Duda con los dinosaurios y la Religión.

No es una pregunta de si las religiones son buenas o malas, ni pretendo que este hilo se convierta en esto. Así que espero que no nos salgamos del tema.

Debido a mi desconocimiento del tema, me gustaría saber como explican la existencia de los dinosaurios aquellas religiones que, como la católica, mantienen que Dios creó el mundo y con este a los humanos.
Quiero saber si hablan del tema, si citan a los dinosaurios en algún momento y en qué época los sitúan si lo hacen.

Me ha venido la duda sobre el catolicismo, ya que es la religión que predomina en España. Pero ya que estamos me gustaría saber del tema sobre el resto de religiones. A ver si alguno nos ilumina.

Gracias de antemano.

Un saludo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Se cree que los primeros fosiles de dinosaurios se descubrieron a principios del s. XIX, asi que no se si habra algun escrito catolico que los mencione.
Me interesa mucho a mi saberlo tambien...
darksolidus escribió:Me interesa mucho a mi saberlo tambien...

Ya está respondido, me temo.
(mensaje borrado)
Muy sencillo, por que el circo que se montaron con que si dios y tal pascual pasó muchos siglos antes de que se descubriesen los fósiles. Otra prueba más de que todo es falso.
segun los más excentricos Dios puso los huesos de dinosaurios ahi para demostrar nuestra fe Imagen
En pocas palabras, según lo que tengo entendido:

a) Dentro del cristianismo, el catolicismo desde hace décadas al menos no tiene ningún problema en compatibilizar doctrina y ciencia en ese aspecto. Vamos, que se acepta la teoría de la evolución de Darwin como el "desarrollo fisiológico" de las formas de vida en la Tierra, sin perjuicio de que Dios fuese la fuerza que puso en marcha esa evolución que nos llevaría a lo que somos actualmente: hominidos con capacidades avanzadas de comunicación, raciocinio, etc.

Vamos, que lo de Dios creó a Adan y Eva se entiende como una especie de metáfora, no se debe tomar literalmente sino entender que Dios nos da nuestras potencialidades y defectos, etc y luego nosotros somos libres para desarrollarlos.

El descubrimiento de los dinosaurios es relativamente reciente, por lo que dudo que se haga referencia a ellos en ningún texto religioso. Además, tampoco le vería mucho sentido porque al fin y al cabo, no son los ascendentes más próximos al hombre en la escala evolutiva. Vendrían a ser otro grupo de animales cualquiera, y creo que la espiritualidad animal es algo muy poco considerado por la mayoría de religiones y escuelas de pensamiento (somos bastante egocéntricos, para que nos vamos a engañar).

b) Por otro lado, algunas iglesias protestantes sí que mantienen que la Biblia ha de interpretarse al pie de la letra, y por ello en EE.UU. cada poco salen noticias de choques entre los partidarios del darwinismo y los creyentes del Creacionismo a la hora de fijar temarios en las escuelas y tal.

Pero que yo sepa, tampoco ellos tratan directamente el tema de los dinosaurios, ya te digo.

Saludos
-Rafilla- escribió:Muy sencillo, por que el circo que se montaron con que si dios y tal pascual pasó muchos siglos antes de que se descubriesen los fósiles. Otra prueba más de que todo es falso.

Amén.
Casi todos los catolicos, creen nada más que en el Nuevo Testamento (La vida de JesuCristo...), lo del Antiguo testamento es, como se ha dicho, una especie de metáfora y fantasias de como Dios creó el mundo, el diluvio...
(Es una especie de... puedes creerte o no el Antiguo testamento,
pero el Nuevo Testamento va a misa! cawento ) XD

Aun asi, no se contestar a tu pregunta, y me gustaria saber la respuesta ..., los Dinosaurios son un hecho, lo que pone en la Biblia nadie sabe si es cierto, me gustaria que saber opina al respecto el señor Ratzinger Z XD

Saludos!
javito852 escribió:Debido a mi desconocimiento del tema, me gustaría saber como explican la existencia de los dinosaurios aquellas religiones que, como la católica, mantienen que Dios creó el mundo y con este a los humanos.
Quiero saber si hablan del tema, si citan a los dinosaurios en algún momento y en qué época los sitúan si lo hacen.

