duda con los 420 euros

despues de 12 años trabajando ( no de forma continuada ) me encuentro parado desde octubre y con 6 meses de paro ...en mayo se me acaba la prestacion si no encuentro trabajo antes tendre qe pedirla ayda de 400 euros ...pero investigando por ahi me he dado cuenta que no tendria derecho a cobrarla hasta mayo del 2014 .....espero encontrar algo pronto ...

alguien que pueda asesorarme o es que he calculado yo mal ...

en teoria tendria que estar 12 de los ultimos 18 meses en paro ara poder cobrarla y yo lo cumplo en mayo del 2014 ..es posible ...como hace laa gente para vivir ,,como voy ahcer yo ???
Si puedes vete fuera de España a buscar trabajo, siempre que no tengas ninguna carga tipo hipoteca y demás.

La gente vive porque la familia le ayuda.

Vayas al país que vayas cuanto más nivel del idioma tengas del país al que vas más posibilidades tendrás.

Yo no veo futuro en España por eso me largué.
Hola, imagino que tienes 6 meses de paro pues antes ya habrias cobrado la prestación, si no después de tantos años trabajados te pertenecian 24 meses, en el caso que de aquí a mayo no encuentres nada, toquemos madera de que si, si tienes cargas familiares puedes cobrar un subsidio, si no, con la nueva letra pequeña, efectivamente como tu dices son 12 meses mas en paro para poder cobrar el prepara, en estos 12 meses se supone que tienes que vivir del aire, triste pero cierto.

Cualquier duda que tengas mas no dudes en postearla.

Un saludo
sí es así como tu dices ahora solo me quedaban 6 meses de paro ....

pues estoy alucinando un poco porque soy soltero y sin cargas familiares asi que me veo en el verano en la calle porque ahorros no tengo ...
Así es, yo también soy soltero y sin cargas.

Si cotizases un minimo de 6 meses y menos de 12, tendrias derecho a un subisidio de 426 euros durante seis meses, pero sin cotización no te queda otra con la inem. ( sepe )

También te queda, llegado el caso ir a la asisitenta social de tu ayuntamiento y explicarle el caso pero si no eres inmigirante lo tienes jodido. ( No es racismo es realidad ), pues te dirá que tu padre, madre, hermana o espiritu santo te ayude.

Saludos
dos dudas:

cuanto hay q cotizar? 40 horas semanales durante 6 meses? la gente q ha trabajado media jornada en 6 meses también le vale?

si has gastado x ejemplo 4 meses de ayuda y has encontrado trabajo unos meses y te han echado... puedes solicitar los dos meses q t kedan?
corsack escribió:dos dudas:

cuanto hay q cotizar? 40 horas semanales durante 6 meses? la gente q ha trabajado media jornada en 6 meses también le vale?

si has gastado x ejemplo 4 meses de ayuda y has encontrado trabajo unos meses y te han echado... puedes solicitar los dos meses q t kedan?

si te han echado si , si te has ido tu voluntariamente no.
6 respuestas