Duda con los estudios

Hola, no suelo escribir mucho en el rincón, pero no sé, creo que necesito escuchar el mayor número de opiniones posibles.

Estoy estudiando primer año de Ciencias Empresariales, el primer cuatrimestre, me salió tal y como esperaba, aprobé todas las cuatrimestrales y me quedaron las dos troncales; el problema viene aquí, creo que me equivoqué al elegir está carrera, bien fue por el tema de futuro laboral, condicionado por la familia y amigos, etc.
La cuestión es que no me gusta nada esta carrera, no sé, creo que solo me metí por que entre una de las cosas que quiero ser es estar en el departamento de RRHH de una empresa, y me dijeron que haciendo un master tras finalizar la carrera seria lo mejor para llegar a ese puesto.

Pero es que en realidad, yo siempre quise ser profesor de historia, me apasiona, me entretengo leyendo sobre historia, pero claro, rapidamente descarte esa idea, por que todo el mundo decía, que si son 5 años, que si hay oposiciones, que si "¿no será mejor hacer una carrera corta y luego si eso haces la otra?", etc.
Creo que cometí un fallo, al meterme a empresariales, me debería cambiar y perder la beca, lo cual sería muy jodido para la condición económica de mi familia (claro está, que trabajaria en verano para pagarme la matrícula) o debería seguir con empresariales aunque la deteste y aún mas el futuro como administrativo o contable que me espera.

¿Y como veís vosotros la carrera de historia?, Siempre quise hacer una investigación, no sé, sobre Juana de Arco, los templarios, etc. ¿Las universidades dan becas para todo eso?
Gracias por leer el minitocho
Si quieres ser profesor de historia, no lo dudes, haz Historia. Los profesores no viven mal, y si te gusta, pues ya sabes.
Yo te recomendaría hacer lo que realmente te guste, ya que en un futuro te puedes arrepentir. Terminar el primer año de empresariales aprobando lo máximo posible para mantener la beca para el año que viene. Luego hacer el traslado a Historia, y te convalidarían las asignaturas de empresariales como de libre configuración.

Logicamente la carrera de historia es dura, y las oposiciones posteriores aun más, pero cuando se estudia lo que realmente gusta, se hace mucho más llevadero
Gracias por las respuestas, pero es que claro, me han estado minando con que debería seguir con empresariales, que historia no me llevara a nada, que lo debería dejar como un hobby mas; que ya no sé si podré ser capaz de superar las oposiciones, aunque claro, ser profesor, es que es un sueño para mí
Mira, sé que tengo mala fama aquí en el rincon,pero sobre estudios no hay nada mejor que hacer que lo que te guste. Yo empecé haciendo ciencias políticas porque era lo que en aquel momento me dijo mi padre que hiciera... tras dos años de carrera en los que no me ha ido mal he decidido dejarlo, paso, no me gusta, no me motiva, estoy agobiada... ahora sin embargo ya ha cambiado, voy a hacer trabajo social...
Ánimo y haz algo que te motive, sino te arrepentirás siempre
Mira, yo el año pasado empecé filologia inglesa porque mi padre me taladrava la cabeza con que tiene mucho futuro etc... Me metí en esa carrera para hacerlo contento, y pq tmb me gusta el inglés. He estado 2 meses yendo a classe. Lo he dejado y en septiembre are el grado superior de DAI y el de ASi, los 2 en 3 tres años. Ahora estoy mas contento que nunca. Mi padre se lo tomo un poco mal al principio pero acabó entendio que no tengo pq estudiar algo que no me gusta y mas, despues estar trabajando en algo que odias pensando en lo que pudo ser y no fue. Haz lo que creas que es mas conveniente para ti. Piensa que luego es para toda la vida.

saludos!
Es más común de lo que imaginas dejar el primer año una carrera para empezar otra.

Conozco muchos casos similares al tuyo. Que estudiaron algo, o presionados, o sin saber muy bien donde se metian, o simplemente pensaban que era buena carrera para ellos. Durante ese primer año y aun aprobando, sentian que eso no era lo suyo y no sabian muy bien como actuar, si dejarlo, seguir o que (agobia mucho).