Yo sólo te puedo decir cómo me lo explicaron a mí.

Tendría 7-8 años, que fue cuando empecé a ir a un colegio de monjas. Hasta entonces de religión más bien poco, no estaba haciendo ni la catequesis, ya que no estoy bautizada. Con decir que el primer día de clase, al ver que en todas y cada una de las asignaturas había que rezar el Padre Nuestro y el Ave María y yo me limitaba a mover los labios porque ni me la sabía tuve que coger esa tarde y aprendérmelas deprisa y corriendo para el día siguiente...

La cuestión: Un día se me ocurrió preguntar que cómo entonces la existencia de los dinosaurios, que dónde se situarían éstos. ¿La respuesta? Que si estuviese bautizada no preguntaría tonterías. Y ahí quedó la cosa. Por supuesto, no se me ocurrió volver a preguntar nada similar en todos los siguientes años que estuve [qmparto]
Yo hablé con un creacionista (más bien él me hizo un monólogo) los dinosaurios NO existieron y por supuesto el hombre no desciende del mono, nos creó su Dios ..etc etc que que importancia tenia darwing que era un escrito de hace 2 siglos diciendo chorradas ...y dejé de escuchar.

Es increible como se puede pensar tan poco, tener fósilesy estudios delante y seguir negando todo...así les va!
sware86 escribió:Yo hablé con un creacionista (más bien él me hizo un monólogo) los dinosaurios NO existieron y por supuesto el hombre no desciende del mono, nos creó su Dios ..etc etc que que importancia tenia darwing que era un escrito de hace 2 siglos diciendo chorradas ...y dejé de escuchar.

Es increible como se puede pensar tan poco, tener fósilesy estudios delante y seguir negando todo...así les va!

Lo de que vengamos del mono aun te lo puede discutir... eslabon perdido... blablabla

Pero coño, que no existieron los dinusaurios? {1}
Muchos religiosos defienden que los dinosaurios vivieron con los humanos... como los picapiedra vamos...
sware86 escribió:Yo hablé con un creacionista (más bien él me hizo un monólogo) los dinosaurios NO existieron y por supuesto el hombre no desciende del mono, nos creó su Dios ..etc etc que que importancia tenia darwing que era un escrito de hace 2 siglos diciendo chorradas ...y dejé de escuchar.

Había escrito un buen tocho con relación a lo que has dicho de "...así les va!" poniendo en evidencia que les va mejor que a cualquiera, pero luego he recordado cual ha sido la pregunta del autor y me he controlado para no desvariar el hilo y lo he borrado[angelito]
Cuando yo he realizado la misma pregunta, la respuesta que he obtenido es: "Es una prueba de Dios para que le demostremos nuestra fe", dicho esto, cualquier tipo de conversación con los que dan esta respuesta es absurda puesto que todas las preguntas que dejan un poquito en evidencia a sus creencias pueden ser respondidas con la misma respuesta.
Las religiones no existen realmente pero se sabe que los humanos tienen necesidad en creer en algo superior a nosotros.

Hay curas que lo dicen y yo ya me atope con 2 o 3 que niegan la existencia de dios ( obviamente no delante de todo el mundo pero en privado y confianza si).

Para mi la ciencia manda.

He ido muy poco a misa y si fuí ha sido +o- por obligación y para quedar bien con algunos.
Alex_gl escribió:

Había escrito un buen tocho con relación a lo que has dicho de "...así les va!" poniendo en evidencia que les va mejor que a cualquiera, pero luego he recordado cual ha sido la pregunta del autor y me he controlado para no desvariar el hilo y lo he borrado[angelito]
Cuando yo he realizado la misma pregunta, la respuesta que he obtenido es: "Es una prueba de Dios para que le demostremos nuestra fe", dicho esto, cualquier tipo de conversación con los que dan esta respuesta es absurda puesto que todas las preguntas que dejan un poquito en evidencia a sus creencias pueden ser respondidas con la misma respuesta.

