Duda con limpieza de la PCB de un cartucho videojuego

Hola buenas, tengo una duda, sé que para limpiar la PCB después del desmontado del cartucho de un videojuego es recomendable usar alcohol isopropilico, pero que pasa si en vez de usar Isopropilico se usa alcohol etílico 96° (el que se usa como antiséptico para piel) es malo? Alguien que lo haya usado para limpiar los contactos de un cartucho y la PCB ha tenido problemas de corrosion o mal funcionamiento despues de usar alcohol etílico?
Este concretamente :
Imagen
@retrogames1982 Yo lo he usado y uso siempre en electrónica y nunca ha pasado nada malo.
@retrogames1982 La mayor diferencia entre el etílico e isopropílico, es que el primero contiene un porcentaje de agua y el segundo no contiene absolutamente nada. En tema de limpieza, el primero tardará un poco más en secarse, mientras que el segundo evapora a los pocos segundos, pero pasar, no pasa nada siempre


Saludos.
PDragoon escribió:@retrogames1982 La mayor diferencia entre el etílico e isopropílico, es que el primero contiene un porcentaje de agua y el segundo no contiene absolutamente nada. En tema de limpieza, el primero tardará un poco más en secarse, mientras que el segundo evapora a los pocos segundos, pero pasar, no pasa nada siempre


Saludos.

Entonces al no ser Alcohol puro (96°) oxidaria o puede producir algún tipo de corrosión?
@retrogames1982, úsalo sin miedo, no va a oxidar nada, lo único es que frotes los contactos con algún paño para quitar los restos invisibles a la vista que puede dejar porque esos alcoholes suelen llevar aditivos como el cloruro de benzalconio.

Cuando no tengo a mano el isopropílico uso el normal de toda la vida y jamás ha pasado nada ni pasará.
retrogames1982 escribió:
PDragoon escribió:@retrogames1982 La mayor diferencia entre el etílico e isopropílico, es que el primero contiene un porcentaje de agua y el segundo no contiene absolutamente nada. En tema de limpieza, el primero tardará un poco más en secarse, mientras que el segundo evapora a los pocos segundos, pero pasar, no pasa nada siempre


Saludos.

Entonces al no ser Alcohol puro (96°) oxidaria o puede producir algún tipo de corrosión?


Como te comenta el compañero @stormlord úsalo sin miedo, solo comentaba que comprado con el isopropílico tarda más en evaporar, pero no es que sea hora ni minutos, solo una miaja más.
Gracias por las respuestas chicos, me ha quedado claro que entonces no pasa nada.
6 respuestas