1) He leido que Mac te lee NTFS pero no los puede modificar , eso signfica que puedo copiarme los archivos NTFS al disco duro del Mac sin problema? una vez esten en el disco del mac.... ¿se autoconvierten automaticamente a HFS+ o siguen siendo NTFS?
Respuesta:
Si, MacOSX puede leer en NTFS de forma nativa, sin embargo, si quieres escribir datos en particiones NTFS hay programas que lo permiten, algunos gratuitos, otros de pago.
Si te tuviera que recomendar alguno, te diría el Paragon NTFS for MAC OSX, es de pago, pero tiene muy buenos resultados.
Una vez que hayas pasado los datos del disco duro NTFS al MAC, deberás formatearlo como HFS+, MacOSX no lo hace de forma automatica, sin embargo tiene una bonita interfaz para que lo puedas hacer con un par de clics de ratón. La aplicación está integrada en OSX de forma nativa y de serie.
2) Uno de mis discos duros externos es Multimedia y NTFS , al conectarlo al Mac ¿puedo copiarme peliculas y archivos del Mac HFS+?
Respuesta: Siempre y cuando tengas algún programa que permita la escritura en soportes con formato NTFS, sin problema. Ahora bien, de forma nativa no. Ya te lo he contestado antes.
Entre otras cosas, Mac OSX soporta lectura y escritura de sistemas de archivos FAT16 y FAT32 sin problemas. Sistema de archivos de Linux ext2/3 no están soportados. Sistemas de archivos NTFS Windows solo lectura de serie, escritura mediante algún programa adicional.