Por supuesto que a las religiones les va estupendamente. Y tu lo argumentarías perfectamente, pero;
Una religión quiere convertir a un pagano como yo y me sueltan que es una prueba de Dios para demostrar mi fe... ¬_¬ pues eso así les va! que cada vez empatizan menos con las generaciones actuales y futuras.
El problema es que la gente se toma la biblia muy "literal". Sobre todo en el antiguo testamento se utiliza mucho la metáfora a modo de fabula, evidentemente no se debe creer que estaba Adan y Eva y una serpiente en el paraíso... Lo importante es la idea que transmite.

Es evidente que la mayoría de las religiones se han quedado anticuadas, objetivo de la religión no es otro que aportar respuestas a las preguntas mas existenciales. Hace siglos las respuestas que aportaba la religión (en este caso la católica) eran aceptadas porque no había otra respuesta mejor. Con la llegada de la ciencia empezaron los conflictos religión-ciencia en la cual evidentemente la religión estaba jodida por no poder aportar pruebas tangibles (la iglesia contraatacaría poco después con la famoso inquisición).

Ahora intentan adaptarse complementándose con la ciencia en vez de luchar contra ella. Así que un católico posiblemente te dirá que efectivamente los dinosaurios existieron, si, pero te dirán que fue Dios quien los puso sobre la tierra.

Demasiados años en un colegio de curas... [buuuaaaa]

Mi opinión: No fue Dios quien creó al ser humano, el ser humano creó a Dios.
La respuesta a esto es que no les interesa responderla simplemente porque no tienen respuesta para ello... Yo pienso que con el simple echo de pasarseles por la cabeza que puede venirseles abajo el NEGOCIO que tienen montado desde hace siglos se les va la pinza y saltan por otro lado y al final no dicen nada (como con todo).

No nos engañemos señores, la iglesia es el mayor NEGOCIO y la mayor ESTAFA que ha vivido el hombre y que seguirá viviendo. Porque no nos olvidemos que es un poder (y yo creo que el mas fuerte), JODER SI HASTA EN LA DECLARACION DE HACIENDA PONE UNA CASILLA PARA DARLES DINEROS...... porque en vez de a la iglesia no se le da esos dineros a las ONG o a los investigadores de enfermedades para paliar estas???? porque no intersa...

Porque todos los curas y demas tienen las iglesias en los altares echos de oro puro???? porque no dan ese dinero a los mas desfavorecidos como dicen ellos en todas las misas a las que van cuando pasan la cestica???

Pero eso no interesa hablarse porque es un poder tan grande que pueden hacer LO QUE QUIERAN... (incluso aprovecharse de niños pequeños..) No digo mas porque se me calienta la boca y la mano y la puedo liar.. jajajajaj

Un saludo.
sware86 escribió:
Alex_gl escribió:

Por supuesto que a las religiones les va estupendamente. Y tu lo argumentarías perfectamente, pero;
Una religión quiere convertir a un pagano como yo y me sueltan que es una prueba de Dios para demostrar mi fe... ¬_¬ pues eso así les va! que cada vez empatizan menos con las generaciones actuales y futuras.

Eso sí xD, como intenten convencerme de la existencia de su Dios... la llevan clara xD
A ver, ya lo han dicho antes, pero veo que hay gente que no lo ha leído...

Los cristianos no creen que ocurriese lo de Adán y Eva ni el diluvio universal ni nada de eso... Son historias, metáforas con sus moralejas, sobre todo para contar a los niños cuentos sobre el bien y el mal y eso...

Conozco católicos historiadores, y además estuve en una asignatura de LC llamada "mundo bíblico" donde estudiábamos qué cosas de la biblia están documentadas y cuáles no... (sí muy friki, pero era fácil xD) Básicamente vimos que empieza a haber evidencias de realidad a partir del rey Salomón... Antes de eso, todo historietas. Pues la mujer que impartía la asignatura era católica...
Odalin escribió:
javito852 escribió:Debido a mi desconocimiento del tema, me gustaría saber como explican la existencia de los dinosaurios aquellas religiones que, como la católica, mantienen que Dios creó el mundo y con este a los humanos.

