Hola, no suelo escribir mucho en el rincón, pero no sé, creo que necesito escuchar el mayor número de opiniones posibles.
Estoy estudiando primer año de Ciencias Empresariales, el primer cuatrimestre, me salió tal y como esperaba, aprobé todas las cuatrimestrales y me quedaron las dos troncales; el problema viene aquí, creo que me equivoqué al elegir está carrera, bien fue por el tema de futuro laboral, condicionado por la familia y amigos, etc.
La cuestión es que no me gusta nada esta carrera, no sé, creo que solo me metí por que entre una de las cosas que quiero ser es estar en el departamento de RRHH de una empresa, y me dijeron que haciendo un master tras finalizar la carrera seria lo mejor para llegar a ese puesto.
Pero es que en realidad, yo siempre quise ser profesor de historia, me apasiona, me entretengo leyendo sobre historia, pero claro, rapidamente descarte esa idea, por que todo el mundo decía, que si son 5 años, que si hay oposiciones, que si "¿no será mejor hacer una carrera corta y luego si eso haces la otra?", etc.
Creo que cometí un fallo, al meterme a empresariales, me debería cambiar y perder la beca, lo cual sería muy jodido para la condición económica de mi familia (claro está, que trabajaria en verano para pagarme la matrícula) o debería seguir con empresariales aunque la deteste y aún mas el futuro como administrativo o contable que me espera.
¿Y como veís vosotros la carrera de historia?, Siempre quise hacer una investigación, no sé, sobre Juana de Arco, los templarios, etc. ¿Las universidades dan becas para todo eso?
Gracias por leer el minitocho