Duda con LibreOffice Impress y .pps de PowerPoint

Estoy intentando editar un .pps con LibreOffice pero abra como lo abra se auto inicia el modo presentación y no puedo editar nada. ¿De que manera puedo evitar que se inicie la presentación para poder editarlo? Con PowerPoint se podía hacer simplemente abriendo la aplicación y abriendo dicho .pps, con LibreOffice no funciona así.

EDIT: vale, lo he conseguido usando Insertar > Archivo (chapucera manera de hacerlo, la verdad), y ahora estoy viendo que mi proyecto de quitar PowerPoint para reemplazarlo por LibreOffice en la cartelera se frustra por ser ultra lento en operaciones de guardado y de inserción de diapositivas.
Tal vez el .pps tuviera algun script o cosas raras para que se autoiniciar la presentación, aunque tal vez abriéndolo directamente con el programa abierto desde la opción de abrir no saltara ello, tal vez con la ultima version de LibreOffice vaya mas fluido aunque hace mil que no trabajo con esto y si el archivo es pesado o con multitud de diapositivas si puede darte problemas :S.
1. Que yo sepa, el pps no tienen ningún script, simplemente lo interpreta como presentación de auto ejecución, solo que con PowerPoint si lo abres teniendo el programa antes abierto no se auto lanza, con LO si y es un coñazo, ya que lo tengo como inicio por si hay algún corte de tensión eléctrica.

2. Estoy usando la última versión.

3. Tiene como ~70 diapositivas (imágenes todas). PowerPoint lo abre en 3 seg en un AMD Athlon XP 2800+, el .odp en 30 seg.
Segun tengo entendido, ".pps" es un power point con autoplay, por decirlo de alguna manera. Si quieres poder abrirlo sin que te salte la reproducción directamente, basta con que le cambies el nombre a ".ppt".

Y yo acabo de hacer la prueba y me ha funcionado al menos, asi que supongo que funcionará el cambio de extensión sin más problema ;)
Mañana probaré eso (en el curro), pero me sigue pareciendo un coñazo tener que hacer eso cada vez que quiera insertar / quitar diapositivas (que es publicidad de anunciantes).

De verdad que me quiero quitar ese último reducto de m$ ofis, en el resto de puestos usamos LO pero no usamos documentos enormes como el que estoy nombrando.
Y si quitas lo que hace que se muestre automaticamente (sea por la extension, o sea por alguna propiedad del archivo), y, en el lanzador que lo autoejecuta al iniciar sesion, lo ejecutas con --show?

P.D.- Calligra Stage? [sonrisa]
Aún así, hay necesidad que se reproduzcan de manera automática? Es que no se, siempre que me hace falta reproducir una presentación, yo lo hago a mano seleccionando la opción de reproducir...
Digamos que necesito que al iniciar el PC se auto ejecute y comience el pase de diapositivas, pero necesito poder parar para poder insertar mas cuando me sea necesario. Con PowerPoint, al parar el pase siempre que haya primero cargado el programa y luego el .pps puedo, con LO es imposible.
coyote escribió:Digamos que necesito que al iniciar el PC se auto ejecute y comience el pase de diapositivas, pero necesito poder parar para poder insertar mas cuando me sea necesario. Con PowerPoint, al parar el pase siempre que haya primero cargado el programa y luego el .pps puedo, con LO es imposible.

Si es para demostraciones yo es que prefiero apostar por fotos con TV modernas en modo hotel (o presentacion) o llegado el punto tablets... aunque mas de moda en empresas grandes poner miniatoms con minidistrolinux que carguen las diapositivas con un visor ligero simplemente (asi lo ponen en la TV que quieran). Y ahora con Raspberry PI, ni te cuento XD. Total, no creo que sea una edición tan continua O.o
No es tan fácil ya que cada presentación tiene su tiempo específico y un software visor de fotos no tiene esa posibilidad. Ejemplo, la publicidad 1 tiene 30 seg, y la publicidad 2 tiene 60 seg.
Si antes era una archivo de Office y ahora es OO o LibreOffice puedes tener un problema. El paso que hace OO/LO de Office a .odt no es del todo optimo, al menos es lo que he comprobado yo. Archivos grandes que desde un inicio eran .odx me han ido siempre mejor. Los archivos office son un montón de mierda que no debe ser sencilla de resumir.
Pues tener que rehacer tooooooda la cartelera va ser que no... le queda aun mucha vida al Office 2003 que tiene instalado.
11 respuestas