mefisto1201 escribió:Ahora el SSD se está imponiendo y os quería preguntar si son tan fiables o mas como el HDD que son buenos pero al ser mecánicos el tiempo juega en su contra,
mefisto1201 escribió:Buenas.
Desde hace bastante tiempo suelo guardar mis archivos mas importantes en discos externos.No me arriesgo y siempre de la marca WD.Son discos mecánicos que nunca me han dado problemas.
Ahora el SSD se está imponiendo y os quería preguntar si son tan fiables o mas como el HDD que son buenos pero al ser mecánicos el tiempo juega en su contra,y he visto que la gente dice que en los SSD las memorias son bastantes volátiles.
Son archivos personales importantes y si el SSD me da mas garantía a largo plazo sería el momento de ir cambiando.
Gracias y saludos
@TRASTARO
No sé si el tema debería ir en general o aquí.
Nomada_Firefox escribió:La respuesta es no. No son para nada fiables comparado con un HDD. Los SSD se borran en un suspiro, puedes perder todo lo que lleven dentro por un pico de tensión, lo que borres es irrecuperable porque es una memoria, no son datos escritos en un plato. Deben ser lo menos seguro que existe y por eso los discos mecanicos van a seguir existiendo.
Y para colmo, sí, el disco mecanico envejece pero es que la memoria del SSD se va degradando y cuando van a fallar, no avisan, mientras que el HDD si que avisa.
mefisto1201 escribió:Muchas gracias a todos.
Casi aclarada la duda principal.
La idea de hacer duplicado es cojonuda.Mi idea sería preparar almacenamiento en mi pc solo para copia de seguridad o en blu rays de 50 gigas pero también he oído hablar mucho de los discos de red-nas pero no tengo ni idea de como funcionan.
Pollonidas escribió:[l problema es que yo he visto lo mismo que tú... pero también he visto muchos discos mecánicos "morir" en similares condiciones. Y diría que más veces. Así que no me atrevería a poner la mano en el fuego por ninguno de los dos medios.
y este bien guardado
Nomada_Firefox escribió:Con todos mis respetos, ¿que sabes tu lo que he visto yo y como podemos saber que tu has visto más?
katatsumuri escribió:parece una broma pero he soltado un futuro modelo de empresa
katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox piensa que el artilugio para grabar valdrá un pastón y puede que mucha gente quiera guardar sus datos digitales de forma permanente, para todo lo demás ya habrá empresas tochas con servidores de almacenamiento, simplemente van a renovarse, ahí no sabría decirte si tienes mucho mercado porque la competencia es feroz.
Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:@Nomada_Firefox piensa que el artilugio para grabar valdrá un pastón y puede que mucha gente quiera guardar sus datos digitales de forma permanente, para todo lo demás ya habrá empresas tochas con servidores de almacenamiento, simplemente van a renovarse, ahí no sabría decirte si tienes mucho mercado porque la competencia es feroz.
Teniendo en cuenta la cantidad de gente que pregunta estas cosas, no puedo pensar en un gran volumen de negocio. ¿demas que vas a guardar que puedas leer en 20 años? ¿cosas que puedes imprimir?
Para mi el gran problema de lo digital no es guardarlo, yo lo guardo todo perfectamente. El problema es......¿podras leerlo en 20 años? ¿servira para algo?
katatsumuri escribió:Pues claro que podrás leerlo en 20 años si conservas el lector, en 100 o 200 ya es otra película, aunque no creo que los vivas, pero me refiero a algún familiar que quiera acceder a esos datos, más que nada porque puede que no queden lectores.
Por ejemplo, el disquete se lanzó en 1971 y se descontinuó en 2011 y a día de hoy encuentras ordenadores en el rastro abandonados con disquetera, yo tengo uno aquí casi por tirar, 40 años de legado y aún hay soluciones, se siguen fabricando cosillas o te las encuentras regaladas.
katatsumuri escribió:En 100 años la cosa ya sería posiblemente diferente.
Pero aquí no hablamos de software de terceros que es privado y que por lo tanto hacen y deshacen con el lo que quieren
katatsumuri escribió:@tzadkiel2 fxstore era un software privado, virtualbox es open source, lo mismo que gran parte del soft de hoy en día
Puedes jugar perfectamente a esos juegos si te los bajas del mar del Caribe, un día un usuario preguntó por lo mismo de un fx, hará pocos meses, y en menos de 5 minutos ya tenía el juego ese de monsters ejecutado.
Ocurrió lo mismo con el Games fo Windows live y puedes conseguir todos esos juegos sin problema.
Es lo que tienen las plataformas de juegos, ocurrirá lo mismo con steam o epic, lo mismo que cierran stores de Nintendo y esas cosas, no somos realmente poseedores de lo que compramos, aún mucho menos que antes, un robo de una cuenta o un Ban y adiós a cientos de euros y recuerdos.
Tu ordenador sigue siendo capaz de reproducir el software, el problema es la plataforma privada que no te permite instalar el original.
Pero como dije, aquí hablamos de datos personales., fotos, videos, algún proyecto, etc...
tzadkiel2 escribió:
Oye pero lo mismo un VHS también puede ser reproducido en un PC solo basta con emularlo ....
katatsumuri escribió:existe la virtualización VMware, virtual box, etc... Hasta windows tiene un modo integrado de compatibilidad por sistemas...
Un VHS puede reproducirse en un pc con un adc...
Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:existe la virtualización VMware, virtual box, etc... Hasta windows tiene un modo integrado de compatibilidad por sistemas...
Todo movidas dificilmente al alcance de alguien que no se lo curre. Vamos que llega un lego en la materia y lo tiene complicado.
Ademas no sabes lo que va a haber en 20 años.Un VHS puede reproducirse en un pc con un adc...
Yo no me refiero a un miserable conector que ya usaba hace decadas para convertir video vhs de la uni a formato digital.
A lo que me refiero es al lector VHS, yo ahora mismo no tengo ni uno, el ultimo era un philips y murio de viejo.
Pero volvemos a lo mismo. Mantener tu hardware viejo en una cajita y confiar en dios y los angeles para que el paso del tiempo no lo mande a hacer gargaras.
Nomada_Firefox escribió:
Solo he dicho que si tienes una cinta de VHS de hace 20 años o más, ya no venden aparatos nuevos. Que los haya de segunda, puede.