Y la mayoría de los valientes que decidieron estudiar lo que ellos creian mejor (los llamo valientes porque entiendo la situación) lo hicieron ilusionados (no fue facil porque una carrera nunca es facil) pero al haber pasado ese mal trago como que les dio más animo. Y lo más importante esque no conozco a ninguno (incluidos los que no terminaron la carrera) que se arrepintiera de esa decisión.

Espero que te sirva de algo. Mucho ánimo y piensa que es tu vida y eres tu quien tienes que decidir lo que hacer con ella, con toda la responsabilidad que ello conlleva.

Un saludo.
Sinceramente, para mi historia no lleva a ningun lado, nada mas que para ser profesor.
Para ser profesor tiene que tener una licenciatura hecha, y luego hacer oposiciones.
Da igual que licenciatura tengas, puedes hacer las oposiciones que quieras. Es decir, que si un abogado termina derecho y quiere hacer oposiciones para profesor de matematicas puede hacerlas. Y esto es veridico, gente que ha terminado Derecho y se ha metido a profesor de "algo" porque no encuentra trabajo o no le gusta (vease tu caso). Estas oposiciones son para dar clase a ESO y Bachillerato.
De ahi que sean tan jodidas las oposiciones, porque compites contra otras personas de otras carreras.

Si tu quieres ser profesor, termina Empresariales (que ya la tienes a medias y no te cuesta demasiado por lo que parece) y luego haces unas oposiciones para ser profesor de matematicas, o incluso de historia, simplemente te preparas el temario de historia de las oposiciones y listo (te costara mas que los que han hecho la carrera de historia, pero si te gusta lo conseguiras).
A mi me pasa algo parecido,... os expongo mi caso aquí para no abrir otro tema,...

He dedicado mi vida al completo al arte,... llebo unos 11 años haciendo de actor, 7 años de musico y compositor, y otros tantos en modelismo, entre otros,... despues de mucho tiempo y mucha frustración en un mundo muy cerrado me interesé por los videojuegos,... no por la programación,... por el diseño 3D, la captura de movimientos, Concept art y estas cosas,... lo que no se es que estudios me pueden llebar en esta dirección,... alguien me ayuda [risita] ??

Gracias
Muchas gracias por todas las respuestas, es que claro ,es eso lo que me condiciona, por que solo puedo ser profesor, y sino lo consigo, pero creo que terminaré este cuatrimestre y me cambiaré de carrera, lo malo para mí. Es que a veces, me preguntan una fecha, un suceso o algo, y lo sé, pero luego y tantas cosas que no sé, que me pongo a pensar en todo lo que abarca la palabra historia en si, que me siento muy pequeño para saberlo todo, pero en fin, creo que me cambiaré de carrera, y haré las oposiciones; ojala algún día pueda ser el profesor majete que les enseña a los chavales arcos medievales y tonterías de esas jaja.

Theseiyo, lo siento, yo no tengo ni idea, no puedo ayudarte, pero espero que alguien si sepa del tema.
Vale,... pues estaba equibocado,... casi que abro un tema para ser mas especifico^^

hilo_que-estudiar-para-hacer-videojuegos_1220974

Gracias.
Lo que puedes hacer es terminar este año e intentar sacarte el 80% de los créditos asi no perderás la beca y al año que viene te la vuelven a dar, por lo que no tendrías que trabajar para pagarte la matrícula de Historia, o aunque trabajes puedes invertir el dinero en otras cosas, además para lo que queda de curso si acabas te quitas ese problema de en medio; eso si, si no te gusta quitatela ya en el curso que viene, que si no al segundo año vas a estar igual que ahora y cuando vayas a darte cuenta has perdido no uno sino dos años y entonces si que se complica la cosa, así por lo menos si pierdes solo uno no se nota al fin y al cabo....
Si tan claro lo tienes, no lo dudes y cámbiate, porque es la ilusión la que ha de moverte en los estudios. Lo agradecerás cuando trabajes en algo que te guste.

Saludos! [bye]
12 respuestas