Tendría 7-8 años, que fue cuando empecé a ir a un colegio de monjas. Hasta entonces de religión más bien poco, no estaba haciendo ni la catequesis, ya que no estoy bautizada. Con decir que el primer día de clase, al ver que en todas y cada una de las asignaturas había que rezar el Padre Nuestro y el Ave María y yo me limitaba a mover los labios porque ni me la sabía tuve que coger esa tarde y aprendérmelas deprisa y corriendo para el día siguiente...

La cuestión: Un día se me ocurrió preguntar que cómo entonces la existencia de los dinosaurios, que dónde se situarían éstos. ¿La respuesta? Que si estuviese bautizada no preguntaría tonterías. Y ahí quedó la cosa. Por supuesto, no se me ocurrió volver a preguntar nada similar en todos los siguientes años que estuve [qmparto]

ES una bruja!! A LA HOGUERA!!!!
Que los dinosaurios no existian? Madre mia y todos los huesos que son? xD

Ya que hablais sobre la biblia...se que es otro tema pero

http://www.youtube.com/watch?v=reieFMNPyQQ

Tambien sale un religioso dando su veredicto etc...(son 4 partes)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El título es incorrecto, o las respuestas no son exactas.

¿Hablamos de los dinosaurios y la religion catolica?. ¿A que rama de la misma?.

La "ortodoxia" dictada por el Vaticano actualmente interpreta el antiguo testamento en el Génesis de una forma alegórica, y acepta la teoría de la evolución. Argumentan que lo importante no es "como", sino "porque" o "quien". Es decir, argumentan que Dios puso en marcha el mecanismo del universo y creo las leyes que hacen que este tenga como consecuencia la vida, etc...

Obviamente si nos vamos a sectas extremistas, eso no ocurre así. Indican varias barbaridades, desde interpretación literal, "diseño inteligente" y otras bobadas... curiosamente esa misma gente no tiene problemas por lo general en acceder a los descubrimientos y tecnicas modernas en lo que hace referencia a su comodidad o incluso a tratamientos médicos que están bastante en desacuerdo con sus creencias... pero la hipocresía es lo que tiene.

Si hablamos de otras religiones por el estilo, en el Judaismo nos encontramos con algo similar, desde una interpretación "blanda" a la ultraoortodoxa

Idem para la religión mahometana... en este caso en muchos paises por decir que existe la evolución, probablemente acabes en prisión o decapitado en la plaza del pueblo (o lapidado, no tengo claro aqui el castigo. Lo pongo como recuerdo a los trolls que no pierden ocasión para decir idioteces sobre las religiones)

En otras religiones no tengo tantos datos. En algunas no existe una ortodóxa estricta sobre el mito de la creación, o simplemente se acepta en su enorme mayoría la idea de que es una alegoría o un cuento popular (por ejemplo sintoismo, etc...)

No entraré a valorar si las religiones son buenas o no. Existen, y poco mas hay que decir al respecto. Tienen cosas buenas, y cosas malas. Las malas generalmente no por la religión "en si", sino por el uso que hacen de ella algunas personas. Claro que eso se puede aplicar hasta al comunismo [carcajad]

Sobre si son o no compatibles las creencias "religiosas" y la aceptación de la teoría de la evolución y otras... creo que si. De hecho Charles Darwin pertenecía a la iglesia anglicana y en esa época no era precisamente un "ateo" ni mucho menos. De hecho si el propio Einstein creia en Dios... no veo que haya incompatibilidades graves en conciliar creencias con ciencia.

¿Porque no se ha hecho historicamente demasiado a menudo?. Por la ortodoxia, la rigidez y otros motivos generamente esgrimidos por conservadores a ultranza. De hecho diría que el porcentaje de "creyentes" entre los cientificos no es en general significativamente diferente al que puedas encontrar entre cualquier otro grupo en general de personas.

