Buenas a todos, Eolian@s!
Os cuento mi problema y a ver si me podéis ayudar, porque yo tengo un cacao mental importante (y posiblemente, sea algo tonto y simple, pero bueno). El caso es el siguiente: tengo una consola que se ha llevado bastante tiempo muerta, y como en principio no iba a darle uso, saqué el lector Samsung MS-28 y se lo dejé a una persona para que lo usara, ya que a esta persona se le había muerto el suyo (un Lite-On, creo recordar). Lo spoofeó (¿se escribe así?

) y funcionando hasta el día de hoy.
Al tener algo más de tiempo, me puse manos a la obra con la Consola Cadáver, y cosas del destino, he conseguido que vuelva de entre los Muertos; y claro, le he pedido que me devuelva el lector. Pues bien, ¿qué tengo que hacer exactamente con mi lector? ¿Tendría que restaurarle el firm original con el que me vino de "fábrica" y flashearlo? ¿Habría que realizar algún algún otro proceso? Creo que tengo localizado el backup.bin, pero si no fuera así, ¿tendría remedio sin el firmware original? Esto es bastante importante, porque de ser así, dejaría que esta persona se quedara con el lector, y yo intentaría spoofear un Hitachi que me puedo agenciar.
Y otra duda que me asalta a raíz de esto último: ese lector Hitachi es de una consola baneada. Si no encontrara el original del Samsung, ¿podría "clonar" del algún modo el firmware del Hitachi para el del Samsung?
Perdonad, sé que son muchas preguntas, y seguramente estén más que contestadas, pero ya digo que llevo un par de días buscando inormación, y cada vez estoy más liado.
Un saludo y gracias.