Duda con Lector Benq Vad6038

Buenas Tardes a todos!!
Les relato mi problema:
Resulta que un amigo me regalo una consola xbox 360; pero el problema es que la lectora (benq vad6038) no cargaba los backups.. solo leia dvd's reproducia musica, etc... Y eso porque mi amigo flasheo el lector y lo hizo mal... y además no sabe donde quedo la key en el proceso... El caso es que yo me aventure a hacer una y mil pruebas... y le extraje el firm que tenia y resulta que lo guarde como archivo .bin; luego consegui una key de otro lector benq vad6038 y la mezcle con el firm ixtreme 1.6 para crear un nuevo firm... y luego el archivo que me resulto lo guarde con el fin de ponerlo en el lector que no leia juegos... entonces me creé una usb con el dos flash para flashear el lector que no cargaba juegos.. Lo hice desde MS-DOS.. y entonces a la hora que me pregunto si queria Read, Write o Erase, le puse "Write" y le indique el respectivo archivo .bin que creé con el ixtreme 1.6 y listo.. dije a probar mi locura.. resulta que seguia igual.. leyendo peliculas, dvd.. etc.. pero el problema está en que ahora que lo queria volver a flashear para dejarlo como estaba... resulta que ya no me lo reconoce mi PC.. y al final me tira un error Status=0x51.. y me dice que pruebe dejando la bandeja medio abierta, y que la encienda y que luego oprima "Y" cuando este listo.. Pero no funciona nada...
Probé hacer el proceso desde windows instalando PortIO32 y luego abriendo el JungleFlasher y al momento de oprimir "UnLock Benq"... Igual no pasa nada.. sigue sin reconocer el lector..
Mi pregunta al final es:
Se murió definitivamente el lector o hay manera de hacer algo para que lo vuelva a reconocer la PC y asi seguir haciendo pruebas??
Digo esto porque como ultima alternativa, tratare de sacar la Key desde la placa con el infectus... y si lo consigo, pues necesito ver como hago para que la PC me vuelva a reconocer el lector... De todos modos a estas alturas ya no se pierde nada con esa consola!!
Espero me ayuden o me orienten...
Gracias y Saludos!!
cada consola con su lector lleva un firmware unico e intrasnferible.por lo cual una lector con un firm de otra consola no funcionara nunca.si no teneis el firm original os habeis quedado sin consola.

Prueba a meterle otro ixtreme...(pero no otro firm)por si lo hubiese metido mal.
Otro ixtreme de Benq"se entiende".y suerte.
Abre la bandeja y apaga el lector,despues empuja la bandeja hasta el medio y enciende el lector,veras como ahora si te lo dectecta y podras leerlo y escribirlo con el jungle
hexicero escribió:Abre la bandeja y apaga el lector,despues empuja la bandeja hasta el medio y enciende el lector,veras como ahora si te lo dectecta y podras leerlo y escribirlo con el jungle

Eso ya le he intentado.. y ni aun asi me responde el lector.. ni en MS-DOS ni dentro de Windows!!... Pero gracias por responder.... :)
Si ese lector se flasheo sin sacar un firm original correcto, mal asunto se plantea..., la única posibilidad que te queda es que la consola sea vulnerable al exploit, y poder recuperar por ahi la dvd key. Si no siento decirte que r.i.p. 360 (hasta que no saquen otro método de exploit)

Que te de el status 0x51 es por que no está bien conectado, el chipset de la placa base no es complatible (que parece no ser tu caso), has cambiado el nº de puerto sata, o no lo pones en modo vendor.

Suerte
scherno escribió:Si ese lector se flasheo sin sacar un firm original correcto, mal asunto se plantea..., la única posibilidad que te queda es que la consola sea vulnerable al exploit, y poder recuperar por ahi la dvd key. Si no siento decirte que r.i.p. 360 (hasta que no saquen otro método de exploit)

Que te de el status 0x51 es por que no está bien conectado, el chipset de la placa base no es complatible (que parece no ser tu caso), has cambiado el nº de puerto sata, o no lo pones en modo vendor.

Suerte

Claro! esq los archivos originales mi amigo los perdio... y yo estoy improvisando con lo que me documento aca... Pero mira eso de el status 0x51 se me hace raro.. porque alli he flasheado otro lector Benq que tengo yo y me funciono la primera vez que conecte este que les relato.. despues de ese flasheo ya no me lo quiso reconocer.. y por eso es mi duda.. La verdad entiendo q sin el firm original no es mucho lo que se puede hacer..
Pero me puedes explicar sobre el xploit y el modo vendor por favor?.. o mandarme algún hilo para leer y aprender sobre eso?
Saludos scherno!!
Aunque le intentes si como comentas que no tienes la key original estas perdiendo tu tiempo lo mejor es como te comentan si la consola es vulnerable con el exploit la recuperas suerte...
El modo vendor es para que te saque el status 0x72. Arranca baja msdos (con todos los discos duros, unidades dvd quitadas), enciende la consola, dosflash, eliges el puerto que te detecte el dvd de la xbox, dale al dosflash a que le envie continuamente informacion para cambiar el status, en ese momento le das al boton de eject del dvd le vuelves a dar para cerrar y a medio camino de la bandeja le quitas alimentación del conector y lo vuelves a conectar rápidamente. El status deberia cambiarte a 0x72.

Para el exploit te recomiendo encarecidamente la fabulosa guia de exploit que esta por este foro, en la sección kernel/nand hacking

link hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
7 respuestas