Duda con los dinosaurios y la Religión.

bartletrules escribió:Vamos, que lo de Dios creó a Adan y Eva se entiende como una especie de metáfora, no se debe tomar literalmente sino entender que Dios nos da nuestras potencialidades y defectos, etc y luego nosotros somos libres para desarrollarlos.

Otra duda: entonces si Adán y Eva son metáforas, ¿el pecado original no existe?
Siendo educado en un colegio católico aún así fervientemente agnóstico aquí esta la teoría que nos explicaban.

Teoría del Big Bang, con todas sus implicaciones físicas, astronómicas y con el consecuente Big Crunch o otro posible final del universo

A partir del Big Bang (originado por Dios) la vida se desarrolla como te la explicaría cualquier biologo, pequeñas bacterias autotrofas evolucionaron en organismos más complejos, estos en otros tipos de seres vivos, blabalbal, mamíferos homínidos-Humanos

Siempre me gusto este ambiente de cooperancia de teorías
Cuando se descubrieron los primeros fósiles y eso fue mucho antes del S.XIX, aproximadamente del S.XVI son las primeras menciones más o menos científicas se tuvo claro que pertenecían a animales extintos, se explicaba su desaparición por motivo del diluvio universal, serían a nimales no gratos a los ojos de Dios que los dejó extinguir.

Realmente los crecionistas más extendidos (no los muy muy fanáticos que son poquitos les importa una mierda las paradojas de este tipo) no niegan la evolución, simplemente niegan que esta sea aleatoria como es, sino que es dirigida por Dios y tiene un objetivo eso es lo que se llama diseño inteligente. Otros más estrictos niegan la evolución mayor, es decir que una especie pueda transformarse en otra radicalmente distinta, pero aceptan la evolución menor, que una especie pueda modificarse y dar otra distinta pero muy cercana (caso de los famosos pinzones de Darwin) pero siempre siguiendo un plan divino predefinido.
Dios los inventó, está claro.
Algunos opinan que se murieron en el diluvio universal, el hecho de que muchos fósiles estén el cuello tirando hacia atrás/arriba demuestra que murieron mientras luchaban por mantener la cabeza a flote.

NO ESTOY BROMEANDO.

http://www.angelfire.com/mi/dinosaurs/dinodeath.html

Otros van más allá y afirman que fueron poseídos por los ángeles caídos para atacar el arca de Noe, y por ello no se salvaron con el resto de los animales.

http://theferrett.livejournal.com/519211.html
jachondomental escribió:Dios los inventó, está claro.

Ilumíname.

KA0S escribió:Algunos opinan que se murieron en el diluvio universal, el hecho de que muchos fósiles estén el cuello tirando hacia atrás/arriba demuestra que murieron mientras luchaban por mantener la cabeza a flote.

NO ESTOY BROMEANDO.

http://www.angelfire.com/mi/dinosaurs/dinodeath.html

Otros van más allá y afirman que fueron poseídos por los ángeles caídos para atacar el arca de Noe, y por ello no se salvaron con el resto de los animales.

http://theferrett.livejournal.com/519211.html

Espero que sea coña tu mensaje. Si lo es, casi me engañas. Si no lo es, te presento a tu amigo, el rigor mortis.
El "NO ESTOY BROMEANDO" era referencia a que puede parecer increíble que haya gente que piense eso, lo que me deja alucinado es que encima tenga que aclarar esto xD
KA0S escribió:El "NO ESTOY BROMEANDO" era referencia a que puede parecer increíble que haya gente que piense eso, lo que me deja alucinado es que encima tenga que aclarar esto xD

Yo ya no me sorprendo de nada [+risas]
kirtashtan escribió:Siendo educado en un colegio católico aún así fervientemente agnóstico aquí esta la teoría que nos explicaban.

Teoría del Big Bang, con todas sus implicaciones físicas, astronómicas y con el consecuente Big Crunch o otro posible final del universo

A partir del Big Bang (originado por Dios) la vida se desarrolla como te la explicaría cualquier biologo, pequeñas bacterias autotrofas evolucionaron en organismos más complejos, estos en otros tipos de seres vivos, blabalbal, mamíferos homínidos-Humanos

Siempre me gusto este ambiente de cooperancia de teorías

Nunca había pensado eso. Creía que era algo a lo que las religiones no se habrían adaptado y mira, es una buena solución xD
Me hace mucha gracia lo de "el antiguo testamento es una metáfora". Osea, el diluvio universal es una metáfora, pero que un tío SEA EL HIJO SE DIOS no es una metáfora xDDDDDD. Enserio, es patético, ¿Quién decide qué es una metáfora y qué no y en base a qué?
Johny27 escribió:
jachondomental escribió:Dios los inventó, está claro.

Ilumíname.

Que sí que sí, que cuando dicen que el séptimo día descansó.... mentira!! inventó los dinosaurios, lo dice el prólogo del Antiguo Testamento, lo que pasa es que lo tradujeron mal, en el epílogo del Nuevo Testamento lo aclaran.

Abesol escribió:Me hace mucha gracia lo de "el antiguo testamento es una metáfora". Osea, el diluvio universal es una metáfora, pero que un tío SEA EL HIJO SE DIOS no es una metáfora xDDDDDD. Enserio, es patético, ¿Quién decide qué es una metáfora y qué no y en base a qué?

Toooodos somos hijos de Dios Imagen
Bou escribió:
bartletrules escribió:Vamos, que lo de Dios creó a Adan y Eva se entiende como una especie de metáfora, no se debe tomar literalmente sino entender que Dios nos da nuestras potencialidades y defectos, etc y luego nosotros somos libres para desarrollarlos.

Otra duda: entonces si Adán y Eva son metáforas, ¿el pecado original no existe?

Buena pregunta. Por eso si La Biblia tiene cosas que son metáfora y otras que no...¿quién decide eso? ¿Sería posible que lo que ahora es dogma mas adelante sea tomado de forma metafórica?
Lock escribió:Buena pregunta.

Ya te digo... es que toda la pompa cristiana se basa en la existencia de Adán y Eva, que cometieron el pecado original por el que todos estamos marcados desde el nacimiento y por el que murió Jesús en la cruz.

Vamos, que no es baladí la cosa :O
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
la iglesia se meteria una buena fumada si dijese que los dinosaurios no existieron.,...
Con lo del diluvio universal suena a excusa cogida con pinzas, según cuenta el cuento, dios dijo que tenía que coger dos animales de cada especie, no dijo en ningún momento "pero a los dinos no que son mu feos" pero se le coló el lagarto juancho...

Y está claro que los dinosaurios son mucho mas anteriores a la epoca que narra estos cuentos del arca de noé....

Decir que murieron por el diluvio universal es como decir que los mató herodes...
Lock escribió:
Buena pregunta. Por eso si La Biblia tiene cosas que son metáfora y otras que no...¿quién decide eso? ¿Sería posible que lo que ahora es dogma mas adelante sea tomado de forma metafórica?

Claro , en el momento que el dogma sea insostenible , se reinterpreta como metáfora dándole ellos el significado que más les conviene y punto. Es como una serie mala de televisión con cambios argumentales constantes .
A un testigo de jehova de esos que van dando la brasa por las casas le dije que veniamos del mono y que como explicaba los fosiles y tal, su respuesta fue que todo eso no era mas que una gran mentira.

Y se quedo tan ancho, por supuesto le cerre la puerta en las narices, cosa que iba a hacer de todas formas pero si les dices cosas asi al menos te ries.
67 respuestas
1, 2