Bueno... tenemos la hipótesis de Terry Prattchet según la cual Dios creo el Disco, y los huesos de los dinosaurios son un chiste divino que la gente no termina de entender. ¿Y el petroleo?... eso sabe todo el mundo que proviene del quinto elefante, y ahí no cabe discusión alguna
Odalin escribió:

TOma ya!!!! Te quedó claro no? jajajajajja
http://www.youtube.com/watch?v=cXr2kF0zEgI

Quizas Ross y Phoebbe te ayudan xD

Lo volví a ver hace no mucho y me ha venido a la cabeza con tan solo ver el título xD
Hola, ante todo deciros que soy catolico.
Eso de Adan y Eva tuve la duda esa por que me qude pensando- ¿eran blancos, negros?- y un cura me explico de que eso era una metafora que en aquellos tiempos con la mentalidad que se tenia se tenia que explicar a si y demas.
Hay curas que lo dicen y yo ya me atope con 2 o 3 que niegan la existencia de dios ( obviamente no delante de todo el mundo pero en privado y confianza si).

¿Y si no creen en Dios que hacian siendo curas?
Lo de los dinosaurios es innegable de que existieron y imposible de que humanos y dinosaurios viviesen en la misma epoca (al meons a mi parecer).
Lo de si venimos del mono, no exactamente:
esta el "mono" y el hominido (que son de los que venimos) el hominido cogio un camino diferente al mono y se desarrollo de diferente forma,
eso si el 99% del ADN del chimpance es igual al nuestro y mira ese 1% como nos diferencia, explicandolo mal si se podria decir que venimos del "mono".
Bueno no os aburro mas, y espero que me entendais.
Concretando: El hombre no desciende del "mono" por varias razones.

Una, es que "mono" no es una especie, sino que define a una serie de especies bastante amplia. En cambio "hombre" define a la especie "Homo Sapiens", la única superviviente a día de hoy de los "homos" que incluye a otras especies anteriores o contemporaneas de anteriores

El hombre y diferentes especies de primates comparten un antepasado común, estando ese antepasado posiblemente a mas de 7 millones de años así a ojo dependiendo de las teorias de diferentes antropologos (no hay unanimidad ni de coña)

De hecho, podemos decir siguiendo esa misma línea, que los hombres y las merluzas comparten un antepasado común, ya que ambos compartes caracteristicas similares, al igual que el resto de los mamiferos, aves y buena parte de los peces que son cordados.

Si, tenemos un antepasado común con los murcielagos, los delfines, las vacas lecheras, los rinocerontes, las ardillas y otros bichos. Todos somos vertebrados. Es cuestión simplemente de mirar mas y mas al pasado

Btw... Adan y Eva por así decirlo, probablemente eran mas bién oscuritos, porque la humanidad tiene sus representantes mas antiguos conocidos en Africa, y la tez oscura es una adaptación a los climas con un porcentaje elevado de luz solar. De manera que si... eran posiblemente mas bién oscuritos, bajitos y con bastante pelambre. Claro que si miramos mucho tiempo atras hasta el cámbrico, posiblemente esos adan y eva vivirían en el mar y serían mas bién gelatinosos y de un aspecto bastante asquerosito
Me parecen una cag.. los vídeos. Para apoyar tu teoría, no hace falta burlarse de la otra.

Muy básico. Eso le enseñan a los niños? A confrontar? No me extraña que años más tarde se burlen del que piensa diferente.
Nachoman escribió:Me parecen una cag.. los vídeos. Para apoyar tu teoría, no hace falta burlarse de la otra.

Muy básico. Eso le enseñan a los niños? A confrontar? No me extraña que años más tarde se burlen del que piensa diferente.

Vamos a ver, si ellos creen en "eso" no hay mejor prueba de los métodos que usan que los que he enseñado, un puro lavado de cerebro
Nachoman escribió:Me parecen una cag.. los vídeos. Para apoyar tu teoría, no hace falta burlarse de la otra.

Los niños SIEMPRE se rien del que piensa diferente. Por regla general los humanos somos unos cerdos egoistas, la civilización, la educación y las convenciones sociales nos cambian a personas aceptables, pero no ocurre siempre ni completamente.

