XD lo unico que voy a ver son los 80€ que nos dan de ayuda por si tenemos que pillar transportes publicos o algo, pero vamos, yo ya tengo la bici preparada jaja que en unos 10 minutos en bicicleta me planto alli bajando por el boulebard xD
lo que si me dijeron esque si me sale bien y tal que me contratarian, que es lo que quieren, pero ya veremos jajaja
Yo empiezo mañana con un horario de 8:30 a 14:30 en Dominion, no sé si alguien la conoce. Yo he tenido suerte porque sólo es horario de maána y está a 10 minutos de mi casa.
Otros de mi clase tienen que ir a Sevilla este desde el aljarafe y en jornada partido. Para los que vivan en Sevilla saben lo que es la SE-30 por la mañana. xD
que morro!!! [buuuaaaa] dios, pues yo acabo de llegar, que me he ido a hacer el caminito con la bici para tenerlo bien claro para mañana xD tardo 15 minutos!! dios, 1 horita todos los dias de bici, y eso que solo he hecho 2 viajes hoy xD y toy rebentado, es lo malo de no hacer casi nada, weno, sillonbol :P
Yo en grado medio hice casi 300 horas, turno de tarde porque de mañana estudiaba el ciclo...no cobré nada...hijos de...
En grado superior hice 310 horas creo recordar, me dieron 300€ pero hay gente que no cobro nada, y otra que cobraba cada mes un sueldo normal... (hijos d puta estos tb...)
Luego me quisieron contratar pero con una mierda de contrato que pase de largo de él xD
Yo empiezo mañana con un horario de 9:00 a 14:00 y luego de 15:00 a 18:00.
Me ha tocado ir a Getronics... y he leído mal de ella por Google ¬¬ , alguien lo conoce?
Charlie52 escribió:Yo empiezo mañana con un horario de 9:00 a 14:00 y luego de 15:00 a 18:00.
Me ha tocado ir a Getronics... y he leído mal de ella por Google ¬¬ , alguien lo conoce?

Jaja tranquilo que casi todas las empresas a la que van a hacer las prácticas los de mi clase hablan mal de ellas xD. Yo por suerte voy a una empresa de audiovisuales que tengo que decir que me da buen rollo por lo que he visto en su web pero nunca se sabe... ya lo veré el miércoles que es cuando empiezo.
Teoricamente la empresa no puede pagarte, almenos por lo legar, si te dan algo logicamente sera en "negro" en mano vaya, pero por supuesto no estan obligados, en cuanto al horario, as de asisitir a todas las horas, si no vas un dia, o llegas tarde, eso ya depende de el jefe que tengas y lo capullo que sea.

Cuando acabes las practicas, el mismo jefe debera rellenarte el libro (si es grado medio de color verde en mi caso), diciendo si cumples con el trabajo, si eres ordenado etc etc... (pero ponen lo que les viene en gana).

Lo mejor, es quedar bien, pues puede ser un futuro trabajo, en cuanto al horario, no puedes trabajar mas horas de lo que marca el horario escolar, si no, en caso de accidente el seguro no te cubre y a la empresa se le cae el pelo, pero si haces mas horas (que siempre se acaban haciendo mas) pues es lo que hay T_T, porque si les dices lo del horario aun se enfadaran... [mad]

Saludos y ya veras que rapido pasan las practicas, se hacen eternas pero en un plis ya las tienes echas.
chechi32 escribió:Teoricamente la empresa no puede pagarte, almenos por lo legar, si te dan algo logicamente sera en "negro" en mano vaya, pero por supuesto no estan obligados, en cuanto al horario, as de asisitir a todas las horas, si no vas un dia, o llegas tarde, eso ya depende de el jefe que tengas y lo capullo que sea.

Lo mejor es que a ellos les pagan por tenernos ahi...encima de que les hacemos el trabajo les pagan...enfin [carcajad]
yo estoy a la espera de saber la mia,
miedo me da, espero que sea horario de mañana, no jornada partida
Como bien se ha dicho antes, la "jornada laboral" no puede exceder al numero de horas que vas al instituto, en teoria 6, pero claro yo a todo el mundo que conozco a hecho 8 para asi acabarlas antes, tambien cada 2 o 3 semanas tienes que ir a tutoria al insti para explicarles como van las practicas.
De cobrar nada creo que 2€ al dia o algo asi, hay alguna empresa que se porta pero otras ni eso que lo que quieren es tener un trabajador gratis y encima cobrar del estado por ello

Saludos
la FCT es lo pero que hay en el mundo, trabajando y sin cobrar, te tiens que pagar el desplazamiento, comida etc etc etc, estar 8 horas y hacer practicamente lo mismo que los de mas, y sin conbrar un duro, mi consejo esq faltes todo lo q puedas, y q agas lo menos posible, ya que asta seguramente cuando termine ni te contraten,
weno pues acabo de llegar, ahora a comer, estoy to rebentado del pateo en la bici, dios mio [buaaj] y dentro de una horita camino para allá otra vez U_U
el jefe nos ha invitado al almuerzo hoy, no se si lo hará todos los dias xD pero si lo hace pues al menos eso que me ahorro
he estado modificando algunas cosillas de la web de la empresa, que weno, es una mierda a mi parecer, pero el cabron la hizo con mucho flash y me toca calentarme la cabeza, ya he bajado algunos programillas, uno que combierte los power point en flash, espero que funcione, de ser asi... me ahorraria mucho trabajo jaja
y algunas cosillas asi de html que he podido quitarle y agregarle, supongo que esta tarde no haré nada, haré como que toy en ello pero pufff que pateo [maszz]
Dingo_N escribió:pues estoy en el ies fuente san luis, y si mal no recuerdo, raven, tu eras el que iba conmigo al de malilla,no?? XD pfff, que asco de instituto >_< comparado con este es lo peor del mundo, mira que me gustaba poco, este esque está muy wapo :P es el ciclo de informática ESI, vamos, el unico del medio jeje
y tu como lo llevas? que haces??

