Duda con los estudios de Grado

Buenos días, últimamente tengo una duda relacionada con los estudios de Grados de Bolonia. Yo soy Ingeniero Técnico en Sistemas, o sea, con el plan antiguo soy Diplomado. Entonces si me saco el Grado equivalente a mi carrera que creo que se llamaría Grado en Ingeniería de Computadores, pues con ese grados ¿ya sería "licenciado"?. O sea, ¿un Grado = Licenciatura plan antiguo?. ¿Y si tengo la Diplomatura desde qué curso empezaría en mi carrera equivalente pero en plan Bolonia?.

Gracias.
Mira la tabla de convalidaciones de tu universidad para saber en que curso estarías. De todas formas, con Bolonia tienes que hacer un master sí o sí ;)
El grado es distinto a los planes antiguos. El que era diplomado y se hace el curso para convalidar la carrera a grado sale ganando, pero el que es licenciado, mi caso, y hace el curso puente sale perdiendo... pierde un año de carrera. Yo soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y para nada me plantearía pasar mi carrera a grado...

Un saludo y espero que te sirva esta info.
El grado es equivalente a la licenciatura, no hay diferencias.En el caso de las ingenierias y el profesorado de secundaria necesitan la realización del máster, las otras carreras son plenamente operativas desde su finalización.
O sea, Licenciatura = Grado + Master ¿? o Licenciatura = Grado ¿?
trx_30 escribió:O sea, Licenciatura = Grado + Master ¿? o Licenciatura = Grado ¿?

Licenciatura es igual a grado, lo que ocurre es que formarte en máster se hace cuasi imprescindible con la competencia que existe ...pero es igual.
(mensaje borrado)
6 respuestas