¿Alguien ha visto algo mas cruel que un grupo de crios de parvulario riendose de otro?... afortunadamente aprendemos a no comportarnos así mas adelante [+risas]
Y si no creen en Dios que hacian siendo curas?
Lo de los dinosaurios es innegable de que existieron y imposible de que humanos y dinosaurios viviesen en la misma epoca (al meons a mi parecer).

los dinosaurios no existienron nunca, esos son huesos de dragones, me lo revelaron los chinos XD

Imagen
vamos que si el hombre es hecho a la imagen y semejanza de Dios
la serpiente a quien salió? [carcajad]
lo siento pero mis creencias son demasiado científicas,como parar a pensar en la religión catolicista
que no veo ni pies ni cabeza.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Otro hilo de barra libre para poner a parir a la Iglesia Católica ....
Los dinosaurios no existieron, todo es una conspiración para vender figuritas y hacer pelis y videojuegos, como los zombies.

Y dios si existe, y los unicornios y los gnomos también.... pero existen donde nacieron, en los cuentos.

La iglesia no puede decir nada acerca de los dinosaurios porque contradicen sus cuentos de ciencia ficción, lo malo es cuando estas historias la gente piensa que son reales, es como si dentro de unos años la gente cree que existió harry potter y es un mesias...
RCR3 escribió:Otro hilo de barra libre para poner a parir a la Iglesia Católica ....

Más bien a los creacionistas. Podrías aportar tu granito de arena defendiendola con argumentos y no simplemente quejarte como un mártir...
RCR3 está baneado del subforo por ""
couishla escribió:La respuesta a esto es que no les interesa responderla simplemente porque no tienen respuesta para ello... Yo pienso que con el simple echo de pasarseles por la cabeza que puede venirseles abajo el NEGOCIO que tienen montado desde hace siglos se les va la pinza y saltan por otro lado y al final no dicen nada (como con todo).

No nos engañemos señores, la iglesia es el mayor NEGOCIO y la mayor ESTAFA que ha vivido el hombre y que seguirá viviendo. Porque no nos olvidemos que es un poder (y yo creo que el mas fuerte), JODER SI HASTA EN LA DECLARACION DE HACIENDA PONE UNA CASILLA PARA DARLES DINEROS...... porque en vez de a la iglesia no se le da esos dineros a las ONG o a los investigadores de enfermedades para paliar estas???? porque no intersa...

Porque todos los curas y demas tienen las iglesias en los altares echos de oro puro???? porque no dan ese dinero a los mas desfavorecidos como dicen ellos en todas las misas a las que van cuando pasan la cestica???

Pero eso no interesa hablarse porque es un poder tan grande que pueden hacer LO QUE QUIERAN... (incluso aprovecharse de niños pequeños..) No digo mas porque se me calienta la boca y la mano y la puedo liar.. jajajajaj

Un saludo.

Sí a los creacionistas, este usario se ciñe a meterse con los creacionistas.... ya veo

Respecto al tema , como ya ha indicado otro forero dentro del catolicismo (que es lo que me toca más cerca) no hay una postura común , desde los creacionistas los menos , hasta los que admiten la evolución de las especies influida por la mano de Dios.
Mi postura es esa creo que la especies han ido evolucionado pero que Dios es el que puso en marcha todo esto , que para mí no es fruto de la casualiad.

El creacionismo es más propio de los Evangelistas .
couishla escribió:...

...

Lo de la declaración de la renta no es del todo correcto, yo cuando la hago me preguntan "¿Marcamos a la iglesia o fines sociales?" yo siempre digo fines sociales, que supongo que será para ongs y demás(aunque no creo que llegue mucho)

Y no hay que darle tantas vueltas a la iglesia, simplemente es la mayor secta y la que mejor lo tiene organizado, y todos sabemos el fin de las sectas, conseguir dinero con artimañas y mentiras.
yo me considero agnostico, creo en un ser superior,dios, pero no creo en la existencia de ningun intermediario entre este y el hombre, no creo en la iglesia.
el creacionismo es la mayor farsa que se ha podido inventar la iglesia, ya que como sabeis, pocos cientificos hay en la iglesia, asi que como no tenian una explicacion para todo, pues se inventaron los libros de cuentos que lo explican, es algo asi como la religion de la antigua grecia, como no sabian el porque del rayo, pues se inventaron a zeus que era el que lamzaba los rayos.
creer en que un ser superior pudo poner en marcha la vida, es como creer que la diosa de la noche tapa el sol a las 7 de la tarde.
creo que la iglesia deberia sesorarse mejor a la hora de lanzar teorias como el creacionismo y no hacer creer a la gente en tonterias.
Los catolicos dicen que los dinosaurios son los padres.
@ntuan escribió:Los catolicos dicen que los dinosaurios son los padres.

