Duda con lector liteon "quemado"

Tengo un lector liteon al que por error se le coloco el cable de corriente del lector al reves por lo que se quemo (con su respectivo olor a componente quemado :lol:), queria saber si lo que se quema es la plaquita o tambien se daña la lente?.

Es que da la casualidad que en mi consola tengo un lector liteon exactamente del mismo modelo al de ese lector y en vez de tirarlo no vendria mal guardar la lente como respuesto por si falla el mio.

Por cierto, en caso que funcionara esa lente tendria que flasher nuevamente o como haria la sustitucion??, es que mi lector esta flasheado y no se si se flashea la plaquita solamente o en la lente tambien se cambia algo.

Asias de antemano [bye]
casi siempre se quema la lente tambien, es cuestion de probarla en el otro lector, solo cambiando la plaquita te valdria.
Acabo de probar poniendo la lente al lector bueno y no va, probe a ver sin tapa y enciende el laser entoncs me entran las duda si realmente esta mala la lente o al estar el lector flasheado da problemas.
la lente tiene que ir independientemente del flasheo, yo he abierto muchisimos liteon quemados, y de casi ninguno se puede aprovechar la lente, ni el pcb.

sino metele un dvd original, juego o pelicula y veras que la lente sigue sin funcionar, que la lente se encienda no significa que funcione, para probar el lector sin tapa le tienes que poner un iman para que sujete el dvd.
3 respuestas