Sip era yo, jejeje. Pues te lo decia porque tengo una amiga que esta estudiando el primer año del ciclo de informatica media en el mismo insituto que tu, jajaj.
Yo sigo aqui en el malilla, estoy haciendo bachiller pero me parece que terminare haciendo modulo, jejej.
Un saludo!
Mañana empiezo las prácticas! Uf... tengo que levantarme a las 6:45... hacía tiempo que no me levantaba tan pronto. En fin a ver si hay suerte y hay buen ambiente aunque sea.
Andysev escribió:la FCT es lo pero que hay en el mundo, trabajando y sin cobrar, te tiens que pagar el desplazamiento, comida etc etc etc, estar 8 horas y hacer practicamente lo mismo que los de mas, y sin conbrar un duro, mi consejo esq faltes todo lo q puedas, y q agas lo menos posible, ya que asta seguramente cuando termine ni te contraten,

Exacto tienes toda la razon, pero son 6 horas (ya explique antes lo de las 8h el porque o asi melo explicaron a mi), ya que es horario escolar y con las fiestas escolares (que supongo que pocas quedaran) y eso de faltar todo lo que puedas, si faltas un numero de horas te suspenden comoo si fueras al insti y las faltas todas tienen que ser justificadas y si no haces nada puedes supender y al año que viene a repetir las practicas, en algunos sitios si que te contratan si ven que vales
Räven escribió:Sip era yo, jejeje. Pues te lo decia porque tengo una amiga que esta estudiando el primer año del ciclo de informatica media en el mismo insituto que tu, jajaj.
Yo sigo aqui en el malilla, estoy haciendo bachiller pero me parece que terminare haciendo modulo, jejej.
Un saludo!

mmmm esto.... no se llamará eva por casualidad??? O_o
Yo tengo una duda, y si no vas a las practicas esas pasa algo? por cierto de explotacion de sistemas informaticos de grado medio que son 2 años tambien?
pues si no vas suspendes y te toca practicas en septiembre, y si tampoco... pues repites con las practicas

sip, son dos años

raveeeeennnn respondeeeeeeee XD y ya te cuento si esque es ella jajaja :P
Dingo_N escribió:raveeeeennnn respondeeeeeeee XD y ya te cuento si esque es ella jajaja :P

Nop, no es Eva, se llama Vicky y es asi heavy, siempre va de negro y con cadenas y tal.

No se porque miedo me da lo que me ivas a contar de esa tal eva
[qmparto]
Depende el sitio... pero tengo un amigo que está haciendo las practicas de ESI y no le pagan, pero en la tienda le dejan todos los componentes a precio de coste, le "dejan" el software...

No está mal, pero como te toquen unos cabrones, fliparás, que si hazme esto, que si hazme lo otro, que si ponte las rodilleras... xD
vivi!!! jajaja si, también la conozco :P va con eva :D weno, lo de la otra chica una tonteria :P que si quieres ya te cuento por msn o algo, que por cierto, agregame si eso que está en el perfil ;)

weno, hoy segundo dia en la empresita, es la muerte, madre mia, 8 horas enfrente del pc mirando webs, porque vamos, no hago nada XD pienso que aun me quedan 3 meses para hacer la web de mierda y me pongo a mirar tutos o me meto al ebuddy :P
en fin, a lo de la bici ya me voy acostumbrando, mañana por la tarde no voy a poder ir porque me avisan hoy los de una ett para hacer el cursillo y trabajar en el mestalla (campo futbol valencia xD ) asi que nada ^^ a pelarse la tarde lalalaaa
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno!!!!!!!! pues hoy termino!!!!!! ahora a y media como siempre salgo de camino, y a las 6 termino por la tarde, con descanso como siempre claro para comer XD
se supone que terminaba el miercoles pasado, pero les dije de hacer 7 horas al dia en vez de 8 que era muyyy pesado
me dieron 250€ el mes pasado, a ver si hay serte y hoy ultimo dia me dan de este otro mes jajaja ^^
para despues de verano me pillan para estar ahi unos dias a la semana, supongo que cobraré por horas ^^
y nada muy bien, no creia que por fin llegaria este dia!!!!! JOJOJOJO
Eyy enhorabuenaaaaaaaa xD. Yo terminé ayer y nada muy bien, al final me pagaron 120€ al mes y este último mes me han dado 40€ así que bien :). Lo que pasa que no me han cogido porque no me necesitaban la verdad pero bueno. Así tengo todo el verano por delante para disfrutar.
ye!!!! jajaja gracias!! lo mismo digo tiu, que lo tuyo era levantarte muxo más pronto que yo, una horita y poco más >_< y encima te pillaba lejos,no??
pues me alegro jaja, al final visto desde ahora parece que se haya pasado rápido ^^
weno, pues me voy a ir yendo ya, mis ultimas 2 horitas, a las 6 seré libre :D [beer] [beer]
y a ver si dios me escucha y me dan una ultima sorpresa traducida en € jajajaja
que al final te has llevado 30 mas que yo jajajaja
salu2!!!
33 respuestas