Duda con los accesorios de la N64

He visitado esta web:
http://es.livra.com/item/memory-pak/8472984/

Y en ella hablan como si la Expansion Pak y Memory Pak fueran lo mismo, como si la Expansion Pak permitiese guardar partidas (¿?) no se, un lio. No controlo muy bien las funciones de los accesorios de la N64, mi pregunta es ¿qué funciones y posibilidades ofrece la Memory Pak, Expansion Pak y Controller Pak? La cosa es que tengo un Castlevania muerto de risa para mi N64 y necesito un accesorio para jugarlo, ¿cual he de usar, o cual me recomendais usar? Gracias
Expansion Pak es solo para darle mas potencia (4megabytes) a la consola para que pueda mover juegos que lo requieren y Memory Pak pues una tarjeta de memoria para guardar partidas.
saludos
esaufd4 escribió:Expansion Pak es solo para darle mas potencia (4megabytes) a la consola para que pueda mover juegos que lo requieren y Memory Pak pues una tarjeta de memoria para guardar partidas.
saludos

Correcto! El primer juego que requeria expansion sino me equivoco era el donkey64, no?

Y ese accesorio va en la tapa que hay delante de la ranura de los cartuchos, y la memory pues en el mando.
La Expansion Pak solo la necesitan DK64 y Zelda MM de todo el catálogo de N64 según tengo entendido, luego otros juegos como Perfect Dark mejoran los escenarios. El Controller Pak que hace exactamente?
Mathias escribió:La Expansion Pak solo la necesitan DK64 y Zelda MM de todo el catálogo de N64 según tengo entendido, luego otros juegos como Perfect Dark mejoran los escenarios. El Controller Pak que hace exactamente?

el controller pak es una memory card, para salvar partida en la gran mayoria de juegos third partys de n64, no se por que pero nintendo deberia de cobrarles tela marinera por que los juegos third trayeran pila de salvado de serie, por ejemplo ese castlevania que tienes creo recordar que requiere el controller pak para salvar partida.
Osea que para poder jugar al Castlevania me tengo que hacer con el Controller Pak y no con el Memory Pak? ¿Memory Pak y Controller Pak son lo mismo? me estoy volviendo loco xD
Si lo que necesitas en poder salvar partida: Memory pack o Controller pack es lo mismo.

Lo otro es la expansion pack.
kulunguelejfn escribió:
esaufd4 escribió:Expansion Pak es solo para darle mas potencia (4megabytes) a la consola para que pueda mover juegos que lo requieren y Memory Pak pues una tarjeta de memoria para guardar partidas.
saludos

Correcto! El primer juego que requeria expansion sino me equivoco era el donkey64, no?

Y ese accesorio va en la tapa que hay delante de la ranura de los cartuchos, y la memory pues en el mando.

creo que fue el turok 2
Digamos que el "Controller Pack" es el "Memory Pack" oficial de Nintendo. En ambos casos, viene a ser la Memory Card de N64. Ahora que, como ya te han dicho, no es obligatorio en todos los juegos, depende. En bastantes casos no es necesario.

El Expansion Pack es obligatorio en dos o tres juegos nada más, creo (Donkey Kong 64, por ejemplo). En el resto de los que son compatibles con él, se usa como expansión para mejora de texturas o resolución. Dos claros ejemplos: Turok 2 y World Driver Champhionship.

Luego ya tienes el Rumble Pack, que es el vibrador para el mando. Se conecta al Pad por detrás, al igual que el Controller/Memory Pack, y como detalle decir que hace uso de dos pilas AAA (cosa que yo desconocía hasta que me hice con uno). La verdad es que no es un accesorio demasiado necesario, aunque para jugar al Lylat Wars yo lo agradezco bastante la verdad.
el expasion pack es imprescindible para que funcione el zelda majora, donkey kong 64 y perfect dark para poder disfrutar de todos los modos del juego .Pero vamos en los demas juegos los usa para darle una mejora no es imprescindible si no vas a jugar a esos aunque te lo recomiendo igual que el memory pack
Yo me pille (y aun conservo en muy buen estado) Perfect Dark y necesita la extensión de memoria.

Merece la pena.
La lástima es que Nintendo nunca sacó oficialmente un rumble pack + memory pack, que te ahorraba muchos quebraderos de cabeza (tenías que andar quitando y poniendo en determinados momentos del juego si querías usar las dos cosas). Algunas third-parties si que lo lanzaron, pero la gente se solía quejar de que no eran fiables, y que con la vibración se borraban datos o se quedaban corruptos.

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:La lástima es que Nintendo nunca sacó oficialmente un rumble pack + memory pack, que te ahorraba muchos quebraderos de cabeza (tenías que andar quitando y poniendo en determinados momentos del juego si querías usar las dos cosas). Algunas third-parties si que lo lanzaron, pero la gente se solía quejar de que no eran fiables, y que con la vibración se borraban datos o se quedaban corruptos.

Cierto! Un fallo bastante absurdo que tuvo con eso Nintendo. Claro que después Sega con Dreamcast no se rompió demasiado la cabeza y en vez de incorporarle la vibración de serie al mando, duplicó el puerto de entrada del pad de N64...
Por ciertoi creo que hay juegos que con el expansion pack(el de 4mbit de memoria vamos, porque vaya lio de nombres [+risas] ) te permitian ponerlso a mas resolucion, por ejemplo el castlevania bloodmoon ese que tengo yo te deja aumentar la resolucion. No obstante las caidas de frames son CONSIDERABLES, yo creo que e l juego s epone a 5FPS ¬_¬ , no merece la pena.
Sip, había juegos (como el Duke Nukem Zero Hour) que tenías que desactivarlo porque el juego sufría bajadas de fps acojonantes [mad]
No era lo habitual y generalmente estaba producido por una mala optimización de los desarrolladores del juego, pero existían algunos juegos así.
en algun juego, solo recuerdo uno ahora, el star wars racer,si tenias el expansion pak y lo ponias en lo-res, el juego tenia mejor framerate que si lo ponias de forma normal en una consola sin expansion pak.
NaN escribió:Por ciertoi creo que hay juegos que con el expansion pack(el de 4mbit de memoria vamos, porque vaya lio de nombres [+risas] ) te permitian ponerlso a mas resolucion, por ejemplo el castlevania bloodmoon...

¿Qué Castlevania es ese? no lo conozco o_O
Mathias escribió:
NaN escribió:Por ciertoi creo que hay juegos que con el expansion pack(el de 4mbit de memoria vamos, porque vaya lio de nombres [+risas] ) te permitian ponerlso a mas resolucion, por ejemplo el castlevania bloodmoon...

¿Qué Castlevania es ese? no lo conozco o_O

PErdon, es el legacy of darkness, el del hombre lobo, no se porque me vino es enombre a la cabeza Imagen
Te puedo preguntar por cuanto te salió? que versión tienes? ando detrás de la versión PAL Esp desde hace ya un tiempo, pero es muy difícil de conseguir...
18 respuestas