Duda con los archivos HFS+ , NTFS y FAT 32

Hola:

Soy un futuro switcher y las dudas me siguen invadiendo . He estado leyendo acerca del formato nativo de archivos del mac que es HFS+ . Todos mis discos duros actuales tanto internos como externos son NTFS , queria verificar varias cosas:

1) He leido que Mac te lee NTFS pero no los puede modificar , eso signfica que puedo copiarme los archivos NTFS al disco duro del Mac sin problema? una vez esten en el disco del mac.... ¿se autoconvierten automaticamente a HFS+ o siguen siendo NTFS?

2) Uno de mis discos duros externos es Multimedia y NTFS , al conectarlo al Mac ¿puedo copiarme peliculas y archivos del Mac HFS+?

Saludos
1) He leido que Mac te lee NTFS pero no los puede modificar , eso signfica que puedo copiarme los archivos NTFS al disco duro del Mac sin problema? una vez esten en el disco del mac.... ¿se autoconvierten automaticamente a HFS+ o siguen siendo NTFS?

Respuesta:
Si, MacOSX puede leer en NTFS de forma nativa, sin embargo, si quieres escribir datos en particiones NTFS hay programas que lo permiten, algunos gratuitos, otros de pago.

Si te tuviera que recomendar alguno, te diría el Paragon NTFS for MAC OSX, es de pago, pero tiene muy buenos resultados.

Una vez que hayas pasado los datos del disco duro NTFS al MAC, deberás formatearlo como HFS+, MacOSX no lo hace de forma automatica, sin embargo tiene una bonita interfaz para que lo puedas hacer con un par de clics de ratón. La aplicación está integrada en OSX de forma nativa y de serie.

2) Uno de mis discos duros externos es Multimedia y NTFS , al conectarlo al Mac ¿puedo copiarme peliculas y archivos del Mac HFS+?

Respuesta: Siempre y cuando tengas algún programa que permita la escritura en soportes con formato NTFS, sin problema. Ahora bien, de forma nativa no. Ya te lo he contestado antes.

Entre otras cosas, Mac OSX soporta lectura y escritura de sistemas de archivos FAT16 y FAT32 sin problemas. Sistema de archivos de Linux ext2/3 no están soportados. Sistemas de archivos NTFS Windows solo lectura de serie, escritura mediante algún programa adicional.
Gracias !!!

Solo me queda una duda y es que cuando me copie los archivos NTFS al disco duro del apple, ¿esos archivos pasados en el disco Mac siguen siendo NTFS o los tengo que transformar a HFS+ mediante la interface?

Saludos
El sistema operativo se ocupa de todo, puedes copiar de fat32- a ntfs y luego hfs+. Cuando usas un pendrive con fat32 y tu ordenador en ntfs no tienes que hacer nada pues con HFS+ lo mismo. La única condición es que el ordenador, media center,... entienda los formatos para hacer el traslado.
alfredo49 escribió:Gracias !!!

Solo me queda una duda y es que cuando me copie los archivos NTFS al disco duro del apple, ¿esos archivos pasados en el disco Mac siguen siendo NTFS o los tengo que transformar a HFS+ mediante la interface?

Saludos

Buenas.

Los archivos no son NTFS, FAT32 o HFS+. Eso son formatos de los soportes (discos duros, pendrive, tarjetas SD, etc.) no de los archivos. Un archivo no cambia porque lo copies de un soporte con formato NTFS a otro soporte con formato NFS+ o al contrario.

Un saludo.
Y por si no te quedo claro.... si pasas el contenido de tu HD externo en NTFS a tu mac en HFS ya no tendras que hacer nada mas, tendras los archivos en tu ordenador y podras hacer lo que quieras con ellos... para que se entienda.... el mac se encarga de "transformar" el contenido ntfs del disco duro externo al formato de mac de tu ordenador :).
Buenas:

Gracias a todos por la ayuda .
Voy a poneros un caso concreto para que me digais si hay algun problema:
Yo por ejemplo le tengo que pasar un .doc hecho con mi imac a una persona que tiene Windows no tendra ningun problema en leerlo al tener en cuenta que su propio sistema operativo lo transforma , si esa persona modificarael archivo y me lo enviara ¿yo podria volver a editarlo sin problema no?

Tambien me llama la atencion de que yo tengo un disco duro multimedia .. tengo dudas si lo convierto a HSF+ me funcione como disco duro multimedia conectado a una TV

A ver si me podeis aclarar,

Saludos
A ver... no transforma nada, ni el sistema operativo ni nadie XD. Los archivos son como son, lo que cambia es la manera de gestionarlos, de ahi lo de Sistema de Archivos XD.

Entonces, os paséis las veces que os paséis el fichero, si lo modificáis con programas compatibles no habrá problema (si no son compatibles las versiones del programa, da igual que estéis en Mac los dos o en Windows los dos, el problema sería el mismo).

En cuanto al disco multimedia, mira las especificaciones, pero apuesto a que solo lee FAT32, por lo que si lo formateas (que no conviertes) en HFS+ será el sw del disco el que no te lo reconozca y no podrás reproducir. Asi que dejalo en FAT32 o NTFS o EXT3 o lo que reconozca el bicho.
7 respuestas