Duda con Linux y Windows

Encuesta
Linux o Windows para trabajar
57%
4
43%
3
Hay 7 votos.
Buenas, resulta que compre un portatil
Chuwi LapBook
para hacer trabajos de estudio en el, pero lleva windows 10 de fabrica y yo quiero linux.

El caso es que el vendedor dice que cualquier modificación en el sistema, ya sea root cambio de sistema operativo, etc, anulara la garantía. Esto de la garantía me da bastante igual, pues si se rompe no podrán saber que sistema tenia y si le falla algo basta con volverlo a poner como estaba de fabrica y mandárselo de vuelta.

Aquí viene la duda.

Lo que no se es si sustituyendo Windows por Linux se pueda romper por no ser su sistema operativo de fabrica, y me interesa tener linux ya que es mejor que windows para lo que lo quiero, al ser un sistema mas ligero que ocupa menos recursos del PC.

Por cierto, que consideran mejor para trabajar, Linux o Windows.
Pero como se te va a romper el pc por usar GNU/Linux, u otro sistema operativo [facepalm]

Sobre lo de depender de que te va mejor uno u otro.

Depende mas del software que vayas a usar.

Yo tengo dual boot Windows 10 + Gentoo testing... uso windows para jugar y multimedia (pero esto es por chip de audio es codigo cerrado y no lo comparten con kernel " es sumamente raro que un hardware no funcione con el kernel linux " debido creative pasa de sus usuarios y tiene malos drivers...) pero esto depende del programa que vayas a usar
Depende del software que tengas que usar en el trabajo, si necesitas software 'exótico' y raro que no funciona ni en Wine p.e., si tienes una impresora en red rebelde que te da guerra, si tienes que tirar de un hardware raro que no funcione en GNU/Linux (he visto casos) y mil cosas mas, necesitaras Windows.

Eso si, en casa no toco Windows ni con un palo y por usar GNU/Linux se va a romper el 'ordenador', eso es miedo que mete el fabricante para que sigas con Windows y el tema de la garantía no debería anularla, la garantía es para fallos con en hardware.
GNU, por supuesto.

¿¿Con MSWindows se puede trabajar?? xD
Instalar Linux no anula la garantía del ordenador. Faltaría mas.

JanKusanagi escribió:GNU, por supuesto.

Claro. Se le puede instalar putty o usar el escritorio remoto. [beer] [beer]
Esog Enaug escribió:Instalar Linux no anula la garantía del ordenador. Faltaría mas.

JanKusanagi escribió:GNU, por supuesto.

Claro. Se le puede instalar putty o usar el escritorio remoto. [beer] [beer]

Pues el tío dice que no, con dos cojones.

Pongo 2 capturas de preguntas de clientes.

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
migue929 escribió:Buenas, resulta que compre un portatil
Chuwi LapBook
para hacer trabajos de estudio en el, pero lleva windows 10 de fabrica y yo quiero linux.

No te has comprado un portatil, te has comprado una tablet con teclado. Esto afecta a que los fabricantes son mucho mas estrictos (capullos, cabrones ...) con las condiciones de la garantía. Y con los bootloaders, por lo que cambiar el OS puede ser una odisea.

Pero al tener Android ya tienes medio linux instalado (realmente linux entero, te falta la parte GNU) y eso es facil de hacer. Tienes muchos tutoriales sobre como instalar Debian sobre Android, pero sin quitar Android.
Windows

Eso q linux sea mas ligero, rapido, etc en el uso del dia a dia, va a depender de como cada uno configure su PC

Si cambias el os, opino q mejor q sea por razones diferentes
7 respuestas