Duda con limitar los fps en los juegos.

Me aconsejaron utilizar el riva tunner para "capar" los fps de los juegos pero es que desde que baja de los 60fps se notan poco fluidos y como a trompicones, da igual que los cape a 50, 35 o 30 que no los veo bien.

Mientras que con limitar los hz del monitor en el panel de Nvidia (50 o 29hz) si que se mueve con mucha mayor fluidez.

Estoy haciendo algo mal o es mejor el segundo sistema para tener una sensación mucho mejor?
Hola, aunque no conozco el tema quería preguntarte que si cuando utilizas Riva Tuner desactivas la sinronización vertical (V-Sync), en los juegos y en el propio panel de Nvidia, esto suele tener bastante repercusión,

Tambien puede haber una descoordinación entre la configuración en Hz (50/60) de tu monitor, y la señal que le llega desde el ordenador.



Saludos
Iryuzan escribió:Hola, aunque no conozco el tema quería preguntarte que si cuando utilizas Riva Tuner desactivas la sinronización vertical (V-Sync), en los juegos y en el propio panel de Nvidia, esto suele tener bastante repercusión,

Tambien puede haber una descoordinación entre la configuración en Hz (50/60) de tu monitor, y la señal que le llega desde el ordenador.



Saludos

Gracias, probaré a desactivar el vsync (lo tengo en adaptación en el panel nvidia) a ver que tal me va asi
Pon el Vsync fijo. Y limita los juegos a 30 entonces.

Es que si lo dejas cómo has hecho creo que desactiva el Vsync al no llegar a 60fps (me suena que era lo que hacía la opción que has mencionado), cuando chistosamente tu eres el que provoca que no llegue al capar los fps... Quizá es lo que estás notando.

De todas formas incluso creo que el panel de Nvidia puede capar también los juegos, no recuerdo en donde...
Prueba a activar el vsync desde el panel de nvidia y desactivarlo del juego.
@Milik estais todos dando palos de ciego, lo que te ocurre a ti es muy simple, tu monitor es de 60 hz asi que para que te sincronice con el v-sync tiene que estar el juego todo el rato a 60 fps, que pasa cuando cae por debajo de 60 aunque sea solo 1 frame? pues que se pierde la sincronizacion y el v-sync para mantenerla activa directamente hace que caiga el juego a 30 fps, eso es lo que notas, por que por un solo frame pasas de 60 fps a 30fps, aun que internamente el juego siga funcionando a 59 fps, el v-sync para mantener sincronia baja hasta el siguiente multiplo que son los 30 fps y por eso notas la perdida de fluidez, y esto se debe a que al bajar de 60 fps para mantener sincronia se repite frames para adaptar la imagen a 30 fps, espero haberme explicado bien y que me hayais entendido, lo que tu notas que te va mas fluido si limitas el monitor es cierto, pues al limitar el monitor a 50 hz pues el juego va a 50 fps y como no tienes problemas para mantener esa tasa de refresco pues por eso te va fluido por que grafica y monitor estan sincronizando correctamente sin bajones bruscos de 60 a 30 fps
@Milik Si el juego va con OpenGL puedes forzar el triple buffer (que escala cada 5 fps) o desactivar la sincronización vertical y jugar en ventana sin bordes.
kikomanco escribió:@Milik estais todos dando palos de ciego, lo que te ocurre a ti es muy simple, tu monitor es de 60 hz asi que para que te sincronice con el v-sync tiene que estar el juego todo el rato a 60 fps, que pasa cuando cae por debajo de 60 aunque sea solo 1 frame? pues que se pierde la sincronizacion y el v-sync para mantenerla activa directamente hace que caiga el juego a 30 fps, eso es lo que notas, por que por un solo frame pasas de 60 fps a 30fps, aun que internamente el juego siga funcionando a 59 fps, el v-sync para mantener sincronia baja hasta el siguiente multiplo que son los 30 fps y por eso notas la perdida de fluidez, y esto se debe a que al bajar de 60 fps para mantener sincronia se repite frames para adaptar la imagen a 30 fps, espero haberme explicado bien y que me hayais entendido, lo que tu notas que te va mas fluido si limitas el monitor es cierto, pues al limitar el monitor a 50 hz pues el juego va a 50 fps y como no tienes problemas para mantener esa tasa de refresco pues por eso te va fluido por que grafica y monitor estan sincronizando correctamente sin bajones bruscos de 60 a 30 fps

Ok, gracias. Era lo que me imaginaba, ya que he intentado todo lo que me han aconsejado en este hilo y nada como limitar los Hz del monitor.

Solo me falta probar lo que ha puesto @Ñomo :)
@Milik sip exactamente, si quieres tener la mejor suavidad posible, o mantienes los 60 fps como rocas, o capas el v-sync a 30 Fps con la consiguiente perdida de fluidez, así que lo mejor que puedes hacer es lo que tú haz hecho, capar el monitor a 50 Hz, esa medida la hizo mucha gente con el juego Assassins Creed origin, un juego que ni con una 1080ti y un 4790k conseguía los 60fps estables a 4k, y la mejor solución fue capar monitor y grafica a 50 fps
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