duda con leds de los ventiladores

Buenos dias, pues a ver, os comento...cuando me cambie de pc la caja va a estar demasiado iluminada... en el frontal trae un ventilador de 12cm con leds azules y en el trasero 2 de 8cm con led azules tambien... entonces mi duda es la siguiente

Puedo de algun modo ponerles un interruptor para apagar los led por las noches?
si lo ago...no apagaria tb los ventiladores? (aun quedaria otro de 24cm en el lateral)

si no la alternativa que tb tengo dudas...

si le pongo un reobus, al bajarle al minimo bajara tb la intensidad del led?

gracias y un saludo :)
Yo (desgraciadamente) tengo dos zalman con ventilador con leds azules casposos, si les bajo las revs la intensidad baja bastante, si.

Un saludo.
Yo tengo 4 ventiladores con leds: el frontal de 12, el lateral de 25, el trasero de 12 y el de cpu de 12.

Me monté un fanbus (zalman) y puedo regular hasta 6 ventiladores. 4 con un potenciometro, que al bajar baja velocidasd y también la iluminación de los leds, y otros 2, que son un interruptor que me cambia entre 5v-12v-off.

En off se apaga ventilador y leds, en 5 y 12 cambia velocidad y también la luz. Espero que te sirva de algo [sonrisa]
muchas gracias :) le montare un zalman mfc1 plus supongo que lo tiene un amigo y dice que va muy bien :) gracias :)
3 respuestas