+1
Sinceramente no se van a molestar en dar explicacion a algo que segun su religion es mentira.

Como dice ps2hacker muchos curas niegan la existencia de dios, yo hasta ese punto no conozco a ninguno pero si conozco muchos que reniegan del atiguo testamento.
Alguna gente es espesita... pero lo repetiremos para los lentos.

¿Os importa explicar a que religion os referis, normalmente con exabruptos?

Porque hasta donde se, la "iglesia catolica romana" no es la única religión del planeta. Hay mas variantes que sabores de "sugus" y por cierto... el creacionismo, para algún que otro ignorante se da mayoritariamente en iglesias evangelistas sureñas.

Pero vamos.. se nombra a la iglesia, y barra libre para el insulto, la descalificación y la tontería. Espero que ninguno de los "expertos" tenga que recurrir a Caritas, porque si tiene que darles de comer IU va dao [+risas]

Eso si, animo a los mas recalcitrantes a irse a Arabia Saudi a explicar la evolución... vereis que risas

Por cierto.. google es vuestro amigo

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=114

No se hasta que punto puede considerarse "moderna", pero ahi teneis la respuesta.

Por cierto, yo NO comulgo con esas ideas, pero a veces conviene saber el punto de vista de otros. Nunca está de mas
Me he leido la página web citada por Orbatos_II, y bueno, como estudiante de biologia que soy, me gustaría destacar un par de puntos de la web, y luego opinar:
Debemos distinguir cuidadosamente entre los diferentes significados de las palabras teoría de la evolución para poder dar una respuesta clara y correcta a esta interrogante. Distingamos (1) entre la teoría de la evolución como una hipótesis científica

Para empezar, una teoría no es una hipotésis, es algo basado en hechos, y que tiene veracidad científica,otra cosa, es que esté abierta a cambios y pueda ser corregida o mejorada.ç
Para el que quiera más información sobre la teoría, que se mire este enlace sobre LUCA (Last Universal Common Ancestor) http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Altim ... _universal
Y si leemos bien, su defensa, se basa en extrapolar la definición de la teoria de la evolución y la ambigüedad de las sagradas escrituras.

Y bueno, ahora en el origen de la vida en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... ro-sulfuro

No recuerdo bien las otras hipotésis, pero lo que se estaba barajando, es que debido a la evolucion del planeta, se podía haber pasado de compuestos inorgánicos a orgánicos, por radiación, calor, etc.
Para viciomovil, la paspermia es otra hipótesi
Pues yo con todos los catolicos que he hablado me han dicho lo mismo:

"No hay ningun problema en la evolucion y los dinosaurios, todo ocurrio como dice la ciencia, nosotros creemos que Dios es el que puso en marcha la evolucion, el que dota de alma a los humanos, y en definitiva, la chispa que crea la vida, luego los procesos que esta sigue son los que todos sabemos"

No veo mucho problema por esa parte. Luego eso si estan los Creacionistas, pero esos son el hazmerreir de internet, y cuanto menos eco nos hagamos de ellos, mejor.
Los creacionistas creen que todos murieron cuando lo de Noé.
jorgito_0024 escribió:yo me considero agnostico, creo en un ser superior,dios, pero no creo en la existencia de ningun intermediario entre este y el hombre, no creo en la iglesia.

Eso no es ser agnóstico, eres creyente.

Agnóstico es cuando admites que no sabes si dios existe o no. Luego hay un montón de tipos de agnósticismo, desde el que dice que es imposible demostrar si Dios existe o no, hasta el que dice que la pregunta "¿Dios existe?" no tiene sentido pues presupone que Dios es una entidad que puede entrar en el razocinio del hombre.

Pero vamos, que ninguna dice que "Dios existe". En todo caso, puedes decir "Creo que Dios existe, pero no estoy seguro de ello" (agnosticismo teísta).
67 respuestas
1, 2