Duda con lente de Xbox 360

Buenas , hoy he aprendido una nueva manera de limpiar lentes de unidades de CD y DVD. El caso es que antes solo limpiaba la superficie . Hoy resulta que reparando unas ps2 , la lente del dvd esta justo debajo de la lente de cd. Levantando la de cd con cuidado y metiendo un bastoncillo he recuperado dos ps2 que no conseguia hacer funcionar , ni calibrado los potenciometros , ni la posicion de la lente.

Mi pregunta es , es exactamente igual , la lente de la ps2 a la de nuestras Xbox ? Solo me refiero a la estructura en si.

Saludos.
Bueno al ver la falta de conociemientos sobre este tema. Voy ha explicar un poco mejor mi caso:

Resulta que las lentes de las videoconsolas que tienen juegos en cd y dvd ( ps3 no incluida ) , tienen una composicion muy general. Resulta que existen 2 lentes dentro del lector , la que vemos a simple vista pequeña y transparente , es la de CD,s. Debajo de esta existe una segunda lente de mayor tamaño y colo azul , esta es la de DVD,s.

Cuando nos decidimos a limpiar la lente debemos hacerlo por completo , por que es cierto que podemos notar una ligera mejora en la lectura limpiando solo la de CD , pero puedo confirmar que limpiando las 2 , la mejoria es muy superior , por no decir que nos ahorramos comprar una lente nueva ( hablo desde la experiencia de limpiar 2 lentes de ps2 con mas de 5 años cada una y un uso de 3 a 4 horas diarias )

Ahora bien , en mi caso , al desmontar el lector de la Xbox 360 ( un samsung ms28 ) , me he encontrado que el plastico que recubre la lente no sale tan facilmente como en la ps2 , sino que esta pegado con algun tipo de resina , eso me tiro para atras . Asi que la alternativa que tome fue soplar con cuidado en los lados de la lente de cd ( por que ya sabemos que la de dvd esta debajo ). La mejoria a sido perceptible ( ya que limpiaba solo la de cd,s y seguia sin leer ) ya puedo volver a usar la xbox .

Tambien lei por el foro que hay gente que desmonta las lentes , las meten en un baso con una mezcla de agua , limpiacristales y limon ( algo asi XD ) y han resucitado tambien sus lectores.

Si hay algun manitas que se curre un tutorial de como desmontar la lente , limpiarla y volver a montarla ( sin descalibrarla ) , se lo agradeceria en el alma. Estilo a esto : Calibrar lente Xbox.

Saludos
A ver si entiendo bien. Cuando decís lente de cd te referís a la que se ve desde afuera (la redondita)?
Y la lente de dvd te referís a la que está por debajo que es como de un color azul tornasolado? Si es así estás en un error.
Lo que vos ves que se le llama lente es la lupa que se mueve para que el az laser haga foco en la lectura. Y lo de abajo es un espejo refractante ya que el emisor laser está a unos 90 grados del el lente. Si la capa refractante tiene particulas de polvo logicamente va a llegar mal el az haciendo dificultosa la lectura. El lente para los cd y dvd sería el mismo lo que cambian son los aces que se regulan por separado. Hay por lo general 2 preset uno para regular lectura de dvd y otro para lectura de cd.
Y la lente de dvd te referís a la que está por debajo que es como de un color azul tornasolado? Si es así estás en un error.

Exactamente , gracias por la correccion. La verdad es que los conocimientos los voy adquiriendo a medida que leo por internet y ya sabemos que la informacion habeces esta muy confusa.

Saludos.
Si, es verdad a veces la información es confusa. Tengo algo de información sobre lectores en general. Si necesitas algo más no dudes en preguntar. Algunas cosas son muy técnicas pero trataré de facilitar las palabras para que les sirva a todos. De cualquier manera lo que hiciste esta bastante bien. Solo hay que tenér cuidado de no romper los hilos de cobre que manejan las bobinas del foco. Creo que por ahí en este foro también hay información de los valores de ajuste para el lector de Xbox 360. Si lo encuentro te paso el link.
La verdad es que lo que mas miedo me da es desontar la lente. Ya que por propia esperiencia , solo por limpia la lente con un bastoncillo por encima y dejarla mal situala en el rail ( por la mitad mas o menos ) ,luego no me leia , y tuve que abrir de nuevo para llevarla asta el final y todo OK. Tiene las lentes de Xbox que ser calibradas tambien en altura y longitud ? Asi como pasa tambien en las de ps2 y si es asi , me puedes decir cuales son los tornillos que la calibran de dicha manera , para al desmontarla no moverlos ?

Saludos.
No entiendo muy bien lo que me querés preguntar. Cómo que la dejaste por la mitad?
Con respecto a los tornillos si los ajustas hasta que hagan tope sin forzarlos está bien. Calculo que cuando decís que la ps2 tiene tornillos de ajuste te referís al viejo modelo ya que las nuevas (slim) también ajustando los tornillos hasta que hagan tope sin forzarlos debería funcionar.
Aclarame un poco y te vuelvo a responder.
No entiendo muy bien lo que me querés preguntar. Cómo que la dejaste por la mitad?

Me referia a la mitad del caril por el que se mueve la lente.

Mi duda esta en como quitar el capuchon negro que recubre la lente. Que lo he visto como pegado por resina y no se si se quita con tornillos o hay que limpiar la resina.

Saludos.

P.d: Estoy pensando en comprar un lente de repuesto por si me cargo esta trasteando. en el mercado he visto dos modelos recomendados para ms 28 . La SF-HD63 y la SF-HD67 . cual de las 2 es mejor?
7 respuestas